Manipulacion De Canarios Para Concurso
Página 1 de 15 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 145

Tema: Manipulacion De Canarios Para Concurso

  1. #1
    abilio
    Guest

    Predeterminado Manipulacion De Canarios Para Concurso

    Me ha parecido oportuno abrir un debate, sobre los canaricultores que utilizan sus artimañas para engañar a jueces y a los demas compañeros concursantes; empezando ahora los concursos creo que es el momento ideal para tratar el tema,¿que opinión os merecen estas personas? ¿cual seria su castigo por parte del comite de conflictos idoneo? ¿ creeis que es un arte saber camuflar los defectos de los canarios y mereceria un premio su autor? espero las opiniones de todos y que se haga una tertulia amena para todos, gracias y felices concursos.

  2. #2
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Creo que muchos pájaros premiados en grandes concursos están manipulados,o se les quita algo que sobra o se les pone algo que no tinen.
    Cuantas veces se oye el comentario de algien que compra un pajaro..."cuando terminó la muda no era igual"

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    17 jul, 05
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,376

    Predeterminado

    Engañar nunca esta bien, pero por desgracia es el pan nuestro. Yo creo que hay manipulaciones y manipulaciones, si son retoques y puesta a punto pues me parece aceptable pero si se pasa a mayores sería jugar sucio. Hay quién prefiere ganar así, allá cada cual, lo malo es que perjudican a terceros que juegan limpio. Saludos

  4. #4
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Manipular?. En el momento que coges un pájaro con la mano ya lo manipulas.
    ¿Donde está la frontera de lo que es manipular?. Es que quien lava un pájaro ¿no lo manipula?, hoy existen productos hasta para hacer desaparecer una mancha melánica a un lipocromo sin necesidad de arrancarle las plumas.
    En cambio hay lo contrario, hay pájaros que van a los concursos y por culpa del criador le caen la mitad de los puntos por el camino.
    Manipular es una habilidad y un arte, yo disfruto viendo pájaros bonitos estén o no manipulados. ¡OLE! para los que saben sacar partido a sus pájaros.
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  5. #5
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,como siempre has dado en la diana,se trata de un concurso de belleza.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  6. #6
    Avatar de 44
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 06
    Ubicación
    Vivo en Alicante
    Mensajes
    1,696

    Thumbs down Una cosa es maquillar y otra engañar

    Hola a todos:
    Estoy de acuerdo en que se trata de un concurso de belleza, pero sin engaños. No es lo mismo maquillar a una modelo (lo que vemos está a la vista) o ponerle unas almohadillas para que parezca que tiene más pecho (ocultación de un efecto). Por eso debe haber límites.
    Veamos: No es lo mismo lavar un pájaro, limpiarle la cola o darle de comer la planta para oscurecer las patas que recortar plumas para agrandar la máscara, recortar las plumas dorsales de los oxidados para hacer desaparecer la dilución y que aparezcan barras ininterrumpidas, "pintar" las patas con betún o pintar con colorante rojo las partes menos coloreadas de un mosaico. Todo eso último y algunas cosas más tratan de ganar a costa de lo que sea.
    Una cosa es un maquillaje y otra es una manipulación fraudulenta. Es por ello por lo que yo soy de la opinión de que hay que establecer límites para que todos los concursantes jueguen con las mismas cartas.
    Un saludo a todos.

    B. Yeves
    Criador de canarios de color.

    No tienes que por qué decir lo que piensas, pero sí pensar lo que dices.

  7. #7
    Avatar de CATERO
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 04
    Ubicación
    ALTURA(Castellón) C.N.:BN-76
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    de acuerdo con todo ,lo que no veo bien es que pinten las uñas a un bronce por ejemplo que lo he oido


    -Mi Blog-



  8. #8
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Wink

    Hola de nuevo,entonces para jugar todos con las mismas ventajas que por favor nos digan conque preparan los recesivos para que tengan ese blanco,porque no me vale que digan que usan el super glo white,porque no es cierto que es eso lo que los deja tan limpios,yo vi quedar una cola impoluta en Irun,con solo meterla en un liquido azulado unos segundos,salio que parecia que era recien crecida,vamos como un milagro,entonces si creere que estamos todos en igualdad de condiciones,ahora bien,pintarlos y recortar plumas eso ya no lo veo muy normal,pero si presentarlos lo mejor posible dentro de unos cauces normales,a ver por favor Sr Yeves,diganos lo que usan los belgas y holandeses para los blancos y amarillos,yo creo que usted sabe algo,vamos lo intuyo,pues tiene muchos amigos entre los jueces y criadores de esas naciones,por favor echenos una mano en el tema.se lo agradeceremos todos.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  9. #9
    Avatar de CATERO
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 04
    Ubicación
    ALTURA(Castellón) C.N.:BN-76
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    yo tambien he visto lo que dice julio es un liquido azulado o morado como quieran llamarlo y en bote como el de la mercromina y salio limpisima la cola


    -Mi Blog-



  10. #10
    Avatar de D-473
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 06
    Mensajes
    546

    Predeterminado colorante para blancos

    Hola a todos.
    Sigo repitiendo que el líquido entre azulado,rosado,violeta es el Super White.
    Saludos.

Página 1 de 15 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MALAGA ] jaulas de concurso de canto para canarios
    Por pepelu061 en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/12/2012, 14:19
  2. Manipulacion de ejemplares en concurso
    Por GLOSTERMENDEZ en el foro Concursos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11/12/2011, 01:30
  3. Manipulacion de ejemplares en concurso
    Por GLOSTERMENDEZ en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10/12/2011, 23:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •