Desparasitar canarios
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Desparasitar canarios

Vista Híbrida

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Avatar de Juancar27
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 06
    Mensajes
    29

    Predeterminado Desparasitar canarios

    ¿Alguién me puede decir un buen producto para desparasitar canarios?Ultimamente observo que se rascan bastante.Saludos y gracias.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Hola Juancar,

    Una cosa es que se acicalen las plumas...y otra es que se rasquen. Te explico: si tienen parásitos o piojillos, es necesario bañar al canario con Insectornis o cualquier otro que haya en el mercado. Yo te recomiendo Insectornis pq lo he usado y es estupendo. Nunca he tenido problemas con los piojillos ni ningún otro parásito...lo que suelo hacer es cuando le pongo la bañera al canario, le agrego al agua una pizca de insectornis como prevención a los bichos. Y cada vez que lavo toda la jaula (cada semana), después de lavarla con agua caliente y lejía y un estropajo repasando todos los rincones, la aclaro y luego en un fús-fús de esos...jejeje es decir, uno de esos aspersores relleno de agua y le pongo insectornis, pero esta vez más cantidad. Notarás que el agua se pone de color azulado. Seguidamente, rocío toda la jaula y los complementos de la misma, excepto los bebederos que los lavo con un buen lavavajillas. Y ya está...a esperar que se seque...y el pájaro pa' dentro otra vez.
    Si te acostumbras a mantener la higiene de la jaula por lo menos una vez por semana, y el canario cada vez que se bañe, evitarás los parásitos.
    Bueno, es mi humilde opinión...lo que me a mi me recomendaron y me va bien, y si quieres lo comparto contigo también.
    Saludos...

  3. #3
    Avatar de abrirelaventana
    Fecha de Ingreso
    29 abr, 06
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    En invierno tambien les afectan los parasitos?, o es solo cuando hace calor?

  4. #4
    Avatar de Juancar27
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 06
    Mensajes
    29

    Predeterminado Desparasitar canarios

    Cita Iniciado por Theo
    Hola Juancar,

    Una cosa es que se acicalen las plumas...y otra es que se rasquen. Te explico: si tienen parásitos o piojillos, es necesario bañar al canario con Insectornis o cualquier otro que haya en el mercado. Yo te recomiendo Insectornis pq lo he usado y es estupendo. Nunca he tenido problemas con los piojillos ni ningún otro parásito...lo que suelo hacer es cuando le pongo la bañera al canario, le agrego al agua una pizca de insectornis como prevención a los bichos. Y cada vez que lavo toda la jaula (cada semana), después de lavarla con agua caliente y lejía y un estropajo repasando todos los rincones, la aclaro y luego en un fús-fús de esos...jejeje es decir, uno de esos aspersores relleno de agua y le pongo insectornis, pero esta vez más cantidad. Notarás que el agua se pone de color azulado. Seguidamente, rocío toda la jaula y los complementos de la misma, excepto los bebederos que los lavo con un buen lavavajillas. Y ya está...a esperar que se seque...y el pájaro pa' dentro otra vez.
    Si te acostumbras a mantener la higiene de la jaula por lo menos una vez por semana, y el canario cada vez que se bañe, evitarás los parásitos.
    Bueno, es mi humilde opinión...lo que me a mi me recomendaron y me va bien, y si quieres lo comparto contigo también.
    Saludos...
    Hola Theo, gracias por tu información.Soy nuevo en esto y todos los consejos son buenos.El insectornis al hecharlo en la bañera, no será peligroso para los pájaros? ya que a veces beben agua de la bañera.Un saludo

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juancar27
    Hola Theo, gracias por tu información.Soy nuevo en esto y todos los consejos son buenos.El insectornis al hecharlo en la bañera, no será peligroso para los pájaros? ya que a veces beben agua de la bañera.Un saludo
    No es tóxico...pq a esa proporción es inocua para los canarios. Ya te dije que por bañera una pizquita de nada es suficiente, pero como prevención. Si tu pájaro tiene bichos entonces si que habría que aumentar la proporción e incluso bañarlo tu mismo.
    Si te tranquiliza un poco más...el criador que me lo recomendó lleva muchos años criando canarios y pájaros exóticos, y jamás se le ha muerto un canario por eso, claro siempre y cuando se hagan las cosas bien.
    Saludos.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Puede ser en cualquier época del año...lo malo es que no avisan! jejeje

  7. #7
    Avatar de abrirelaventana
    Fecha de Ingreso
    29 abr, 06
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Theo
    Puede ser en cualquier época del año...lo malo es que no avisan! jejeje
    Entonces pondré un poco de insectornis en el agua del baño, hasta ahora solo lo he usado para poner en el nido cuando estaban criando

  8. #8
    Avatar de nuguero
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    y dónde dejan los canarios mientras lavan la jaula?
    Yo nunca he limpiado la jaula :S simplemente le cambio el papel de la bandeja (con sus caquitas y sus restos de cascarillas) y le rasco las heces que se quedan en los barrotes de el fondo de la jaula con un palo...
    (no se si es demasiado anti-higiénico, no limpiar la jaula...) ??
    MSN: nuguero_canarios@hotmail.com

    Canarios:

    Bruno Rojo Intenso
    Satiné Rojo Mosaico

  9. #9
    Avatar de abrirelaventana
    Fecha de Ingreso
    29 abr, 06
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juancar27
    ¿Alguién me puede decir un buen producto para desparasitar canarios?Ultimamente observo que se rascan bastante.Saludos y gracias.
    Yo los tengo en una voladera todos juntos y tambien observo que a veces meten el pico en el plumaje, pero para mi que es porque han estado cambiando las plumas, yo lo veo normal

  10. #10
    Avatar de Jaime Pizarro
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    El insectornis se le aplica al pajaro cuando esta muy perjudicado, si no es sufiente con rociar los utensilios y la bandeja cada vez que los limpies. Saludso

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Desparasitar
    Por jilguerete en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12/12/2011, 20:44
  2. desparasitar canarios
    Por trinos en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 09/11/2011, 17:25
  3. desparasitar canarios
    Por mili en el foro Enfermedades
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 26/12/2010, 23:41
  4. desparasitar canarios
    Por canaricultorextremadura en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/06/2009, 17:46
  5. desparasitar
    Por ornitologo19 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20/12/2007, 21:53

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •