Mis diamantes de Gould. Reproductores 2011 - Página 59
Página 59 de 123 PrimerPrimer ... 94955565758596061626369109 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 581 al 590 de 1229

Tema: Mis diamantes de Gould. Reproductores 2011

  1. #581
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    que tal compañeros?.. os pongo tres fotillos de un macho que se me ha quedado viudo este año. esta empezando a mudar. a ver que os parece? saludos.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC00227.jpg
Visitas: 98
Tamaño: 17.9 KB
ID: 229030Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC00222.jpg
Visitas: 84
Tamaño: 17.3 KB
ID: 229031Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC00234.jpg
Visitas: 100
Tamaño: 18.1 KB
ID: 229032
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  2. #582
    Avatar de doblefactor
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cabeza Roja Ver Mensaje
    Hola Doblefactor, esta es otra de las intrigas que no logro resolver de este estríldido.
    En principio pensé que era un exceso de feomelanina (roja, claro) que desbordaba el "límite" del pecho, creando esa línea roja justo en ese punto. Sin embargo, la aparición de este mismo fenómeno en los pechos blancos, que en teoría no tienen feomelanina me desconcertó y desmontó mi razonamiento.

    También pienso, que como sostienen algunos autores, puede que el color morado del pecho no sea debido a pigmentos feomelánicos, sino a eumelanina, que segun parece combinada ésta con la luz al pasar por la estructrura de la pluma produce un efecto óptico (tindall, creo que se llama) originando colores como azul, morado, granate, etc., que la feomelanina no podría reproducir.
    Sin embargo, pongo en duda que el efecto Tindall sólo lo pueda producir la eumelanina ya que en especies como baberos, tórtolas, etc ese clor rosado violáceo que se da sobre todo en pecho y vientre es sin duda producido en parte por feomelanina, sólo hay que ver un babero ó tórtola gris, sin nada de feo y el efecto tindal desaparece.

    Bueno, doblefactor, perdona el rollo,.....ya sabes como soy, a la más mínima.....
    Pero bueno, te contesto:
    A tu pregunta de que has visto pájaros así premiados en concurso te digo lo que ya dije una vez:
    Todos tenemos anécdotas de lo que se "ve" en los concursos pero lo que está claro es que ese defecto es fuertemente penalizable.

    En cuanto a porqué sus hermanas no lo acusan es una pregunta que me gusta mucho porque me lleva a la siguiente reflexión que dejo abierta:
    ¿Será porque en el Diamante De Gould, al contrario que en la mayoría de las especies, la hembra tiene menor carga feomelánica que el macho?
    Pa mí que sí, que así es, al menos en pecho y vientre.
    Un saludo.
    Gracias Eladio, no sé como decirte que qué carajo voy a hacer con esos machos, que tienen tan buena pinta, pero que marcan esa línea, cosa que ninguno de los padres o abuelos ha tenido y ha salido así espontáneamente y curiosamente en ninguna de sus hermanas, puede ser entonces lo que comentas, en eso estoy de acuerdo totalmente las hembras tienen menos, pero si ese presunto defecto es fruto de una mayor intensidad de color o melaninas, no creo que se deba de penalizar.
    Por cierto yo sólo los he visto en pecho blanco y una cosita más, será transmisible...?

    Saludos

  3. #583
    Avatar de Cabeza Roja
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 10
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Me temo que sí que se transmite, no al 100%, claro.
    En realidad no sé si será exceso ó mala distribución melánica porque ya te digo, hace tiempo que le doy vueltas pero no he llegado a ninguna conclusión.
    En cuanto qué hacer con ellos, yo los quitaría pero si son muy buenos, me arriesgaría y me quedaría alguno, con el consiguiente riesgo, claro.

  4. #584
    Avatar de motos
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 11
    Ubicación
    Roquetas de mar
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Me gustaria hacer un pequeño parentesis, para desde aqui, ya que es un post que inició él, dar las gracias a Candido Marcellan, me parece justo hacerlo publicamente y aunque lo hice tambien por telefono, es bueno que todos sepan la calidad humana, la honradez y amabilidad de este señor; todo esto lo demuestra la manera en la que me ha tratado, cumpliendo a la perfeccion con las necesidades e inquietudes que yo le habia transmitido. Por lo tanto Candido he de decirte que los pajaros son una maravilla, he visto que la mayoria los habias mostrado ya aqui en fotos y han llegado perfectamente cada uno con su pareja, ya que tu tambien le dedicaste tiempo a elegirle a cada uno el que mejor le venia, en fin, que espero que en el campeonato del mundo aqui en Roquetas de mar echemos unas cervecillas que tomandolas con gente asi las cañas entran solas, ahi tambien yo invitaria a Carlos herrera, criador valenciano de lo mejorcito de España, cuyo medallero en nacionales y mundiales suben como la espuma y como persona tambien hace tiempo que me demostro que merece la pena. Un saludo.
    Última edición por motos; 14/05/2011 a las 09:23

  5. #585

    Fecha de Ingreso
    20 ene, 11
    Ubicación
    Barakaldo( bizkaia)
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Buenas,, pues la verdad Motos que es un gran Tio y como es de bien nacido ser agradecido y pese que le conozco personalmente y le doy las gracias siempre por toda su generosidad , amabilidad y todo ese rollo.... Jejeje pues también lo pongo aquí ,, muchas gracias Candido !!! Por cierto motos coincidió el otro día que estuve donde Candido y t estaba haciendo las parejas,, menudos pajaros mas guapos !!! Disfrutalos y mucha suerte!!! Un saludo a todos,, adiós.

  6. #586

    Predeterminado

    Motos muchas gracias por tus palabras,amigo luis.Bueno tambien queria saludar a toda la gente del foro,que algunos ya conozco y a otros espero conocer.un saludo

  7. #587
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Gracias Luis (Motos), gracias Sergio. En esta afición, sin duda, lo mejor son los amigos que se van haciendo y que muchos perduran en el tiempo. Dejando de lado politiqueos y envidias (que las hay), se puede disfrutar mucho con esto de los pájaros. Me alegro de verdad de que os hayan gustado los Goules, los he elegido pensando en la ilusión que yo tenía cuando empecé y en lo bien que se portaron con migo algunos criadores (otros no hicieron sino intentar ponerme zancadillas). Espero que os engancheis a este mundillo y espero haber hecho dos nuevos amigos.
    Un saludo.

  8. #588
    Avatar de rafa c
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    461

    Predeterminado

    Tu lo has dicho Cándido, lo más importante es la amistad que vas haciendo con los demás criadores que comparten esta afición, pues esta puede perdurar de por vida. Lo demás no importa, es insignificante.

    Saludos, Rafa.

  9. #589

    Fecha de Ingreso
    20 ene, 11
    Ubicación
    Barakaldo( bizkaia)
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Sabes Candido que tienes un amigo en barakaldo para lo que sea!!!!además tengo un compromiso en sacar pajaros con estas dos pedazo parejas y lo voy a cumplir!!! Otra cosa no seré pero cabezón y constante a muerte!!! Jajajaja por cierto eso de las cervezas en roquedas Motos , yo también m apunto!!! Jaja venga un saludo a todos,, adiós!!!

  10. #590
    Avatar de motos
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 11
    Ubicación
    Roquetas de mar
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Claro que si sergio, no estaria nada mal, estar tapeando en una mesa con gente como Marcellan, Eledio Rubio, Carlos herrera, Doble factor, Javi vera, Javi estepona, Lluis mateos, Mexitas, rafa c, ahora es cuando uno se da cuenta que se ha metido en un lio, al personalizar con nombres jeje, pero bueno todo buen aficionado sera bien recibido y ameno. Un saludo

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: CIMG1707.JPG
Visitas: 120
Tamaño: 261.3 KB
ID: 229248
    Última edición por motos; 15/05/2011 a las 11:04

Página 59 de 123 PrimerPrimer ... 94955565758596061626369109 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ CADIZ ] vendo lote 33 diamantes de gould reproductores
    Por barea en el foro De 12 a 15 euros / ejemplar
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/07/2013, 14:42
  2. Gould Reproductores 2.010-2.011.
    Por FRAN GOMEZ en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 52
    Último Mensaje: 08/09/2010, 16:30
  3. Gould Reproductores 2.010-2.011.
    Por FRAN GOMEZ en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 30/04/2010, 21:43
  4. compro diamantes de gould o diamantes mandarines
    Por Riki G en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/03/2008, 23:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •