con 23 días y sin plumas
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: con 23 días y sin plumas

  1. #1
    Avatar de Jopi
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    Herrera (Sevilla)
    Mensajes
    556

    Predeterminado con 23 días y sin plumas

    Hola, os pongo unas fotos de un pollo muerto hoy, con 23 días. Era una nidada de tres, dos murieron hace tres días, justo cuando la hembra dejó de dormir encima y ellos saltaron del nido, coincidiendo con un par de días seguidos de noches bastante frías. Son de una pareja que tiene mi sobrino y la verdad es que ha sido un palo para él.
    Observad que su plumaje está muy retrasado, y no únicamente en las plumas largas, en las que recubren el cuerpo también.
    Cuando murieron estaban gordos, los padres los alimentaban correctamente aunque estaban haciendo nuevo nido, barriga y heces normales, revisado cuerpo y nido en busca de piojillos y ni rastro.
    Mi opinión es que murieron de frío por lo escaso de su plumaje y por la bajada de temperatura, pero lo que no consigo explicar es porqué no les crecen las plumas.
    La madre es blanca dominante y el padre es pío (hijo de padre blanco), ¿es posible que tenga algo que ver la letalidad de este gen?, de todas formas si saliera algún hijo gris (había uno), no tendría el gen en homocigosis, con lo que no tendría porqué morir.
    Por favor que alguien me explique qué ha podido suceder ya que la canaria tiene ahora cinco huevos y no me gustaría que le ocurriera a mi sobrino otra vez lo mismo.

    Gracias y un saludo
    AE 9706

  2. #2
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    No estoy seguro, pero me da la impresión de que los padres los han desplumado para forrar el nuevo nido, si a eso añades la bajada de temperatura, es posible que ahí tengas la respuesta, un saludo.-

  3. #3
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Aunque como dices, veo que las plumas remeras y timoneras están en cañón, ahí ya me pierdo, a ver si algún compañero que esté mas puesto en esta raza puede ayudarte.-

  4. #4
    Avatar de Jopi
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    Herrera (Sevilla)
    Mensajes
    556

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta, pero no son desplumados por los padres. En el nido nuevo ni en la jaula hay una sola pluma y en el momento que empezaron con el nido no les faltó sisal en ningún momento. Además mi sobrino se pasa horas mirandolos por una raja de la puerta y no los ha visto desplumarlos.

    Saludos
    AE 9706

  5. #5
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    el gen letal no creo que sea,¿el pio es blanco tambien? a mi me salio un pajaro asi hace varios años,hera verde intenso y hera hijo de un gris dominante y una verde nevada,al mudar se quedo bien aunque le tube que arrancar la cola y las alas para que tambien le creciera bien.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  6. #6
    Avatar de Jopi
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    Herrera (Sevilla)
    Mensajes
    556

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jocasbo Ver Mensaje
    el gen letal no creo que sea,¿el pio es blanco tambien? a mi me salio un pajaro asi hace varios años,hera verde intenso y hera hijo de un gris dominante y una verde nevada,al mudar se quedo bien aunque le tube que arrancar la cola y las alas para que tambien le creciera bien.
    Hola y gracias. El padre es hijo de una bronce y un blanco dominante, es pío en gris y blanco.

    Un saludo
    AE 9706

  7. #7
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Segú comentas el padre es gris ío hijo de unn blanco dominante y la madre es blanca dominante. El gris es la versión melánica del blanco y si quitamos sus melaninas queda blanco, igual que si quitamos las melaninas de verde queda un canario amarillo. A todos los efectos, es como si hubieras juntado 2 blancos dominantes, y aunque ésto no es letal, los pollos salen débiles y puede esa haber sido la causa del problema. Aver si me explico, a un blanco dominante se le pone un amarillo pues si juntas dos blancos dominantes los pollos salen débiles, y a un gris dominantes de le pone un verde por lo mismo. Ibual si tienes un pío de blanco dominante que sea gris y blanco éste debes juntarlo con un amarillo, con un verde o con un pío verde y amarillo pero no con un blanco dominante, gris dominante o pío dominante blanco y gris. Si puedes deshazle la pareja y le pones otra canaria, porque así tu sobrino no tendrá más que disgustos.

  8. #8
    Avatar de Jopi
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    Herrera (Sevilla)
    Mensajes
    556

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Carlos Sires Ver Mensaje
    Segú comentas el padre es gris ío hijo de unn blanco dominante y la madre es blanca dominante. El gris es la versión melánica del blanco y si quitamos sus melaninas queda blanco, igual que si quitamos las melaninas de verde queda un canario amarillo. A todos los efectos, es como si hubieras juntado 2 blancos dominantes, y aunque ésto no es letal, los pollos salen débiles y puede esa haber sido la causa del problema. Aver si me explico, a un blanco dominante se le pone un amarillo pues si juntas dos blancos dominantes los pollos salen débiles, y a un gris dominantes de le pone un verde por lo mismo. Ibual si tienes un pío de blanco dominante que sea gris y blanco éste debes juntarlo con un amarillo, con un verde o con un pío verde y amarillo pero no con un blanco dominante, gris dominante o pío dominante blanco y gris. Si puedes deshazle la pareja y le pones otra canaria, porque así tu sobrino no tendrá más que disgustos.
    Hola, gracias por tu respuesta, es bastante razonable. Si hay una próxima le dejaré un macho F1 que tengo sin emparejar por muerte de su hembra. Ahora solo toca esperar y que alguno de los pollos que salga de los cinco huevos que está incubando llegue a buen término.

    Gracias y saludos
    AE 9706

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/02/2012, 23:54
  2. con 30 dias y sin plumas en el abdomen
    Por lux en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11/06/2009, 11:40
  3. se lleva solo 2 dias y no tiene muchas plumas
    Por pijileidi en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 15/04/2008, 22:08
  4. Respuestas: 11
    Último Mensaje: 11/04/2008, 20:48
  5. cria 19 dias sin plumas en el pecho
    Por oscar_numero_7 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/05/2007, 12:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •