Mis diamantes de Gould. Reproductores 2011 - Página 105
Página 105 de 123 PrimerPrimer ... 55595101102103104105106107108109115 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,041 al 1,050 de 1229

Tema: Mis diamantes de Gould. Reproductores 2011

  1. #1041

    Fecha de Ingreso
    28 ene, 12
    Mensajes
    29

    Predeterminado Al señor Ernesto Alventosa

    Ernesto cuando pongas fotos que ponga las de las parejas......... que no ponga los pajaros de pajareria.......?

  2. #1042
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanpekx Ver Mensaje
    Muchas gracias por la explicación y el buen hacer que muestras Cándido, me a quedado bastante claro.
    A partir de ahora creo que voy a ver de otra forma los mantos de los goulds....


    En lo referente al gould de mi avatar, me alegra que te guste, solo tengo un par de fotos de él, murió hará un par de años, este año tengo echada alguna de sus hijas a ver si da algo parecido, sobre todo de cabeza.
    Un saludo
    Gracias Juanpekx, sólo por leer esa frase tuya ha merecido la pena el trabajo que me he tomado estos años.
    un abrazo

  3. #1043
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    La cría ya va tocando a su fin. Ya no me nacerán más pollos este año y va siendo hora de hacer balance. Quiero compartir con vosotros mis experiencia y las conclusiones a las que voy llegando.
    -Como sabéis he criado con 9 parejas. Todos ellos cabeza negra pecho malva. Todos clásicos menos una pareja de azules. Los orígenes ya los conocéis así que no hago más incapié.
    -He criado entorno a 70 pollos, utilizando 14 parejas de isabelitas como nodrizas.
    -Junté las parejas en el mes de Agosto, las hice a mi capricho sin dejarles elegir consorte y puse los nidos el primer día. No utilicé ningún tipo de antibiótico ni ningún tipo de producto para el celo.
    - las parejas de Goules en un jaulón de 120x50x50cm y las isabelitas en pequeñas jaulas.
    - Tuve algunos problemas con la primera puesta de las hembras primerizas y murió una hembra preciosa.
    - Han fecundado los 9 machos.
    - Han puesto huevos las 9 hembras. Una de ellas con problema de calcificación en los huevos durante todo el año.
    - El indice de nacimientos de los huevos fecundados ha sido alto.
    - Durante la cría solamente he utilizado granos: Alpiste, Mijo blanco, Panizo rojo y Mijo japones. Nada de pasta, la he utilizado en algunos nidos con mal resultado. Estos pájaros son granívoros.
    - En algunas nidadas que no me gustaba mucho como iban he utilizado neomicina como antibiótico.
    - He dejado a algunas parejas de gould incubar porque no tenía isabelitas y el resultado ha sido malo.
    - Una gotita de vitamina en el agua todos los días y un preparado de gril
    Última edición por Marcellan; 06/01/2013 a las 13:32

  4. #1044
    Avatar de motos
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 11
    Ubicación
    Roquetas de mar
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Mis mas sincera enhorabuena Candido, 70 pollos esta muy bien, te sale una media de mas de 7 pollos por pareja y teniendo en cuenta que andabas corto de isabelitas, la cosa esta muy muy bien. Las calidad de los pajaros se puede decir que esta garantizada viniendo de donde vienen, ahora solo toca esperar con paciencia la trasformacion de los bichos.

    Cuando te refieres a que en algunas nidadas les ponias neomicina, lo hacias cuando veias que los pollos no llevaban un crecimiento normal, que se quedaban estancados o pequeños, con respecto a otras nidadadas?

    Un saludo.

  5. #1045
    Avatar de doblefactor
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Enhorabuena Candido por la cría, ya veremos el resultado fotográfico.

    Un par de preguntas si es posible;
    la neomicina funcionó??? en qué cantidades.

    Y otra, comentas que no les diste nada para el celo, pero tambien dices que les dabas una gota diaria de vitamina en el agua, de qué vitamina??? crees que ha inlfuido en el resultado de la cría o hubiera sido el mismo sin la vitamina, yo la uso, no a diario, pero si cada dos semanas o así.

    Y lo de la pasta...eso me ha encantado, siempre he pensado que tanta grasa artificial no les vendría bien y sin embargo si una cantidad variada de semillas...pero esto a cada uno le va de forma diferente.

    Y ahora una pregunta, cuya respuesta espero con ilusión, has notado diferencia en los mantos de las crías, ves mayor oxidacion en unos que en otros??? se podrá reflejar el factor oscuro ya en los pollos o aparece una vez mudada la pluma, ves ya si algunos son pecho blanco??

    Saludos y abrazos

    DF
    Jose Carlos

  6. #1046
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Os respondo a los dos Luis y José Carlos:
    - La neomicina la utilizo desde hace años, tanto con los goules como con los canarios. Se la doy en el agua a determinadas parejas cuando se da una de estas situaciones.
    *Veo a las isabelitas con algún indicio de falta de salud
    *Veo a los pollitos al nacer con el vientre inflamado
    *Veo que los pollos no se desarrollan como debe
    -La dosis de Neomicina no te la puedo confirmar. Utilizo neomicina suilfato pura, y a un bebedero de 200ml le echo una pequela cantidad (el volumen equivalente a 2-3 granos de arroz). Se la administro durante una semana aproximadamente. Este año he dado antibiótico a 4-5 nidadas en todo el año
    -En cuanto a las vitaminas yo siempre les echo una sola gota por bebedero a lo largo de todo el año. Eso permite que no tengan carencia de ninguna vitamina ni de otros oligoelementos y no creo que produce intoxicación por sobredosificación. Este sistema lo utilizo desde hace unos 15 años y me da buen resultado. La marca la he ido cambiando, cuanto más completo sea el producto mejor. He dicho completo, no caro, que hay por ahí mucho "producto milagro".
    -Lo que me preguntas sobre el factor oscuro y los nidos estoy deseando verlo. De momento tengo apuntado los ejemplares que en el nido llamaban la atención por su oxidación, luego analizaré el porqué, si son todos machos, todos hembras, o son verdaderamente ejemplares mutados. Azules tengo 7-8, hasta el momento no tengo ningún pecho blanco localizado y no creo que salten. he visto pechos blancos en el criadero de Félix y son mucho más diluidos que los más diluidos de los mios. Os seguiré informando.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: la foto (2).jpg
Visitas: 89
Tamaño: 34.9 KB
ID: 330824   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: la foto (1).jpg
Visitas: 74
Tamaño: 24.0 KB
ID: 330822  
    Última edición por Marcellan; 08/01/2013 a las 22:35

  7. #1047
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Pero estos son los verdaderos artífices de la gesta
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: la foto ...jpg
Visitas: 100
Tamaño: 23.6 KB
ID: 330832   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_2106.jpg
Visitas: 90
Tamaño: 26.8 KB
ID: 330833   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: la foto (3).jpg
Visitas: 100
Tamaño: 25.9 KB
ID: 330830   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: la foto (4).jpg
Visitas: 100
Tamaño: 26.5 KB
ID: 330831   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: la foto (2).jpg
Visitas: 94
Tamaño: 25.7 KB
ID: 330828  

    Última edición por Marcellan; 08/01/2013 a las 22:40

  8. #1048
    Avatar de PEPAMA
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 11
    Ubicación
    Bujalance Cordoba
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    muy buenas candido ,donde consigues la neomicina ?

  9. #1049
    Avatar de doblefactor
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    Os respondo a los dos Luis y José Carlos:
    - La neomicina la utilizo desde hace años, tanto con los goules como con los canarios. Se la doy en el agua a determinadas parejas cuando se da una de estas situaciones.
    *Veo a las isabelitas con algún indicio de falta de salud
    *Veo a los pollitos al nacer con el vientre inflamado
    *Veo que los pollos no se desarrollan como debe
    -La dosis de Neomicina no te la puedo confirmar. Utilizo neomicina suilfato pura, y a un bebedero de 200ml le echo una pequela cantidad (el volumen equivalente a 2-3 granos de arroz). Se la administro durante una semana aproximadamente. Este año he dado antibiótico a 4-5 nidadas en todo el año
    -En cuanto a las vitaminas yo siempre les echo una sola gota por bebedero a lo largo de todo el año. Eso permite que no tengan carencia de ninguna vitamina ni de otros oligoelementos y no creo que produce intoxicación por sobredosificación. Este sistema lo utilizo desde hace unos 15 años y me da buen resultado. La marca la he ido cambiando, cuanto más completo sea el producto mejor. He dicho completo, no caro, que hay por ahí mucho "producto milagro".
    -Lo que me preguntas sobre el factor oscuro y los nidos estoy deseando verlo. De momento tengo apuntado los ejemplares que en el nido llamaban la atención por su oxidación, luego analizaré el porqué, si son todos machos, todos hembras, o son verdaderamente ejemplares mutados. Azules tengo 7-8, hasta el momento no tengo ningún pecho blanco localizado y no creo que salten. he visto pechos blancos en el criadero de Félix y son mucho más diluidos que los más diluidos de los mios. Os seguiré informando.
    Gracias Candido por tu respuesta, creo que no tengo que decirte que para detectar los pechos blanco debes de mirarles el abdomen debajo del pecho, los pechos blancos suelen tenerlo con menos feomelanina y en consecuencia el color de la pluma se ve más blanco y claro, esta explicacion sobra por mi parte, pero la comento por si a alguien le surge tambien la duda.
    Ya veremos pues el resultado.

    Saludos

  10. #1050
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    ENHORABUENA A TODOS LOS ESPAÑOLES QUE HAN OBTENIDO MEDALLAS EN HASSELT

    Un año más buenos resultados de los criadores Españoles y nada más y nada menos que Bélgica.
    Especial felicitación a Lliteras y Vera ambos campeones del mundo
    Atención a los portugueses que lo hacen muy bien y con mucho criterio
    La Península Ibérica ha desbancado claramente a los Países Bajos en esto de los Goules y en su casa. se podría decir que una vez más "hemos puesto una pica en Flandes".

    Y mi apoyo público a mi amigo Pepe Barrera, al que se la han muerto 5 ejemplares durante el viaje.

    Guillermo: saborea tu triunfo que voy a por ti, Campeón. Ja, ja,ja.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Cara negra 4.jpg
Visitas: 386
Tamaño: 25.5 KB
ID: 331998   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Copia de Gould cabeza negra 5 2013 3.jpg
Visitas: 365
Tamaño: 28.3 KB
ID: 331999   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Gould cabeza negra 5.jpg
Visitas: 844
Tamaño: 27.8 KB
ID: 332000   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Guillermo 77-10.jpg
Visitas: 112
Tamaño: 27.5 KB
ID: 332001   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: la foto (6).jpg
Visitas: 121
Tamaño: 31.3 KB
ID: 332002  

    Última edición por Marcellan; 22/01/2013 a las 21:56

Página 105 de 123 PrimerPrimer ... 55595101102103104105106107108109115 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ CADIZ ] vendo lote 33 diamantes de gould reproductores
    Por barea en el foro De 12 a 15 euros / ejemplar
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/07/2013, 14:42
  2. Gould Reproductores 2.010-2.011.
    Por FRAN GOMEZ en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 52
    Último Mensaje: 08/09/2010, 16:30
  3. Gould Reproductores 2.010-2.011.
    Por FRAN GOMEZ en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 30/04/2010, 21:43
  4. compro diamantes de gould o diamantes mandarines
    Por Riki G en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/03/2008, 23:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •