Mis diamantes de Gould. Reproductores 2011 - Página 94
Página 94 de 123 PrimerPrimer ... 4484909192939495969798104 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 931 al 940 de 1229

Tema: Mis diamantes de Gould. Reproductores 2011

  1. #931
    Avatar de doblefactor
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    Hola Javi gracias por tu bienvenida. Espero no defraudarte y ser capaz de enseñarte algo, cada vez más difícil porque todos sabéis más.
    Me alegro mucho de que te hayan gustado "tus refuerzos", José Carlos (doblefactor), la verdad es que de dos años aquí la calidad de tus ejemplares ha mejorado notablemente, ya te lo dije de forma privada y te lo digo también públicamente, creo que estás llamado a estar en la pelea con los grandes.
    se que sabrás valorar estos tres machos que he recuperado en casa Felix y de Emilio. Dos fueron criados por Guillermo y uno por Pepe.

    La foto dos y la tres son del mismo ejemplar de Guillermo, una hecha hace casi dos años y la otra hecha hoy, se conserva bien el tío. El de la foto cuatro es el de Pepe Barrera, fue medalla de plata en el mundial. Los tres los utilizaré para trabajar los pasteles.

    Por supuesto los 3 ejemplares son buenos gould, y los vas a trabajar para sacar pasteles... me gusta más la cabeza ancha del gould de Guillem, sin embargo por las fotos el color del gould que procede de Pepe Barrera, es muy bueno también..pero porqué vas a hacer este cruce..macho clásico X hembras pastel o amarilla? vas a cruzar pecho blanco X pecho blanco o X morado portador. Para mí y siendo una teoría personal, me gusta más la descendencia entre el cruce, pastel simple X hembra Clásica, la variedad de la descendencia es mayor y la posibilidad de que salga un ejemplar de cualquier fenotipo también en consecuencia es mayor, pero...porque elegir este cruce, me parece que las hembras pasteles o amarillas en el cruce con el clasico pueden dar menos fuerza a la descendencia, cosa que con el otro cruce en mi caso he podido comprobar que si, que se mejoran bastante las líneas y la posiblidad de mejorarla es mayor en cuanto a que saltan, clásicos machos y hembras, pasteles sf y hembras amarillas , lo mismo a compañeros que han usado el cruce que comentas, pues les ha idos fabulosamente, sería cuenstión de que los expusieran.
    Una cosa más, ha podido acentuarse en el gould 2 y 3 la línea roja que limita el pecho con el abdomen con el paso de los años, y porqué????
    Saludos

  2. #932
    Avatar de motos
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 11
    Ubicación
    Roquetas de mar
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Expectaculares Candido los tres bichos, no me extraña que al verlos te hayas animado denuevo.

    Ahora me asalta la duda de el por que has decidido criar solamente Pastes en pecho blanco cara roja teniendo en cuenta el cambio tan brusco si lo comparamos con los clasicos cara negra. Un saludo y bienvenido a tu casa.

  3. #933
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doblefactor Ver Mensaje
    Por supuesto los 3 ejemplares son buenos gould, y los vas a trabajar para sacar pasteles... me gusta más la cabeza ancha del gould de Guillem, sin embargo por las fotos el color del gould que procede de Pepe Barrera, es muy bueno también..pero porqué vas a hacer este cruce..macho clásico X hembras pastel o amarilla? vas a cruzar pecho blanco X pecho blanco o X morado portador. Para mí y siendo una teoría personal, me gusta más la descendencia entre el cruce, pastel simple X hembra Clásica, la variedad de la descendencia es mayor y la posibilidad de que salga un ejemplar de cualquier fenotipo también en consecuencia es mayor, pero...porque elegir este cruce, me parece que las hembras pasteles o amarillas en el cruce con el clasico pueden dar menos fuerza a la descendencia, cosa que con el otro cruce en mi caso he podido comprobar que si, que se mejoran bastante las líneas y la posiblidad de mejorarla es mayor en cuanto a que saltan, clásicos machos y hembras, pasteles sf y hembras amarillas , lo mismo a compañeros que han usado el cruce que comentas, pues les ha idos fabulosamente, sería cuenstión de que los expusieran.
    Una cosa más, ha podido acentuarse en el gould 2 y 3 la línea roja que limita el pecho con el abdomen con el paso de los años, y porqué????
    Saludos
    1- Efectivamente los tres ejemplares son muy buenos, y precisamente por eso los voy a utilizar para alcanzar un objetivo: hacer buenos pasteles doble factor en pecho blanco cara roja.
    2-A mi el que más me gusta es uno de los de Guillermo. El de cabeza más redonda. Por tonalidad de lipocromo también es el más adecuado para hacer lo que quiero. El de Barrera tiene la mutación Foncé), con un azulón muy bonito en el collar, pero eso para el pastel doble factor no aporta nada.
    3- Los cruces que comentas los voy ha hacer todos. Tengo machos clásicos, pasteles de un factor y de dos todos en cara roja y pecho blanco. Las hembras son muy variadas. Clásicas portadores de pecho blanco, clásicas de pecho blanco, pasteles de pecho blanco y hasta alguna clásica de cabeza negra. El objetivo es Hacer ejemplares como ese de Guillermo con el lipocromo y la intensidad de colores del pájaro de Felix. Todos los pájaros que pongo son los mejores pájaros de los mejores criadores. todos con talla interesante, todos con la cabeza muy redonda y los picos pequeños. Encuanto al color me interesa la calidad del lipocromo amarillo del dorso y del vientre y la calidad del rojo de la máscara.
    4-A partir de ahí a criar mucho y seleccionar.
    Estas son dos de las hembras
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_8771.jpg
Visitas: 98
Tamaño: 23.6 KB
ID: 308068   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_8778.jpg
Visitas: 100
Tamaño: 23.6 KB
ID: 308069  
    Última edición por Marcellan; 20/08/2012 a las 21:31

  4. #934
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Los Goules que más me gustan son, y no obligatoriamente por este orden: el clásico cara negra pecho malva el azul cara negra pecho malva,, el clásico cara roja pecho blanco y el doble pastel cara roja pecho blanco. Cuando comencé con los diamantes estas fueron las cuatro variedades objetivo de mis compras. lugo me di cuenta de que con 8 parejas y 16 isabelitas hay que hacer solamente 1 o dos colores si quieres pulir al máximo todos los defectos. Es aquella ocasión elegí los caras negras, esta vez he elegido los otros dos y más concrétamente el pastel.
    Gracias por tu bienvenida que se es muy sincera.

  5. #935
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    magnificos ejemplares candido. con ese material con el que vas a trabajar tienes asegurado el exito. todos los ejemplares que muestras son de muy excelente calidad. ademas comparto tu gusto respecto al pastel pecho blanco cabeza roja. es una de la variedad de gould que mas me atrae. el clasico cabeza roja pecho blanco tampoco se queda atras. bueno un saludo.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  6. #936
    Avatar de doblefactor
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Pues la verdad Candido es que las dos hembras se ven bastante bien...buen color,buena definición del diseño, buena forma y redonditas y en su caso sanas...la verdad es que no sabría por cual decidirme.
    Otra cosa, me vas a perdonar, pero que es la mutación Foncé, podrías comentarnos en que consiste?? A mi ese gould clásico si le vas a meter una hembra pastel y dependiendo de como sea la hembra...desde luego los machos pasteles no te deben salir claritos, sino ás bien oxidados en color.

    Saludos

  7. #937
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doblefactor Ver Mensaje
    Otra cosa, me vas a perdonar, pero que es la mutación Foncé, podrías comentarnos en que consiste?? A mi ese gould clásico si le vas a meter una hembra pastel y dependiendo de como sea la hembra...desde luego los machos pasteles no te deben salir claritos, sino ás bien oxidados en color.
    Saludos
    Tema interesante este que planteas. Mira que te gusta saber.
    Hace ya tiempo comente, que había apreciado en los diamantes de Gould la existencia de unos fenotipos en la serie verde y en la azul que en cierta manera me recordaban a la mutación "Foncé" (oscuro en francés) existente en el periquito. Casi dos años después estoy seguro de su existencia y de su herencia.
    Por primera vez la vi en unos ejemplares en casa de David Lainsa, lo cual no quiere decir que surgiera en su aviario, el había mezclado ejemplares de criadores españoles con franceses y tenia estos ejemplares, que se caracterizaban por dos cambios en la estructura de color: el manto era más oscuro y el turquesa del collar añil. Ese mismo año Pepe Barrera me mandó una cabeza roja pecho con las mismas características. Después vi ejemplares (preciosos por cierto) en el criadero de Guillermo Lliteras y este año me han mandado sendas hembras mutadas, Pepe barrera y Juán Fernández, también he visto en internet algunos ejemplares mutados tuyos Doblefactor.
    En su día pocos creyeron en ello. Hoy la idea se va extendiendo y se seguirá extendiendo ya que es cierta. Esta mutación es muy interesante en los ejemplares clásicos y en los azules y también se podría valorar su interés en el pastel pecho malva y en el pecho blanco, aunque en este último para mi oscurece demasiado el manto.
    otro planteamiento que nos deberíamos hacer ya, una vez que nos demos cuenta de la existencia de la mutación es ¿que vamos a hacer con ella?.
    Me explico:
    Los ejemplares afectados son más oscuros y más llamativos y se van a ir imponiendo (probablemente) en los concursos, esto puede hacer que seleccionemos en la dirección marcada por sus características y eliminemos los ejemplares más claros, y eso sería una pena, ya que dejarían de existir los goules sin factor foncé. En el mundo de los periquitos, si no se tuviese en cuenta la existencia de esta mutación y concursasen todos juntos, los verdes claros y los azules claros habrían desaparecido. Creo que hay que seleccionar esta mutación pero también conservar los goules no mutados. Para ello sería necesario (lo cual hoy por hoy se me antoja difícil) que algún estamento oficial reconociese la mutación. Ya conocéis la parafernalia para aprobar una nueva mutación.

    Aquí veis un periquito azul caro y uno con factor foncé. Tambien uno verde claro y otro oscuro.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Normal azul claro.jpg
Visitas: 43
Tamaño: 25.9 KB
ID: 308335   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Copia de la foto (3).jpg
Visitas: 29
Tamaño: 19.1 KB
ID: 308336   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Opalino Verde.jpg
Visitas: 33
Tamaño: 38.9 KB
ID: 308339   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Verde oscuro.jpg
Visitas: 34
Tamaño: 42.5 KB
ID: 308338  
    Última edición por Marcellan; 23/08/2012 a las 00:09

  8. #938
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Aquí tenéis dos machos de diamante de Gould en pecho blanco cara roja. Uno (de Barrera) con factor oscuro (fue medalla de plata en un mundial) y el otro criado por mí no presenta este factor de oscuridad.
    Fijaos en la rabadilla y recordad los periquitos azules.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_1764-2.jpg
Visitas: 210
Tamaño: 28.2 KB
ID: 308341   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_2646.jpg
Visitas: 128
Tamaño: 28.1 KB
ID: 308342  
    Última edición por Marcellan; 23/08/2012 a las 00:17

  9. #939
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Este pastel de David también está afectado por la mutación. El efecto en el verde pastel es llamativo
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_3568.jpg
Visitas: 104
Tamaño: 23.2 KB
ID: 308343  
    Última edición por Marcellan; 23/08/2012 a las 00:25

  10. #940
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Segun lo que comentas tendrías que tener en cuenta como sabes (y si actua de la misma forma que en psitacidas) que esta mutación se relaciona con factores de oscuridad. Si se juntas dos ejemplares mutados te darían otro factor más oscuro aún, en psitácidas generalmente llamado malva en los azules (la acumulación de dos factores de oscuridad cobalto + coalto)
    ¿Es a esta mutación a la que te refieres?
    Por cierto, pedazo de gould y sobretodo pericos (aunque no sea el tema).
    Saludos.
    Última edición por Burillo; 23/08/2012 a las 10:39

Página 94 de 123 PrimerPrimer ... 4484909192939495969798104 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ CADIZ ] vendo lote 33 diamantes de gould reproductores
    Por barea en el foro De 12 a 15 euros / ejemplar
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/07/2013, 14:42
  2. Gould Reproductores 2.010-2.011.
    Por FRAN GOMEZ en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 52
    Último Mensaje: 08/09/2010, 16:30
  3. Gould Reproductores 2.010-2.011.
    Por FRAN GOMEZ en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 30/04/2010, 21:43
  4. compro diamantes de gould o diamantes mandarines
    Por Riki G en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/03/2008, 23:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •