Mis diamantes de Gould. Reproductores 2011 - Página 97
Página 97 de 123 PrimerPrimer ... 478793949596979899100101107 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 961 al 970 de 1229

Tema: Mis diamantes de Gould. Reproductores 2011

  1. #961
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    la posicion de las cabezas en las fotos pueden dar a engaño. pero yo me quedo con la tercera foto. saludos candido y compañeros.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  2. #962
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    Como habitualmente hablo de colores y algunos piensan que es lo único que miro de los goules (saludos amigo) hoy cambio de tercio.
    Hace no mucho se publico en una de esas revistas de una de esas federaciones que tenemos un artículo muy interesante (cosa no muy habitual), en la que MIguel Agra (biólogo) y Salvador Riambauno trataban de una forma muy interesante la forma de la cabeza de los periquitos ingleses y su evolución a lo largo de los años. En resumen venía de decir bien argumentado y con algunas buenas fotografías que la forma de la cabeza dependía en parte de la longitud de pluma y de la dirección de dicho plumaje, pero sobre todo de la estructura volumétrica del cráneo.
    Hace ya tiempo me enzarcé (de forma siempre constructiva) con un forero (creo que doblefactor) hablando sobre la cabeza de una hembra de gould y de los ángulos que su pico formaba con su cabeza, la cual debía acercarse a la forma de una esfera.
    Hoy os hablaré de la inserción del pico en la máscara del gould, la cual está evidentemente unida a su estructura craneal.
    Aquí tenéis unas fotos de dicho articulo en las que se aprecia claramente desde el nacimiento la diferencia de forma de dos periquitos, mismas diferencias que se aprecian en dos cráneos.
    No voy de listo, ya que ni me considero ni lo soy, pero yo también leí en su dia ese artículo y por entonces tenía algunas parejas de ingleses. Este estudio me pareció como a ti muy interesante. De esos que la mayoría los pasa cuando llegan a él. Y creo también muy acertada la similitud que expones con el gould, a las pruebas me remito con las fotos que has subido de cabezas. Por ejemplo el primer macho cabeza roja tiene la estructura de craneo elevado (mas avultado) en comparación con el otro cabeza roja y el pastel. Yo no crio gould (me gustaria, pero la economia manda), pero me gusta seguir los post y artículos que pueden aportar algo interesante a cualquier animal a la hora de seleccionar y trabajar. Con los gloster en su dia un gran criador de la gama también me explicó este detalle de las cabezas y la importancia que tiene la estructura osea en nuestros pájaros. Como siempre "esos visionarios" que se fijan en pequeños detalles y hacen por estudiar lo que tienen son los que mejores ejemplares consiguen.
    Como he dicho no crio gould, pero si que sigo los post y veo fotos y concursos y me encuentro pájaros muy grandes, alargados, que llaman la atención sobre los demas por su talla o porte, pero a la mayoría les falta esa cabeza que acompaña a ese cuerpo, así como plumaje nítido y brillante, luego por supuesto también los hay que el pájaro en sí es armonía y son los que te paras delante y contemplas.
    Son muchos factores como los que están exponiendo durante mucho tiempo los que hay que tener en cuenta. Y lo bueno es que no hay que irse al extranjero para conseguir ejemplares que los tienen y poder trabajarlos (como ocurre con muchas especies y gamas).

  3. #963
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariocardaño Ver Mensaje
    Candido bonitos bichos, seguro que te dan muchas satisfacciones. Una critica constructiva, si me permites, en mi opinion deberias dejar mas espacio a las isabelitas pues a pocos pollos que tengan hasta el destete van a estar un pelin justos o es mi apreciacion en las fotos aparte que se ve que te sobra sitio en la pared para ponerlas mas holgadas, yo tengo una pareja por cada media jaula de metro y todos los años si tienen nidadas numerosas me replanteo ampliarlas el "pisito" , es mas en cuanto pueda reformar creo que hare jaulones mas amplios para las isabelitas y no isabelitas que al fin y al cabo tenemos que tratarlas tan bien o mejor si cabe que a los goulds.

    En otro orden de cosas, sin ser yo un gran experto en plumas y coloraciones, voy a opinar sobre el factor oscuro que nos comentas, pienso que es un factor que viene dandose en el gould hace mucho tiempo y seleccionandose desde hace tambien tiempo, supongo que sera un factor acumulativo...

    a mi me lo mostro un criador que ahora no participa en el foro pero que siempre tubo muy buenos exoticos de la zona de levante, hara ya 7-8 años que me hizo ver que habia algunos goules, con los tonos mas oscurecidos por decirlo asi, el los llamaba de mutacion amarillo oscuro pues era muy patente la diferencia, entre los de coloracion habitual de vientres claros, a los de la mutacion vientre oscuro, en algunas fotos viejas que tengo creo que todabia se diferenciaba sin ser tan marcado como hoy en dia.

    Luego con el devenir de los años al ir adquiriendo pajaros a unos y otros, siempre me fijaba que cuando iba comprando goules de mas nivel expositvo lo raro era encontrar alguno sin ese vientre oscuro...
    ahora como digo los cruces encarados hacia una u otra direccion segun el criadero o los resultados en concurso o si criaban por criar, habran intesificado, mantenido o suavizado esta nueva mutacion de mas oscuridad... parece que la tendencia en exposicion es a aumentarse y seleccionarse.
    Ahora bien, ¿hasta donde? ¿con que fin? ¿son mas bonitos con el vientre amarillo limon o amarillo oro?¿quien nos dice que tienen que ser mas bonitos asi?... es hacer un poco de abogado del diablo pero bueno... se supone que con esto el clasico esta dejando de tener el color de un clasico para ser un clasico 2.0 o de nuevo color... para resumir te dire que el efecto de este oscurecimiento me gusta, pero un gould con el vientre amarillo limon tambien tiene un brillo distinto... ni mejor ni peor para mi gusto siempre que reunan otras caracteristicas idoneas... el tema es como sacar partido a cada una de las dos variantes de coloracion...
    En lo de las isabelitas estoy totalmente de acuerdo contigo, cuanto más espacio mejor.
    En cuanto a lo del factor oscuro para mi está claro que se trata de una mutación, aunque también tienes razón en que aparte de la existencia de la mutación también podemos seleccionar oxidación por acumulación. Como ya comentamos tanto Burillo como yo, sería una pena perder los ejemplares no afectados por este factor. Aclararte, por otro lado, que al hablar de factor oscuro hablo de una mutación que afecta principalmente al dorso confiriendo una mayor oxidación de los tonos azules de la espalda, dando como resultado en los ejemplares clásico, un verde más oscuro. El tema del vientre amarillo limón o doré no guarda relación con la oxidación de la eumelanina, sino con la presencia o no de feomelanina. Esto queda claro en el caso de los pechos blanco, que por mutación pierden la feomelanina presentando en la serie clásica un vientre amarillo puro y en la serie azul un vientre blanco.
    Aquí tenéis en detalle de la coloración dorsal de dos goules clásicos de cabeza negra, ambos pecho malva, uno afectado por la mutación "oscuro" y el otro no.
    Gracias por tus aportaciones Mario.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Factor oscuro.jpg
Visitas: 115
Tamaño: 22.0 KB
ID: 309553  
    Última edición por Marcellan; 05/09/2012 a las 23:21

  4. #964
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    Candido, te comentaba lo del vientre pues asi me lo explico este compañero, y se veia ya diferencia incluso en los pecho blanco y para el como caracteristica visible a distancia diferencia de los normales a estos con esa denonimacion..., y desde luego ese aumento de color del vientre iva ligado al aumento de color en la espalada pecho...

    y ¿los reflejos azules en el manto? ¿pueden ir ligados en algun caso a este cambio de tono del manto???? se oye hablar mucho de ello pero nadie comenta como eliminarlos... o si no importan ...
    Última edición por mariocardaño; 06/09/2012 a las 00:03

  5. #965
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariocardaño Ver Mensaje
    Candido, te comentaba lo del vientre pues asi me lo explico este compañero, y se veia ya diferencia incluso en los pecho blanco y para el como caracteristica visible a distancia diferencia de los normales a estos con esa denonimacion..., y desde luego ese aumento de color del vientre iva ligado al aumento de color en la espalada pecho...
    y ¿los reflejos azules en el manto? ¿pueden ir ligados en algun caso a este cambio de tono del manto???? se oye hablar mucho de ello pero nadie comenta como eliminarlos... o si no importan ...
    Doy por hecho, que lo es, que el "factor oscuro" es una mutación autosómica dominante que conlleva un aumento de la ruta metabólica hacia la formación de la eumelanina nefra, posiblemente por aumento de acción en la coenzima que regula alguna reacción química de dicha ruta. Recuerdo también que debido al efecto tindall la melanina negra de algunas zonas de los Goules se transforma en azul. Recordad : "azul igual a eumelanina".
    Ahora mi pregunta ¿como puede afectar la "fijación consciente" de esta mutación sobre las diferentes variedades de diamantes de Gould?. Digo fijación consciente, porque esa mutación seguro que lleva un montón de años en nuestros criaderos.
    Para hacerlo más llevadero lo iré valorando por colores.

    El gould azul oscuro:
    Comienzo por el azul porque es el ejemplar que más claramente sale beneficiado de la presencia de esta mutación. Recordad que aumenta la eumelanina negra y que esta en el gould está afectada por el efecto tindal en el dorso. Los ejemplares azules oscuros presentarán una máscara negra más azabache, más brullante. El dorso será de un azul mucho más oscuro, tendiente al azulón en lugar de al azul cuelo y el collar turquesa también será mucho más intenso. En la zona del vientre no producirá grandes cambios, ya que ese velo Beige que suelen tener los azules en feomelanina y no eumelanina, en principio su presencia o no dependerá de otros factores, no del "factor oscuro". Problemas que pueden presentar la presencia del factor oscuro sobre los azules. son dos: el primero aparece sobre los pechos blancos, esa mayor oxidación de eumelanina hace que aparezcan de forma mucho más constantes infiltraciones eumelánicas en el pecho, que según el tipo de pluma podrán ser azuladas o incluso grises. El segundo problema es más facil de solucionar, ya que no es un problema sino una ventaja, se trata de en que en realidad habría dos azules diferentes y que como tales deberían estar especificados en las planillas y enjuiciados con respecto a sus características diferenciales debidas a la mutación.
    Valoración personal de la aportación del factor oscuro a la mutación azul 10/10.
    En el reciente mundial de Francia un equipo de azules cabezas negras de un criador italiano quedó campeón del mundo. Eran azules cobalto y quedaron por encima de un magnifico equipo de Lliteras que le ganaba en casi todos los apartados de la planilla. Estoy seguro que lo espectacular de sus colores le hicieron campeón.

  6. #966
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    El factor oscuro en el diamante de Gould verde:
    Como comentabamos el otro día la mutación "foncé" u "oscuro" confiere al diamante de Gould, al igual que a otras aves una mayor oxidación de la eumalanina negra. En el caso de Gould verde la eumelanina se encuentra en la cabeza (de forma más extendida en los cabezas negras que en los cabezas rojas o cabezas naranjas) en el dorso afectada por el efecto Tindall y englobada con los pigmentos amarillos dando como resultado el color verde (azul más amarillo) y también tenemos eumelanina mezclada con feomelanina ya afectadas igualmente por el efecto Tindall en el pecho (salvo en los pechos blancos).
    Al presentar el efecto oscuro los Goules verdes (o normales) se ven modificados de la siguiente manera: el negro de la cabeza en más oscuro y más brillante, el dorso pasa a ser un verde más oscuro y con una mayor desviación hacia el azul que hacia el amarillo en la escala de colores, el collar turquesa, al igual que el azul de la rabadilla queda de un tono azulón mucho más llamativo que el de los ejemplares no mutados. El pecho queda ligeramente más oscuro. Remeras y timoneras presentan mayor oscuridad. El vientre, al no presentar eumelanina negra no se ve modificado.
    Ahora os iré poniendo fotos de diferentes Goules clásicos en los que veremos las diferencias a las que me refiero. particularmente me gustan más los ejemplares oscuros, que los clásicos, pero sobre todo soy partidario de tratarlos como lo que son, ejemplares afectados por una mutación y que no han de ser comparados con los no afectados sin tener en cuenta que son dos pájaros diferentes. Ambos, verdes claros y verdes oscuros de gran belleza visual.

    Para comenzar dos fotografías de cuerpo entero sendos ejemplares de Gould uno verde claro y otro verde oscuro, ambos de gran calidad.
    En la tercera foto un detalle de la zona alta de la espalda de otros dos Goules diferentes también uno mutado y otro normal, en esta zona en, junta a la rabadilla donde se aprecian con más facilidad las diferencias.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Copia de IMG_0163.jpg
Visitas: 165
Tamaño: 34.0 KB
ID: 310045   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Goul cabeza negra 4.jpg
Visitas: 148
Tamaño: 27.1 KB
ID: 310046   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Factor oscuro.jpg
Visitas: 71
Tamaño: 22.0 KB
ID: 310047  
    Última edición por Marcellan; 08/09/2012 a las 23:21

  7. #967
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Ya comienzan a entrar en el nido mis Goules cara negra. 9 parejas impresionantes.
    Agradecer desde aquí a los criadores que lo han hecho posible:
    Juan Fernández Collado: maestro entre maestros, el más importante criador de Goules de España de los últimos 20 años.
    Guillermo Lliteras: un amigo. Un maestro en la cría del Gould, siempre en busca de la perfección y siempre cercano a ella.
    Pepe Barrera: un buen tipo, con gracia natural, el instinto en la cría de Gould.

    GRACIAS A LOS TRES POR VUESTROS PÁJAROS Y POR VUESTRA AMISTAD.
    Alguno dirá que soy un pelota, pues sí, y lo soy porque se lo merecen y porque es de mal nacido no ser agradecido.
    Aquí un pajarito de cada uno de ellos.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_2011.jpg
Visitas: 183
Tamaño: 30.3 KB
ID: 310139   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Copia de IMG_1813.jpg
Visitas: 123
Tamaño: 34.4 KB
ID: 310140   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_1988.jpg
Visitas: 116
Tamaño: 31.0 KB
ID: 310141  
    Última edición por Marcellan; 09/09/2012 a las 20:37

  8. #968

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    Ya comienzan a entrar en el nido mis Goules cara negra. 9 parejas impresionantes.
    Agradecer desde aquí a los criadores que lo han hecho posible:
    Juan Fernández Collado: maestro entre maestros, el más importante criador de Goules de España de los últimos 20 años.
    Guillermo Lliteras: un amigo. Un maestro en la cría del Gould, siempre en busca de la perfección y siempre cercano a ella.
    Pepe Barrera: un buen tipo, con gracia natural, el instinto en la cría de Gould.

    GRACIAS A LOS TRES POR VUESTROS PÁJAROS Y POR VUESTRA AMISTAD.
    Alguno dirá que soy un pelota, pues sí, y lo soy porque se lo merecen y porque es de mal nacido no ser agradecido.
    Aquí un pajarito de cada uno de ellos.
    impresionantes !!!

    y comparto lo que dices con agradecer


    yo los tengo a punto, pero aun no los pongo, esperare al fin de semana del 21 para juntarlos, que ganas ya

    un saludo

  9. #969
    Avatar de PEPAMA
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 11
    Ubicación
    Bujalance Cordoba
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    sin duda alguna juan fernandes collado es la referencia del gould en casi todo el mundo y como persona ya no tengo palabras,es impresionante,yo lo visito cada ves que voi a madrid y son geniales el y su mujer.

    un saludo.

  10. #970
    Avatar de doblefactor
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    Ya comienzan a entrar en el nido mis Goules cara negra. 9 parejas impresionantes.
    Agradecer desde aquí a los criadores que lo han hecho posible:
    Juan Fernández Collado: maestro entre maestros, el más importante criador de Goules de España de los últimos 20 años.
    Guillermo Lliteras: un amigo. Un maestro en la cría del Gould, siempre en busca de la perfección y siempre cercano a ella.
    Pepe Barrera: un buen tipo, con gracia natural, el instinto en la cría de Gould.

    GRACIAS A LOS TRES POR VUESTROS PÁJAROS Y POR VUESTRA AMISTAD.
    Alguno dirá que soy un pelota, pues sí, y lo soy porque se lo merecen y porque es de mal nacido no ser agradecido.
    Aquí un pajarito de cada uno de ellos.
    Estoy seguro de que vas a tener mucha suerte en la cría, creo que todos te saldrán cabeza negra...no sé porque me da a mi que la mayoría seran cabeza negra, sabes cual sera el problema??? cuando tengas 40 machos y 40 hembras todos en cabeza negra pecho morado y tengas que decidirte...ahí te va a doler la cabeza, te lo digo por experiencia propia con los cabezas naranja.
    Bueno lo dicho, mucha suerte y gracias por las fotos y los comentarios.

    Saludos

Página 97 de 123 PrimerPrimer ... 478793949596979899100101107 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ CADIZ ] vendo lote 33 diamantes de gould reproductores
    Por barea en el foro De 12 a 15 euros / ejemplar
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/07/2013, 14:42
  2. Gould Reproductores 2.010-2.011.
    Por FRAN GOMEZ en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 52
    Último Mensaje: 08/09/2010, 16:30
  3. Gould Reproductores 2.010-2.011.
    Por FRAN GOMEZ en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 30/04/2010, 21:43
  4. compro diamantes de gould o diamantes mandarines
    Por Riki G en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/03/2008, 23:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •