Criadores De Bossus - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: Criadores De Bossus

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Ubicación
    Sils(Girona)
    Mensajes
    375

    Predeterminado Bossus

    A ver si este post sirve para poder intercambiar experiencias tanto en la cria, seleccion y preparacion de nuestros Bossus.
    Yo tengo poca experiencia pero he decidido meterme en serio y buscar resultados a largo plazo.
    Este año pasado creo que he cuidado bien a mis pajaros, aunque no he tratado correctamente a los machos y no han cogido un buen celo, solo uno de ellos ha medio criado; este año los voy a preparar antes y con trato de postura pesada ya que he visto que se comportan de una manera parecida a estas razas.
    No creo que este año lleve ningun pajaro a concurso, ya que quiero ampliar las parejas y no creo compatible los concursos con una buena temporada como reproductor, pero me seria de gran ayuda para el año siguiente conocer vustras tecnicas de preparacion, ya sea estetica, como para poder conseguir una buena posicion.

    Saludos

  2. #12
    Avatar de fernando cañada higueras
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 07
    Ubicación
    VILLAMARCHANTE (VALENCIA)
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Dav, lo más importante para una buena posición y lo más importante para mejorar un bossu es la genetita. sí he escrito bien la genetita. Un abrazo a todos.
    CRIADOR DE:

    BOSSU BELGA

    MELADO TINERFEÑO

    http://bossubelga.blogspot.com/
    CONCURSOS REALIAZADOS EN EL AÑO 2011

    CONCURSO DE PAIPORTA
    BOSSU BELGA 2º Y 3º: 90, 89
    MELADO TINERFEÑO 1º, 2º Y 3º: 91, 90, 90.

    INTERNANCIONAL COM DEL ATLANTICO
    1º MELADO PIO 91.

    FOCVA 2011 EN VALL D´UIXO.
    1º 2º 3º BOSSU BELGA 91,90,89
    1º 2º 3º MELADO TINERFEÑO 92,90,89.

    CONCURSO EL TAORO (LA OROTOVA) TENERIFE
    130 MELADOS A CONCURSO 3º PREMIO CON 89 PUNTOS.

    REGIONAL DE LA FON:
    5 MELADOS A CONCURSO 1º LIPOCROMO 91 PUNTOS, 1º 2º Y 3º PREMIO PIOS 90, 90, 90.
    MEJOR CRIADOR DE POSTURA EN LA FEDERACION DEL NORTE CON SOLO CON 5 MELADOS.


    III NACIONAL C.O.E. 2010

    1º 2º Y 3º BOSSU BELGA INDIVIDUAL.
    1º BOSSU BELGA EQUIPOS.

    MUNDIAL DE TOURS:

    4 BOSSUS BELGAS ENVIADOS: 4 MEDALLAS.

    MEDALLA DE PLATA Y BRONCE INDIVIDUAL LIPOCROMO. 93,92.
    MEDALLA DE ORO Y PLATA INDIVIDUAL MELÁNICOS. 93, 92.

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Ubicación
    Sils(Girona)
    Mensajes
    375

    Predeterminado Genetita

    Entiendo que la genetica es lo mas importante, pero de todas maneras lei en post tuyo que los entrenas apenas destetarlos, cuentanos un poco tu tecnica.
    Lo de la genetita no estoy seguro de entenderlo, ya que mi idioma es el catalan puedo entender que el macho tiene mas importancia que la hembra geneticamente en este aspecto, aclaramelo por favor.

    Saludos

  4. #14
    Avatar de fernando cañada higueras
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 07
    Ubicación
    VILLAMARCHANTE (VALENCIA)
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Hola Dav: Yo no entreno los pájaros nada más destetados, eso no he podido decirlo yó, porque no es así. Yo los dejo que crezcan los miro los remiro y los dejo que muden muy bien, una vez que han mudado es cuando los que más me gustan empiezan a salir a Jaula, pero antes nada de nada. Si vinieras hoy a mi casa por ejemplo verías todos los pájaros, todos sin excepción en los Jaulones volando. Ya tendrán tiempo de estar en Jaula. ahora lo que tienen que hacer es comer mucho volar y bañarse. Respecto a las tecnicas de educación es sencillo es meterlos en Jaula y rascar, rascar, rascar, rascar, rascar, rascar y rascar y alomejor me he quedado corto. Este es el único problema del ´Bossu, que debes de trabajarlo para hacerlo un buen bossu. Como dicen los Belgas, "El bossu nace y el criador lo hace". Un abrazo y lo de la genetita, es igual que genética pero en plan coña. Un abrazo. Es muy importante empezar con buen material para tener un buen plantel para años sucesivos. Luego los gustos de cada uno y la mano del criador, hacen el resto. Porque hay mucha gente que con poco que se le diga es capaz de hacerse un maestro y otros hay que estar encima de ellos y aun así no aprenden, O no quieren aprender. Un abrazo a todos y cualquier duda preguntarme, que yo respondo a toda consulta sin tapujos ni mentiras,
    CRIADOR DE:

    BOSSU BELGA

    MELADO TINERFEÑO

    http://bossubelga.blogspot.com/
    CONCURSOS REALIAZADOS EN EL AÑO 2011

    CONCURSO DE PAIPORTA
    BOSSU BELGA 2º Y 3º: 90, 89
    MELADO TINERFEÑO 1º, 2º Y 3º: 91, 90, 90.

    INTERNANCIONAL COM DEL ATLANTICO
    1º MELADO PIO 91.

    FOCVA 2011 EN VALL D´UIXO.
    1º 2º 3º BOSSU BELGA 91,90,89
    1º 2º 3º MELADO TINERFEÑO 92,90,89.

    CONCURSO EL TAORO (LA OROTOVA) TENERIFE
    130 MELADOS A CONCURSO 3º PREMIO CON 89 PUNTOS.

    REGIONAL DE LA FON:
    5 MELADOS A CONCURSO 1º LIPOCROMO 91 PUNTOS, 1º 2º Y 3º PREMIO PIOS 90, 90, 90.
    MEJOR CRIADOR DE POSTURA EN LA FEDERACION DEL NORTE CON SOLO CON 5 MELADOS.


    III NACIONAL C.O.E. 2010

    1º 2º Y 3º BOSSU BELGA INDIVIDUAL.
    1º BOSSU BELGA EQUIPOS.

    MUNDIAL DE TOURS:

    4 BOSSUS BELGAS ENVIADOS: 4 MEDALLAS.

    MEDALLA DE PLATA Y BRONCE INDIVIDUAL LIPOCROMO. 93,92.
    MEDALLA DE ORO Y PLATA INDIVIDUAL MELÁNICOS. 93, 92.

  5. #15

    Predeterminado

    buenas amigos ,os voy a dar mi humilde opinion,como bien dice el amigo fernando el entrenamiento conviene hacerlo una vez acabada la muda,yo a los noveles los tengo en voladeras hasta que estan acabando de mudar,un sistema que utilizo en las voladeras en mover bastante las bandejas para que se vayan acostumbrando al movimiento,ahi se empiezan a ver los que despues van a despuntar,y golpear las jaulas con los palos,asi poco a poco se van acostumbrando a ponerse en posicion,aunque algunos ni a palos vajan la cabeza,pero son los menos,una vez acabada la muda los que me parecen mas buenos los paso a jaula de cupula y ahi si que como dice fernando,baño y rasca,rasca,rasca y sigue rascando,la clave para obtener resultados es que el pajaro acabe supermanso y que delante del juez al minimo movimiento el pajaro este en posicion,para eso como bien dice fernando la genetica es fundamental,de buenos pajaros,siempre saldra algo bueno,
    para resumir el entrenamiento es tan simple y rutinario como rasca,baño,rasca,baño..........
    espero que os haya servido de algo mis consejos,estoy a vuestra entera disposicion para caulquier duda,un saludo david

  6. #16
    Avatar de aviariosol
    Fecha de Ingreso
    12 jul, 09
    Ubicación
    Torreperogil(JAEN)
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Hola a todods,yo voy a añadir tambien algo que hago para el entrenamiento,cuando por ejemplo estoy limpiando el aviario,cuelgo las jaulas de cupula en un tendedero de estos extensibles de cuerda,y de vez en cuando le doy un meneo a las jaulas para que se balancen,de esta manera tambien se aprobecha un poco el tiempo,a la vez que limpias les vas dando meneo,y se acostumbran al agetreo,un saludo.
    http://aviariosol.blogspot.com/

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Ubicación
    Sils(Girona)
    Mensajes
    375

    Predeterminado Entreno

    Disculpa Fernando, supongo que he puesto en boca tuya los comentarios de otro criador; no era mi intencion confundir a nadie.Si crees que te incomoda mi comentario me indicas por privado que lo edite y solucionado.
    A todos os quiero agradecer vuestros comentarios, nos son de gran ayuda a los novatos en esta sensacional raza de canarios, ojala algun dia coincidamos en algun concurso, o en cualquier otro lugar para charlar de Bossus y demas.
    De paso digo que me has sacado de un dilema Fernando, creia que llegaba tarde para entrenar un poco mis bossus, y asi practicar y conprobar el resultado de tecnicas para prepararlos para los concursos, ya os contare los resultados de mis practicas.

    Saludos

    Saludos

  8. #18
    Avatar de fernando cañada higueras
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 07
    Ubicación
    VILLAMARCHANTE (VALENCIA)
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Hola dav, No me molesta en absoluto, pero lo que si molesta un poco es que quieran cambiar las cosas que he podido decir o que se han inventato para perjuicio vuestro. Yo si tengo una cosa muy seguro es que todo el que me pregunte sobre el bossu recibirá una respuesta verdadera y clara para que pueda entenderla, yo no tengo que ocultar nada, a mi me gustaria ver en un concurso 100 bossus. Yo estoy invitado desde hace años al concurso que se hace en Belgica BBC (Bossu Belga Club) es un concurso exclusivamente de Bossus pero el único problema es que es el 5 de Diciembre y coincide con nuestro nacional pero no descarto el ir el año que viene a ver si verdaderamente tengo buenos bossus o de los del monton, aunque hay muchos pero muchos belgas detrás de mis pájaros ¿Por algo será?. Un abrazo Dav y tranquilo que no me ha molestado simplemente tenia que aclarar dudas para que no crearan confusiones.
    CRIADOR DE:

    BOSSU BELGA

    MELADO TINERFEÑO

    http://bossubelga.blogspot.com/
    CONCURSOS REALIAZADOS EN EL AÑO 2011

    CONCURSO DE PAIPORTA
    BOSSU BELGA 2º Y 3º: 90, 89
    MELADO TINERFEÑO 1º, 2º Y 3º: 91, 90, 90.

    INTERNANCIONAL COM DEL ATLANTICO
    1º MELADO PIO 91.

    FOCVA 2011 EN VALL D´UIXO.
    1º 2º 3º BOSSU BELGA 91,90,89
    1º 2º 3º MELADO TINERFEÑO 92,90,89.

    CONCURSO EL TAORO (LA OROTOVA) TENERIFE
    130 MELADOS A CONCURSO 3º PREMIO CON 89 PUNTOS.

    REGIONAL DE LA FON:
    5 MELADOS A CONCURSO 1º LIPOCROMO 91 PUNTOS, 1º 2º Y 3º PREMIO PIOS 90, 90, 90.
    MEJOR CRIADOR DE POSTURA EN LA FEDERACION DEL NORTE CON SOLO CON 5 MELADOS.


    III NACIONAL C.O.E. 2010

    1º 2º Y 3º BOSSU BELGA INDIVIDUAL.
    1º BOSSU BELGA EQUIPOS.

    MUNDIAL DE TOURS:

    4 BOSSUS BELGAS ENVIADOS: 4 MEDALLAS.

    MEDALLA DE PLATA Y BRONCE INDIVIDUAL LIPOCROMO. 93,92.
    MEDALLA DE ORO Y PLATA INDIVIDUAL MELÁNICOS. 93, 92.

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Ubicación
    Sils(Girona)
    Mensajes
    375

    Predeterminado Bossus

    Fernando yahe encontrado de donde saque lo de que entrenas a tus Bossus desde el destete, es en el post 35 del tema Futuras promesas bossus 2010; siento haber malinterpretado tus palabras, pero asi lo has escrito en ese post.No siempre lo que escribimos es lo que queremos decir.
    De todas maneras no es mi intencion crear ningun tipo de conflicto y menos entre compañeros de aficion, y espero que algun dia pueda visitar tu aviario y aprender de tu gran experiencia en la cria, seleccion y preparacion a concursos de esta magnifica raza que nos tiene tan cautivados a unos cuantos.

    Saludos

  10. #20
    Avatar de fernando cañada higueras
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 07
    Ubicación
    VILLAMARCHANTE (VALENCIA)
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dav Ver Mensaje
    Fernando yahe encontrado de donde saque lo de que entrenas a tus Bossus desde el destete, es en el post 35 del tema Futuras promesas bossus 2010; siento haber malinterpretado tus palabras, pero asi lo has escrito en ese post.No siempre lo que escribimos es lo que queremos decir.
    De todas maneras no es mi intencion crear ningun tipo de conflicto y menos entre compañeros de aficion, y espero que algun dia pueda visitar tu aviario y aprender de tu gran experiencia en la cria, seleccion y preparacion a concursos de esta magnifica raza que nos tiene tan cautivados a unos cuantos.

    Saludos
    Uf, ya no me acordaba de ese debate tan acalorado que tuve con ese tal gorka, pero dige que los pájaros de posición hay que educarlos casi desde el destete, Hay mucha gente que cuelga una jaula en la voladera para ver al pájaro entrar y salir posicionarse y tal, yo creo que el verdadero entrenamiento empieza dentro de unos dias. ahí es cuando llega el verdadero trabajo del criador. Y otra cosa muy importante, mi casa está abierta para cuando quieras para charlar y ver bossus y sabes que no tengo secretos en esto de los pájaros, mil perdones por haberte dicho cosas que no son. Un abrazo.
    CRIADOR DE:

    BOSSU BELGA

    MELADO TINERFEÑO

    http://bossubelga.blogspot.com/
    CONCURSOS REALIAZADOS EN EL AÑO 2011

    CONCURSO DE PAIPORTA
    BOSSU BELGA 2º Y 3º: 90, 89
    MELADO TINERFEÑO 1º, 2º Y 3º: 91, 90, 90.

    INTERNANCIONAL COM DEL ATLANTICO
    1º MELADO PIO 91.

    FOCVA 2011 EN VALL D´UIXO.
    1º 2º 3º BOSSU BELGA 91,90,89
    1º 2º 3º MELADO TINERFEÑO 92,90,89.

    CONCURSO EL TAORO (LA OROTOVA) TENERIFE
    130 MELADOS A CONCURSO 3º PREMIO CON 89 PUNTOS.

    REGIONAL DE LA FON:
    5 MELADOS A CONCURSO 1º LIPOCROMO 91 PUNTOS, 1º 2º Y 3º PREMIO PIOS 90, 90, 90.
    MEJOR CRIADOR DE POSTURA EN LA FEDERACION DEL NORTE CON SOLO CON 5 MELADOS.


    III NACIONAL C.O.E. 2010

    1º 2º Y 3º BOSSU BELGA INDIVIDUAL.
    1º BOSSU BELGA EQUIPOS.

    MUNDIAL DE TOURS:

    4 BOSSUS BELGAS ENVIADOS: 4 MEDALLAS.

    MEDALLA DE PLATA Y BRONCE INDIVIDUAL LIPOCROMO. 93,92.
    MEDALLA DE ORO Y PLATA INDIVIDUAL MELÁNICOS. 93, 92.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MADRID ] Bossus Belgas
    Por -LIZARD- en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/12/2012, 12:15
  2. Bossus 2012
    Por david romero rodriguez en el foro Postura Lisa Ligera de Posición Específica
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 19/09/2012, 07:55
  3. Bossus 2011
    Por aviariosol en el foro Postura Lisa Ligera de Posición Específica
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 04/11/2011, 00:10
  4. bossus
    Por Larguillos en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 10/11/2008, 11:30
  5. Bossus Belga
    Por Larguillos en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10/11/2008, 11:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •