Preguntas sobre la cria de Diamantes de Gould
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Preguntas sobre la cria de Diamantes de Gould

  1. #1
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Wink Preguntas sobre la cria de Diamantes de Gould

    Como soy casi nuevo en esto de la cria del Goulg me gustaría que alguien con experiencia me respondiese unas preguntas. Espero no ser muy pesado. Voy a criar con Isabelitas.
    1- Una vez que la hembra ha puesto los huevos lo mejor es dejarla incubar el ciclo completo (aunque sean huevos de plástico) o se le pueden quitar los huevos antes para que realice otra puesta?
    2- Al terminar la puesta y tras esas días de incubación, al quitarle los huevos falsos hay que quitar también el nido unos días, a basta con dejarlo vacio?
    3- Cuantos huevos de Goulg se suele poner a cada pareja de isabelitas?
    4- La puesta de la Isabelita ha de ser simultanea o se le pueden poner huevos aunque lleve unos días incubando?. Cuantos días aguantan las isabelitas incubando?

    Gracias de antemano

  2. #2
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Ya veo que no se anima nadie a contestar.
    Cabeza Roja, Lluis, estoy muy interesado en conocer vuestra opinión.
    Un saludo

  3. #3
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    Como soy casi nuevo en esto de la cria del Goulg me gustaría que alguien con experiencia me respondiese unas preguntas. Espero no ser muy pesado. Voy a criar con Isabelitas.
    1- Una vez que la hembra ha puesto los huevos lo mejor es dejarla incubar el ciclo completo (aunque sean huevos de plástico) o se le pueden quitar los huevos antes para que realice otra puesta?
    2- Al terminar la puesta y tras esas días de incubación, al quitarle los huevos falsos hay que quitar también el nido unos días, a basta con dejarlo vacio?
    3- Cuantos huevos de Goulg se suele poner a cada pareja de isabelitas?
    4- La puesta de la Isabelita ha de ser simultanea o se le pueden poner huevos aunque lleve unos días incubando?. Cuantos días aguantan las isabelitas incubando?

    Gracias de antemano
    Bueno Marcellan te explicaré todo esto, pero tiene un precio... Cuando le saques crías a ese cabeza negra de Guillem Lliteras me vendes una, vale?? es broma.
    Si todos los pajaros que has escogido para empezar tienen el nivel de los tres que has enseñado, tu vas a hacer mucho daño y si no al tiempo...
    Te respondo siguiendo la numeracion de tus preguntas:
    1. Le retiras la puesta completa cuando veas que ese día ya no ha puesto (cuidado en hembras primerizas que a veces descansan algun dia). Generalmente a los 10 dias vuelve a poner (aunque esto varía mucho, hay hembras que a la semana ya ponen y otras tardan mas)
    2. En el nido de gould no hay que sacar los huevos para sustituirlos con otros de plastico a no ser que tengas una pareja que se coma los huevos o los tire. Dejas a la hembra que ponga todos los huevos, los sacas todos de golpe dejando el nido vacio. No hace falta quitar el nido.
    3. A las isabelas les puedes poner los huevos que sean. Cuando ya sepas los que hay buenos es decision tuya repartirlos o no. Logicamente criaran mejor 3 pollos que 6. Yo suelo dejarselos todos, como mucho cambio algun pollo de un nido abarrotado a otro mas vacio.
    4. La sincronizacion no tiene que ser perfecta. Pero conviene que no lleven mas de diez dias incubando sus propios huevos (se alargaria mucho la incubacion y volverian a poner, con el consiguiente follon de huevos propios y ajenos en el nido, si no estas pendiente se pueden perder algunos porque quedan unos encima de otros). Por razones obvias, las isabelas desconfiaran de cualquier polluelo que eclosione con pocos dias de incubacion (ellas deben incubar minimo 10 dias para aceptar los polluelos. Esto ocurre cuando dejas a los gould que incuben unos dias y luego pasas esos huevos a unas isabelas que acaban de hacer la puesta).
    En la siguiente entrega hablaremos de las distintas formas de combinar las isabelas para que lleven a buen puerto la crianza:
    • dos son pareja, tres son multitud
    • la homosexualidad en el mundo ornitologico

  4. #4
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Yo no soy ninguno de los mencionados, pero en su dia intenté criarlos.
    Las isabelitas son armas incansables de crianza, sobretodo si no están seleccionadas para concurso, aunque estas también crian bien. Hay gente que utiliza trios de isabelitas y casi mejor si son dos machos y una hembra, los tres sacan adelante la nidada (de hasta siete y ocho pollos he llegado a ver entre gould e isabelitas) Tanto macho como hembra incuban y alimentan. Aunque yo te aconsejaría que eligieses parejas que se han realizado por ellas mismas a su elección y si te da buenos resultados dejarlas para siempre juntas. Como bien sabes no hay que agotarlos ni a unos ni a otros.
    El ciclo reproductivo de la hembra de gould se lo puedes realizar igual que a una hembra de canario de mutación "especial", creo que sabes de eso, las cuales necesitan nodriza.
    Hay hembras de gould que ni tan siquiera llegan a empollar y otras que si lo hacen a la perfección, pero no embuchan, en cambio a otras como es el caso de una pareja que yo tube que sacaban ellos mismos a la prole sin ningún tipo de problema.
    Hay otro sistema de cria en colonia. Aquí por lo general no se utilizan nodrizas y se deja que ellos mismo y por el instinto "casi perdido" ante la competencia y rivalidad sacan a sus pollos.

  5. #5
    Avatar de poephila
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    menorca
    Mensajes
    1,827

    Predeterminado

    Hola Marcellan, te voy a decir lo que yo hago
    1. les dejo que incuben el ciclo completo a no ser que no incuben los huevos retirandoselos a los pocos dias.
    2. nunca les retiro el nido, a los diez dias de quitarles los huevos suelen hacer la segunda puesta y dejo que vayan a su aire.
    3. todos los huevos de los goulds van a la misma pareja de isabelitas, ya sean cuatro o siete huevos
    4. lo mejor es sincronizar las puestas pero no resulta facil, una pareja de isabelitas pueden llegar a incubar durante tres semanas por lo que una semana de diferencia entre puestas es posible que salga bien.
    Si las isabelitas son dos machos creo que pueden llegar a incubar mucho mas tiempo pero nunca los he utilizado
    saludos
    blog dedicado a los exóticos


    http://www.foros.net/foropoephila.html

  6. #6
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Bueno, veo que te contesto antes que yo, no lo había visto.
    Suerte con esos pedazos de gould.

  7. #7
    Avatar de poephila
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    menorca
    Mensajes
    1,827

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J. R. Burillo Ver Mensaje
    Bueno, veo que te contesto antes que yo, no lo había visto.
    Suerte con esos pedazos de gould.
    Me ha pasado lo mismo, es que yo soy muy lento para escribir....pero mas o menos creo que todos coincidimos, cosa que me alegro.
    saludos
    blog dedicado a los exóticos


    http://www.foros.net/foropoephila.html

  8. #8
    Avatar de castell73
    Fecha de Ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Llançà (Alt Empordà)
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    Muy instructivo para todos, tomo nota! gracias compañeros

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    Yo no tengo demasiada experiencia pero os quiero hacer una pregunta a todos. He leido que no es bueno retirarles los huevos a las hembras de gould una vez han acabado las puesta porque, como bien habéis dicho, en buenas condiciones de salud vuelven a poner a los diez días. Eso implica que en un otoño (del 20 de septiembre al 20 de diciembre) harían hasta cinco puestas o más y según algunos criadores eso hace que las hembras acaben muy debilitadas, circunstancia que influye negativamente en la cría de la temporada siguiente.
    He ido que hay quien se los sutituye por huevos de plástico para que la pareja, si incuba, haga el ciclo hasta que los aborrezca al ver que no eclosionan. Eso demora el ciclo dos semnas más y, además, ayuda a 'educar' a las parejas de gould en la incubación.
    ¿Qué opináis?

  10. #10
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos.
    Cuanta con un hijo de ese macho a precio cero (si consigo criar alguno). Es portador de azul y está emparejado con esta hembra azul (también de guillermo). Ya están en el nido.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Copia de IMG_0253.jpg
Visitas: 607
Tamaño: 33.3 KB
ID: 166829  

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Preguntas sobre cria
    Por vilero en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13/06/2010, 16:10
  2. preguntas sobre la cria de silvestres
    Por er dani en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 16/01/2008, 20:02
  3. Respuestas: 15
    Último Mensaje: 17/09/2007, 23:22
  4. Preguntas sobre la cría para el 2007
    Por Poly en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 15/01/2007, 14:03
  5. Preguntas sobre la cría para el 2007
    Por Poly en el foro Canarios de color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/01/2007, 12:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •