Manipulacion De Canarios Para Concurso - Página 4
Página 4 de 15 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 145

Tema: Manipulacion De Canarios Para Concurso

  1. #31

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    Como dice Colomer donde esta el limite entre la habilidad del preparador y el fraude. Hay criadores que es casi imposible ganarles. Esto motiva a veces el doble anillado por dos asociaciones distintas, si fulano presenta por la A presento por la B. Para emparejar un poco las cosas en Argentina utilizan la lampara de luz negra para los platas y los blancos.
    Saludos
    p/d si ponen en el buscador lampara luz negra hay mas informacion.

  2. #32
    Avatar de fernando alonso
    Fecha de Ingreso
    10 sep, 06
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    hola a todos creo que mi mensaje no llego ayer . Locierto es que en todas las exposiciones la manipulacion existe bien sean ornitologicas,caninas,felinas etc ese pequeño arte que al que le gusta jugar limpio pues no lo ve con buenos ojos , se trata de engañar a los jueces y claro esta al futuro propietario si lo hubiese.Mi opinion es sencilla juega limpio y seras bien juzgado.
    Sobre los liquidos y polvos que estais hablando pues es mas sencillo de lo que parece evidentemente en el mercado existen muchos pero hay que saber donde y de que manera, no solo existen exposiciones de canarios.
    Venga un saludo y que el juego limpio exista

  3. #33
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Hola Catero,no digo ni muchisimo menos que todos los que crian rojo mosaico le den a la pinza,simplemente comento lo que veo en algunas fotos y me cuesta creer que sea todo genético,te lo digo por esas mascaras redondas y perfectamente perfiladas,me hacen desconfiar aunque a lo mejor estoy equivocado,si es así me alegro por la canaricultura deportiva que saldría ganando...aunque me temo que siempre no es asi,un saludo y enhorabuena por tus mosaicos que son muy buenos,un saludo.
    http://aviariocesar.blogspot.com/
    PALMARES 2008:
    I NACIONAL COE VALENCIA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    NACIONAL FOCDE GIBRALEON
    2 EQUIPOS ROJO NEVADO
    PALMARES 2009:
    IV INTERNACIONAL COM DEL ATLANTICO
    2 Y 4 EQUIPOS ROJO NEVADO
    3 INDIVIDUAL ROJO MARFIL
    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    4 ROJO NEVADO EQUIPOS

    CRIADOR FAUNA EUROPEA,JILGUEROS MUTADOS EN AGATA Y EUMO,TAMBIEN PORTADORES
    DB-02

  4. #34
    Avatar de CATERO
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 04
    Ubicación
    ALTURA(Castellón) C.N.:BN-76
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    hay estoy contigo menudas caretas se ven parecen hechas con una regla jajaja


    -Mi Blog-



  5. #35

    Predeterminado

    El que diga que el maquillar o enmascarar algún defecto es un arte tiene toda la razón del mundo, pero que tambien es la mejor forma de engañar a todos y sobre a todo a si mismo tambien, porque lo que se consigue con ello es simple y llanamente un reconocimiento a que es el pajaro ideal en un momento puntual, el concurso, pero la descendencia que va a dejar le obligará a seguir perfeccionando su técnica de enmascaramiento para mantener su "nivel", lo que se conoce como pan para hoy y hambre para mañana.
    Ivan Rodriguez Rodriguez,
    Islas Canarias,
    ¿¿ Que suerte vivir a aquí !!

  6. #36
    Avatar de joana
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    donosti
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    una pregunta, pero la luz negra dice q aparte de blankear da muxo calor , entonces como se usaria con los canarios? alguien lo ha probado alguna vez???

  7. #37
    Avatar de 44
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 06
    Ubicación
    Vivo en Alicante
    Mensajes
    1,696

    Thumbs down Hay una gran diferencia

    Pues para mi no es lo mismo lavar un pájaro, arrancarle unas plumas para que salgan las de segunda muda, limpiarles las patas con glicerina, simplemente pasar un paño por el interior de las jaulas antes de meter el pájaro de exposición, limpiarle la cola antes de meterlo en la jaula de concurso o pulverizarlos con agua una vez dentro de la jaula de concurso, que cortar a ras de piel alguna pluma lipocroma en melánicos y viceversa, que recortar los rebordes de las plumas dorsales para hacer el dibujo melánico más fuerte y contínuo, que cortar alguna pluma que produce algún rizo y muchas otras técnicas que no divulgo para que no sea este mensaje una apología de las formas de trucar canarios en exposiciones. Ah, se me olvidaba la más primitiva y estúpida, la de pintar las patas de los pájaros.
    Con todas estas últimas, los jueces debemos ser implacables y denunciar a los infractores, no sólo para que reciban un castigo ejemplar, sino para que cunda el respeto entre los expositores y sepan los riesgos que corren al manipular fraudulentamente los pájaros para ganar sin honestidad ni compañerimo. Eso no es deportividad.
    Un saludo.

    B. Yeves
    Criador de canarios de color.

    No tienes que por qué decir lo que piensas, pero sí pensar lo que dices.

  8. #38
    Avatar de D-473
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 06
    Mensajes
    546

    Predeterminado Productos Blanqueantes.

    Hola Bernardino, digiste en el foro que como ibas a Geel (Bélgica), preguntarías a ver con qué productos están lavando los blancos actualmente en Bélgica. Te acordaste de preguntar?.
    Un saludo.

    En cuanto al Decolorante para el cabello, cuidado que quema la piel. No lo he utilizado nunca pero las personas dicen que se queman la piel y la peluquera las manos como no se las progeja.

  9. #39
    Avatar de Pablo Ruiz Quesada
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 05
    Mensajes
    1,465

    Predeterminado

    Hola...yo difiero de que todo vale como dice Colomer,o como dice Mohuriño entrenador del Chelsee ,"el fin justifica los medios",no es lo mismo llevar un pajaro inmaculado que manipulado,pero que se manipulan lo he visto con mis propios ojos recortar una careta para que no se fuera hacia atras,pero estoy en contra del fraude,mis pajaros son como son por genetica y si para ganar tengo que maquillarlos,arrancarles plumas ,etc pues no ganare pero va en contra de mis principios como persona el engaño,no todo vale..saludos

  10. #40
    Avatar de JOSEP
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 05
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    Estoy completamente de acuerdo con Pablo, pero hay un tipo de manipulación que si mal no recuedo nadie ha comentado y que hace poco pasó en un concurso. Una vez que todos los pájaros estaban enjaulados, determinados criadores fueron pasando por sus pájaros y los iban rociando con "algo" que llevavan en un rociador.

    Con este fraude tampoco nadie hace nada al respecto porque estamos equivocados en una cosa, quién organiza un concurso lo hace porque tiene afición, no porque crea que tenga más posibilidades de ganar. Pero hay gente que "organiza" para ganar, no para que crezca la afición.

    Un saludo compañeros. Josep
    ::::::::Aviario amateur. Accede a nuestra web clickando AQUÍ. Tlf. 645 947 350::::::::

Página 4 de 15 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MALAGA ] jaulas de concurso de canto para canarios
    Por pepelu061 en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/12/2012, 14:19
  2. Manipulacion de ejemplares en concurso
    Por GLOSTERMENDEZ en el foro Concursos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11/12/2011, 01:30
  3. Manipulacion de ejemplares en concurso
    Por GLOSTERMENDEZ en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10/12/2011, 23:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •