Mis diamantes de Gould. Reproductores 2011 - Página 3
Página 3 de 123 PrimerPrimer 12345671353103 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 1229

Tema: Mis diamantes de Gould. Reproductores 2011

  1. #21
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazuecos Ver Mensaje
    Hola Marcellan, buenos ejemplares para trabajar y sobre todo de dos magnificos criadores y campeones como son Guillermo y Juan.
    Saludos y suerte con la cria.
    Dos grandes criadores, que además han tenido un trato exquisito con migo sin conocerme de nada.

  2. #22
    Avatar de Cabeza Roja
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 10
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Hola Cándido, estupendo el tema, buenos pájaros.
    Para mí Guillermo y juan son, hoy por hoy, los que poseen mejores goulds con diferencia, sin menospreciar a los demás, ojo!
    Leeré el tema con mas detenimiento porque ahora tengo que irme y te haré algunos comentarios, no para criticar ni corregirte, sino para ampliar información

    Saludos cordiales.

  3. #23
    Avatar de Cabeza Roja
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 10
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Buenos días, felicidades a Cándido por sus explicaciones, muy instructivas y con un lenguaje muy comprensible.
    Quería preguntarte algo, cuando dices que la mut. cab. naranja reduce la melanina de la zona, es un error, o es que consideras que el color rojo de la máscara del gould no es lipocromo, sino eritromelanina.?. Esto es algo que llevo meses dándole vueltas, yo creo que es liupocromo, pero tengo mis dudas.

    Me gustaría añadir algo respecto a los pigmentos que dan los maravillosos colores al gould.
    En cuanto a pigmentos melánicos, en el gould se encuentra la eumelanina negra, la eumelanina marrón (poco representativa al no estar fijada todavía la serie bruno), y también otra melanina que es la feomelanina. Como veis, similar a los canarios.
    En cuanto a los lipocromos se dan dos.
    El lipocromo amarillo para la serie de verdes y amarillos y
    el lipocromo blanco para la serie de azules, platas y blancos. Luego está el color de la máscara y pico que ya he comentado que creo que también es lipocromo.


    La eumelanina negra se concentra en la cabeza y plumas de vuelo, pero pienso que está presente en menor medida en todo el plumaje del pájaro exceptuando quizás el vientre.
    La eumelanina marrón, en mucha menor medida, también creo que está presente en la cabeza y plumas de vuelo.
    Y por último la feomelanina existe, en mi opinión, en prácticamente la totalidad de sus plumas, de manera envolvente pero también el algunas zonas de forma concentrada y exclusiva como en el pecho.

    Como "fabrica" el gould sus colores ? Lo hace combinando estas melaninas, los lipocromos y la estructura de la pluma
    .

    Pondré un par de ejemplos, como hemos visto, el color verde "no existe" en el gould ni en ningún pájaro (creo recordar que sólo existe una especie que tiene pigmentos de color verde). En la escuela nos enseñaron a todos que si mezclamos amarillo y azul nos da verde, pues esto es exactamenta lo que hace el gould. Con las melaninas y la estructura de la pluma (el paso de la luz a través de ellas) forma el color azul que, al mezclarse con el amarillo del lipocromo se ve verde.
    Fijaros que un gould azul es un verde que se le quita el amarillo, y por lo tanto se convierte en azul. A un canario gris y a un gould azul les ha pasado lo mismo, a los dos les han quitado el amarillo.
    Por lo tanto, la mutación azul elimina totalmente el lipocromo en todo el plumaje del pájaro, incluido el vientre y también el color del pico

    Y el color del pecho? Cómo produce el gould el morado intenso del pecho?
    Sólo con feomelanina y el efecto de la luz al pasar por la estructura de la pluma. Es un efecto óptico.
    De ahí que la mutación pecho blanco afecte a TODO EL PÁJARO menos a las plumas de vuelo y al color negro de la cabeza. Esta mutación elimina completamente la feomelanina, por eso el pecho se ve blanco, pero al encontrarse ésta de manera envolvente en casi todo el plumaje "aclara" también manto, vientre, nuca e incluso la máscara, al existir menos melanina, la máscara se ve más luminosa ó clara.

    Bueno, no quiero aburriros con sólo texto, os pondré un par de fotos.

    Archivo Adjunto 167407

    Otra cosa, sé que a más de uno le chocará, pero los pechos blancos se trabajan con portadores de PB y es como salen los pechos más limpios.

    Saludos cordiales.

  4. #24
    Avatar de Cabeza Roja
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 10
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    La otra foto.

    Archivo Adjunto 167430

    Espero que os guste, este hizo buen papel en los concursos.
    Saludos

  5. #25
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado Cuando un hilo………

    ………, se convierte en una enciclopedia…….

    Muchas gracias Eladio.., las fotos muy buenas y de los pajaros que decir...

    Si lo entendí, me gustaría confirmar que en un gould clásico cabeza roja tendríamos:
    Eumelanina negra ¿dispersa?, en cabeza, alas y cola, ¿en dorso para dar los verdes? ¿en el vientre?
    Eumelanina marrón, ¿en todo el cuerpo?
    Feomelanina, ¿en todo el cuerpo?
    Lipocromo amarillo, ¿en? ¿conjuntamente o por separado?
    Ausencia de lipocromo amarillo, caracter recesivo…, ¿en?
    ¿Eritromelanina? o ¿lipocromo rojo?, en la cabeza, ¿se podría confirmar una de las opciones?
    ¿Alguien, alguna vez.., dio pigmentante sintético (p. ej., cantaxantina) a los gould? ¿subió el tono de los amarillos?
    ¿Con que color la “feo” daría el “lila”? o ¿es un efecto óptico?
    Un saludo.Jesús

  6. #26
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    He leido mucho al respecto de los diferentes tipos de melanina (Eumelanina negra y marrón, feomelanina y eritromelanina). He llegado a la conclusión de que en las aves pocos estudios serios hay al respecto.
    En lo que corresponde a los humanos los tres tipos de melaninas están presentes en el pelo, la eumelanina en el pelo negro, la feomelanina en el rubio y la eritromelanina en el pelirrojo. Todas las tonalidades de cabello restantes se forman apartir de combinaciones de las tres.
    En el caso del gould no lo tengo claro, aunque pienso lo siguiente:
    - La cara roja es suma de eumelanina negra de fondo más pigmento rojo. Podría haber algo de eritroemlanina que explicaría ese ligero tono asalmonado que aparece en el Gould azul de cabeza roja, ha perdido el lipocrome pero persiste algo de eritromelanina.
    -En el manto de un clásico hay eumelanina negra dispersa más lipocromo amarillo más algo de feomelanina más efecto tindal. Todo ello da el verde. En la mutación azul desaparece el lipocromo quedando el ejemplar azul por la eumelanina negra más el efecto Tindal. En algunos ejemplares se aprecia algo de marrón que es feomelanina. En los ejemplares de mayor calidad esta feomelanina no está presente.
    -En el caso del pecho el malva está formado por la presencia de eumelanina marrón y negra más feomelanina más el efecto tindal. Dependiendo la cantidad de cada una de las melaninas varia la tonalidad del malva.
    -En el vientre creo que hay lipocromo amarillo más feomelanina (se aprecia en algunos ejemplares azules.

    Espero haber aclarado algo y no haber liado más la cosa. De todas maneras no he encontrado nigún trabajo con rigor científico que hable de esto. Seguiré buscando. Gracias Eladio por tus aclaraciones, un lujo contar con ellas.

  7. #27
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    En el libro El diamante de Gould, Avicultura Menor de J.Y. Hervé y M. Pomarede, explican todo esto perfectamente.

    "...El malva del pecho tiene un origen a la vez pigmentario (presencia de feomelanina que da un color pardo rojizo) y estructural (produccion de azul)..."

    La feomelanina está presente no solo en el pecho sino tambien en otras zonas.

    En este libro tambien se habla de producir colores mas intensos con una alimentacion apropiada. No obstante, creo yo que de usar pigmentantes deberían ser tipo xantofila que dan coloraciones amarillas. Nunca usar carotenos porque darían un efecto doré (reflejos rojizos) en el vientre de los pajaros. Estos pajaros pigmentados en exceso son penalizados en los concursos.
    Yo nunca he recurrido a los pigmentantes. Lo considero innecesarios puesto que el lipocromo en los gould procede basicamente de la luteina obtenida a partir de la alimentación. La luteina está presente en los vegetales frescos y en algunas semillas por lo que si alimentamos a los pajaros con una dieta variada será más que suficiente para que tengan un color natural y muy vivo.

    Como curiosidad y para los que utilicen como complemento vitaminico el Breddmax decir que una cantidad excesiva produce efecto doré en los gould (ahora ya comercializan el Breddmax White para evitarlo).
    Última edición por lluis mateos; 16/08/2010 a las 16:32

  8. #28
    Avatar de antonio_jilgueros
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 07
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    6,336

    Predeterminado

    impresionantes ejemplares mucha suerte con ellos todos preciosos

    saludos

    esta es mi pagina web: http://mispajaros.es.tl

  9. #29
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Gracias a todos...., la calidad del hilo sube y sube.......

    Creí entender que los azules lo son por ausencia de lipocromo amarillo, esta ausencia ¿puede ser selectiva en determinadas zonas o de darse se "da" en todo el pajaro?
    Un saludo.Jesús

  10. #30
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lluis mateos Ver Mensaje
    En el libro El diamante de Gould, Avicultura Menor de J.Y. Hervé y M. Pomarede, explican todo esto perfectamente.

    "...El malva del pecho tiene un origen a la vez pigmentario (presencia de feomelanina que da un color pardo rojizo) y estructural (produccion de azul)..."

    La feomelanina está presente no solo en el pecho sino tambien en otras zonas.

    En este libro tambien se habla de producir colores mas intensos con una alimentacion apropiada. .
    Aunque se trata de un gran libro que en su día aportó mucho en el mundo del Gould creo que no todo es cierto (como lo explicas de la alimentación y los pigmentos). Estoy deacuerdo contigo en lo de la alimentación.
    Lo del pecho malva creo que es suma de azul (eumelanina negra más efecto tindal) y feomelanina rojiza.

Página 3 de 123 PrimerPrimer 12345671353103 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ CADIZ ] vendo lote 33 diamantes de gould reproductores
    Por barea en el foro De 12 a 15 euros / ejemplar
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/07/2013, 15:42
  2. Gould Reproductores 2.010-2.011.
    Por FRAN GOMEZ en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 52
    Último Mensaje: 08/09/2010, 17:30
  3. Gould Reproductores 2.010-2.011.
    Por FRAN GOMEZ en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 30/04/2010, 22:43
  4. compro diamantes de gould o diamantes mandarines
    Por Riki G en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/03/2008, 00:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •