Mis diamantes de Gould. Reproductores 2011 - Página 2
Página 2 de 123 PrimerPrimer 1234561252102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 1229

Tema: Mis diamantes de Gould. Reproductores 2011

  1. #11
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Bueno chicos que mi anterior post era de broma eh, ya quisiera sacar yo pajaros asi, no os vallais a mosquear, es que ultimamente meto la pata mas de lo habitual, saludos.

  2. #12
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garrofran Ver Mensaje
    Bueno chicos que mi anterior post era de broma eh, ya quisiera sacar yo pajaros asi, no os vallais a mosquear, es que ultimamente meto la pata mas de lo habitual, saludos.
    Está claro que estabas de broma y así creo que lo hemos interpretado. El humor en un rasgo de inteligencia. Estate tranquilo que no has metido la pata. Un saludo amigo.

  3. #13
    Avatar de aviariokiko
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1,185

    Predeterminado

    Hola Cándido, preciosos los gould que nos muestras, que tengas mucha suerte en esta nueva andadura, seguiré con interés la evolución de este magnifico pajaro.

    saludos
    Si te interesa la canaricultura de color, no te olvides de visitar mi blog.
    http://www.aviariokiko.skyrock.com

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    29 dic, 07
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    La verdad es que yo tampoco entiendo mucho de gould, pero el martes tube el placer de poder acompañar a Cándido a Madrid. Apesar del madrugón que nos dimos, merecio mucho la pena el poder ver los pajaros del señor Collado. Enseguida nada mas verlos me di cuenta que esos pajaros tenian algo fuera de lo común y dentro de ese nivel tan alto habia 6 o 7 expectaculares. La verdad es que yo disfrute, pero a nuestro amigo Cándido le entrarón sudores al verlos, podría ser tambien por los 35 grados a las 12:00 del mediodia. La verdad es que he podido ver varias veces los gould de Cándido y son preciosos. Aunque ya los siento chicos, pero todo esto de momento, no hace cambiarme del canario al gould. Algún dia sera.


    Un saludo a todos

    P.D: Por cierto Cándido cuando quieras puedes venir a sacar fotos a mis pajaros para tu blog-escuela.
    Cria Exclusiva del Phaeo Amarillo Marfil Intenso y Nevado
    Numero criador ER-24
    Jose Miguel Benito Francisco
    Tlf : 637867274. IRUN
    Gipuzkoa

  5. #15
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xsaje1 Ver Mensaje
    Hola Cándido, las hembras muy bonitas.
    Una pregunta:
    Supongo que en los gould, como en todos los pájaros (creo), el azul se deberá a la ausencia de lipocromo..., si es así...., ¿qué es el "amarillo" debajo del del pecho?
    El diamante de gould tiene 4 zonas de distribución del color muy diferencidas: La espalda (o manto), el pecho, el vientre y la cabeza (que a su vez tiene otras dos zonas doferentes de distribución). cada una de ellas puede sufrir modificaciones en el color ancestral por efecto de distintas mutaciones. Algunas mutaciones afectan solamente a una de estas zonas y otras a varias. La primera foto es de un ejemplar ancestral (o clásico) en el que se aprecian las zonas de distribución de colores.
    Estas son algunas mutaciones:
    - Cara naranja:Reduce la oxidación melanina de la zona de más cara pasando esta de ser roja a ser naranja. Es una mutación autosómica recesiva). Esta mutación no afecta a las otras zonas de distribución de color. Conlleva un cambio en el color de la punta del pico. Foto 2
    -Cara negra: Impide la expresión de pigmentos en la cara, quedando esta negra. Es una mutación recesiva ligada a los cromosomas sexuales. No afecta a las restantes zonas de localización del color. No impide la expresión de color en el pico (con lo que sabremos si es un ejemplar de cara roja o naranja). Esta mutación en realidad es una epistasia. Foto 3.
    -Pecho blanco: Mutación autosómica recesiva que elimina el color morado del pecho apareciendo esta zona blanca. Actua sobre el manto disminuyendo la cantidad de feomelanina presente. No actua sobre la cara. Foto 4.
    -Pecho lila: se trata de una mutación autosámica recesiva alélica al gen blando y dominante sobre este. El pecho queda lila y la reducción de la feomelanina del manto es menor a la producida por su alelo blanco. Foto 5 (la foto es de menos calidad pero se ven las dos mutaciones alélicas, pecho blanco y pecho lila, ambos en cara negra)

    Cuando pueda te explicare las mutaciones del manto (el azul y el pastel) y sus combinaciones. Como ves no hay mutaciones que efecten unicamente al vientre, aunque si algunas que influyen sobre el.
    Última edición por Marcellan; 14/08/2010 a las 18:31

  6. #16
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Existen dos mutaciones principales que afectan al manto (espalda), la mutación azul y la mutación pastel (también llamada amarilla).

    Mutación azul: Se trata de una mutación autosómica recesiva que hace desaparecer los pigmentos lipocromos del manto y de la cara y parcialmente del vientre. Aqui podeis ver los azules en cara negra y roja y en pecho blanco y malva.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: b37.jpg
Visitas: 316
Tamaño: 14.9 KB
ID: 167305   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: b41.jpg
Visitas: 290
Tamaño: 15.9 KB
ID: 167306   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: b39.jpg
Visitas: 270
Tamaño: 15.0 KB
ID: 167307   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: b43.jpg
Visitas: 268
Tamaño: 15.5 KB
ID: 167308  
    Última edición por Marcellan; 29/04/2011 a las 23:12

  7. #17
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Mutación Pastel: se trata de una mutación ligada al sexo con una característica especial y es que tiene un caracter semidominante. En los machos (que son los que tienen dos genes sexuales en los que puede estar esta mutación), los que tienen un gen mutado sufren una perdida parcial de los pigmentos melánicos del manto, siendo esta perdida mayor en los que tienen los dos genes afectados por la mutación. En estos ejemplares se aprecia especialmente la influencia del pecho blanco sobre el mato, dando al ejemplar un amarillo más puro. Los ejemplares con dos genes pasteles y el pecho blanco son los más luminosas de todos.
    En la foto uno pasteles 1 factor con el pecho malva. Fotos 2, 3 y 4 los mismos ejemplares pero con 2 factores pastel. En la foto 5 pastel 2 factores con pecho blanco

  8. #18
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Suma de mutaciones pastel y azul. La presencia varias mutaciones en un mismo ejemplar da como resultado un mosaico de posibilidades segun la presncia del azul más uno o dos factores pastel más el pecho blanco más la cara negra. El ejemplar que tiene todas ellas queda blanco.

    Espero haberte aclarado algo Xsaje

  9. #19
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    Que va, es sencillo. Mañana te lo explico.
    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    Espero haberte aclarado algo Xsaje
    Cándido... muchas gracias por la atención y por las explicaciones.
    No solo queda aclarado sino que me haces cambiar la palabra, con que definí en el mensaje nº: 4, la genética de los gould, de "complicada" a "apasionante".

    Suerte con los "GOULD"

    Os seguiré.
    Un saludo.Jesús

  10. #20
    Avatar de mazuecos
    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Hola Marcellan, buenos ejemplares para trabajar y sobre todo de dos magnificos criadores y campeones como son Guillermo y Juan y buena gente.


    Saludos y suerte con la cria.
    Última edición por mazuecos; 17/08/2010 a las 14:04

Página 2 de 123 PrimerPrimer 1234561252102 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ CADIZ ] vendo lote 33 diamantes de gould reproductores
    Por barea en el foro De 12 a 15 euros / ejemplar
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/07/2013, 15:42
  2. Gould Reproductores 2.010-2.011.
    Por FRAN GOMEZ en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 52
    Último Mensaje: 08/09/2010, 17:30
  3. Gould Reproductores 2.010-2.011.
    Por FRAN GOMEZ en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 30/04/2010, 22:43
  4. compro diamantes de gould o diamantes mandarines
    Por Riki G en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/03/2008, 00:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •