Polygonum Aubertii - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: Polygonum Aubertii

  1. #11
    Avatar de javisimarro
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 07
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Hola Dav y los que habeis escrito en este post, y especialmente a susana, que veo que te siguen interesando las plantas para los pájaros
    ¿¿ que tal te fue el polygonum este?? lo estoy buscando no para ennegrecer sino para alimento de los pajaros y decoracion,
    se te desarrollo bien la planta y se la comen bien, parece ser qeu es de facil arraigo y por esquejes, dime algo por favor lo agradeceria
    un saludo y gracias de antemano

  2. #12
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javisimarro Ver Mensaje
    Hola Dav y los que habeis escrito en este post, y especialmente a susana, que veo que te siguen interesando las plantas para los pájaros
    ¿¿ que tal te fue el polygonum este?? lo estoy buscando no para ennegrecer sino para alimento de los pajaros y decoracion,
    se te desarrollo bien la planta y se la comen bien, parece ser qeu es de facil arraigo y por esquejes, dime algo por favor lo agradeceria
    un saludo y gracias de antemano
    Buenos días Javisimarro, efectivamente se trasplanta por esquejes, es dura y crece en cualquier tipo de sustrato, como ornamento no te la recomiendo, tira mucha hoja seca y florecillas secas. El resultado con los pájaros es relativo, no oscurece mucho a no ser que el pajarito en cuestión esté predispuesto a ello y sea genéticamente negro, con lo cual ya no necesitarías la planta.
    Yo la doy, pero más bien por que coman verde, se comen las hojas, tallos tiernos y todo lo que puedan triturar, no es indigesta y a mi me va bien para el fin que te comento, un saludo.-

  3. #13
    Avatar de lizardrealejos
    Fecha de Ingreso
    05 abr, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Se trasplanta por esqueje,es dura y crecera en cualquier sustrato,pero no hay manera de conseguirla en Tenerife .
    Criador de Lizard oro,plata y Gloster. C.N.: IC 937

  4. #14
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lizardrealejos Ver Mensaje
    Se trasplanta por esqueje,es dura y crecera en cualquier sustrato,pero no hay manera de conseguirla en Tenerife .
    Ese hecho tiene una explicación científica, tampoco hay canarios salvajes en la península y es por el mismo motivo, cosa de ínsulas, yo personalmente prefiero canarios y no la dichosa plantita de la que prefiero no escribir tan enrevesado nombre por que siempre me equivoco.
    Supongo que será cuestión de que alguien lleve algunas semillas o esquejes, te aseguro que crecerá por todas partes, es como la hiedra crece hasta en los muros, un saludo para esa tierra.-

  5. #15
    Avatar de lizard gomera
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 06
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    735

    Predeterminado

    hay que traerla de península...pero por aquí ya hay algunas.....

  6. #16
    Avatar de javisimarro
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 07
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antonio Ver Mensaje
    Buenos días Javisimarro, efectivamente se trasplanta por esquejes, es dura y crece en cualquier tipo de sustrato, como ornamento no te la recomiendo, tira mucha hoja seca y florecillas secas. El resultado con los pájaros es relativo, no oscurece mucho a no ser que el pajarito en cuestión esté predispuesto a ello y sea genéticamente negro, con lo cual ya no necesitarías la planta.
    Yo la doy, pero más bien por que coman verde, se comen las hojas, tallos tiernos y todo lo que puedan triturar, no es indigesta y a mi me va bien para el fin que te comento, un saludo.-

    Gracias Pedro Antonio, la he estado buscando por viveros de valencia, y no la he encontrado, y cuando me encaboto con una planta.... hasta que no al consigo .... jeje, bueno salvo el serbal de los cazadores que ya desisto, me he hecho muchos km buscandola jejej
    Yo la quiero para darles de comer, pues me encanta recolectar, investigar y clasificar plantas para los pájaros, esta aparte para tenerla en un balcon, que me enrede una pared, e ir dandosela a los pájaros, y como el macetero es pequeño, tampoco me ensuciará tanto, pero gracias por la información.
    las polygonaceas les encantan a todos los que he tenido. jilgueros , camachuelos y ´luganos, tanto la P. aviculare com la P. persicaria, ciennudos y persicaria manchada, intentaré encontrar esta.
    si no la encuentor en vivero a ver si encuentro alguien que em "preste" esquejes o semillas jejej
    ¿como se plantan los esquejes?? por debajo del un nudo, con hormonas de enraizamiento?? y cual es la mejor época.
    Me parece eu en el mundial de almeria tenian de esas plantas, proe como ya ibamos 4 en el coche no la compré y ahora a bsucarlaaaa..asi es la vida jeejej
    venga muchas gracias
    un saludo a todos

  7. #17
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Para plantarla no te tienes que calentar la cabeza, para que te hagas una idea, yo he cortado troncos del grosor de una cerilla, los he clavado en el suelo sin tener en cuenta ni nudos ni leches, acto seguido la he regado y siempre he mantenido la tierra húmeda, al cabo de un par de meses ha crecido a una altura de dos metros y se ha expandido de forma considerable. Supongo que si tienes en cuenta las yemas (nudos), y le pones hormonas irá mucho mejor, pero mi caso y los casos que conozco no ha hecho falta nada.
    Un saludo y suerte, seguro que en tu comunidad la encuentras, a mi me la proporcionó un paisano tuyo.-

  8. #18
    Avatar de javisimarro
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 07
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antonio Ver Mensaje
    Para plantarla no te tienes que calentar la cabeza, para que te hagas una idea, yo he cortado troncos del grosor de una cerilla, los he clavado en el suelo sin tener en cuenta ni nudos ni leches, acto seguido la he regado y siempre he mantenido la tierra húmeda, al cabo de un par de meses ha crecido a una altura de dos metros y se ha expandido de forma considerable. Supongo que si tienes en cuenta las yemas (nudos), y le pones hormonas irá mucho mejor, pero mi caso y los casos que conozco no ha hecho falta nada.
    Un saludo y suerte, seguro que en tu comunidad la encuentras, a mi me la proporcionó un paisano tuyo.-
    Joeeeeeeeeeeeeer que mieeeeedooo a ver si voya perecer entre una maraña de tallos, raices y florecillas ,jejeje, joer pues si que es vivaz esa planta, me está dendo miedoooo jajajaj.
    La buscaré a ver, que ahora ya me he emperradooo, lo que van a disfrutar mis pajarillos con ella, si es que no sucumben a su tremeenda expansion jejeje
    venga lo dicho muchas gracias y esta tarde me voy a buscarla como locoooo y de paso cojo hierbecillas silvestres cua
    l caperucita en el bosque jejej
    y de semillas me imagino que tb saldran, igual con no tanta facilidad y rapidez, pero eso siempre alguien puede mandar, ¿y ese paisano es de aqui del foro ??
    en todo casoiré a ver si la encuentro y ya os contaré
    saludoooos

  9. #19
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javisimarro Ver Mensaje
    Joeeeeeeeeeeeeer que mieeeeedooo a ver si voya perecer entre una maraña de tallos, raices y florecillas ,jejeje, joer pues si que es vivaz esa planta, me está dendo miedoooo jajajaj.
    La buscaré a ver, que ahora ya me he emperradooo, lo que van a disfrutar mis pajarillos con ella, si es que no sucumben a su tremeenda expansion jejeje
    venga lo dicho muchas gracias y esta tarde me voy a buscarla como locoooo y de paso cojo hierbecillas silvestres cua
    l caperucita en el bosque jejej
    y de semillas me imagino que tb saldran, igual con no tanta facilidad y rapidez, pero eso siempre alguien puede mandar, ¿y ese paisano es de aqui del foro ??
    en todo casoiré a ver si la encuentro y ya os contaré
    saludoooos
    No, no está en el foro, es de Simat de la Valldigna, un saludo.-

  10. #20
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Es una trepadora, no quiere decir que te vallan a inundar las plantas como en "Jumanji", pero con sus ramitas finitas llenas de hojas sube en busca de la luz hasta donde se tercie, luego, llegado el invierno pierde todo y lo convierte en hojarasca, ese es el momento de recortar y podar, un saludo.-

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Polygonum Aubertii
    Por Dav en el foro lizard
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 16/03/2012, 18:32
  2. Polygonum aubertii
    Por antonio9665 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 07/12/2011, 22:34
  3. ¿que Propiedades Tiene Polygonum Aubertii?
    Por Manuel Molina-bronceonuba en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/04/2008, 15:39
  4. Falopio Polygonum Aubertii?
    Por kikolizard en el foro General
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 30/09/2007, 16:59
  5. polygonum aubertii
    Por alvaros en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/07/2005, 23:53

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •