Preguntas sobre la cria de Diamantes de Gould - Página 3
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Tema: Preguntas sobre la cria de Diamantes de Gould

  1. #21
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Cabeza Roja tu argumentación sobre la cría con isabelitas está llena de sabiduría. No llevo mucho entrando en el foro en la sección de exóticos y desconozco tu verdadesra identidad. No se is voz populi o si es desconocida, en el primero de los casos me gustaría conocerla.

    Un saludo.

  2. #22
    Avatar de TITANIC
    Fecha de Ingreso
    28 may, 09
    Ubicación
    Hellín(Albacete)
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Lo siento, pero no estoy de acuerdo con tus teorías. Los de cría natural también son llevados a concurso. Ahora bien, si por querer seleccionar entre los mejores hay que obtener cien diamantes con 7 u ocho parejas a base de isabelitas, eso lo dejo para el que se quiera convertir en granjero o comerciante. Al fin y al cabo serán pájaros incompletos en pocas generaciones, pues cada vez serán menos de éstos lo que sepan criar. Y aun dándome a escoger entre pájaros bonitos que saben criar y pájaros espectacularmente bonitos que no saben ni hacer el nido, me quedo con los primeros. Saludos.

  3. #23
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    ¿Cuanto tiempo suele tardar en comenzar la primera puesta una hembra joven una vez que comienza a meterse al nido?

  4. #24
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Buenas, lo de las nodrizas es lo mejor que hay Candido, estas no son canarios, huevo que ponga la pareja de gould huevo de plastico a ellas, cuando acaben los gould su puesta ya las tienes a ellas engorando, osea te van a coincidir siempre a poco que le prestes atencion, y luego aguantan echadas una barbaridad, 2 incubaciones seguidas si te hiciera falta sin problemas.

  5. #25
    Avatar de TITANIC
    Fecha de Ingreso
    28 may, 09
    Ubicación
    Hellín(Albacete)
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    ¿Cuanto tiempo suele tardar en comenzar la primera puesta una hembra joven una vez que comienza a meterse al nido?
    Si la hembra comienza a meterse al nido y está construyendo el nido, ya que yo les dejo que lo construyan, no se los doy hecho, pues,pueden tardar sólo unos días.Yo eché las parejas a últimos de julio, como te comenté las cinco que tengo. De cinco, tres ya construyeron el nido y a los dos o tres días pusieron. Ya tienen 5, 5 y siete huevos respectivamente.Las otras dos están empezando a introducir pelo dentro de los nidos. Incuban de forma alternativa macho y hembra, a veces se introducen los dos en el nido a incubar. Posiblemente no conseguiré los mismos resultados que con las nodrizas, que yo jamás utilizaré, pero es digno de ver como los padres realizan la cría por sí mismo y una satisfacción lograrlo. Difícil sí, pero con constancia y paciencia, se consigue.Ir quitando huevos para que pongan más y que los vayan criando las isabelitas, para mí parece más una fábrica de pájaros que disfrutar del diamante de gould en todas sus facetas.Saludos.

  6. #26
    Avatar de Cabeza Roja
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 10
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Buenoi Titanic, sí...., está bien....., ya dije que lo respetaba y admiro, pero que no pasa nada en criar goulds con nodrizas, es más, es completamente inprescindible hacerlo si queremos tener pájaros cada vez mejores.

    Si estás en contra de la cría con nodrizas me parece muy bien, pero que éste, el de la competición, selección y concurso es otro mundo. Nosotros, no podemos criar "a lo natural" porque sencillamente no nos comeríamos un rosco en los concursos importantes.
    Si quieres criar a lo "natural", yo creo que es mucho más fácil, coge goulds machos y hembras, uno ó dos nidos por parejas y no te hacen falta ni jaulas, una voladera grande, 1 metro cúbico por pareja y ellos solos te criarán algunos, a lo mejor un 20% de la sparejas te criarán. Luego, selecciona en base a eso, coge los hijos de las parejas que te hayan criado y así siempre y en cinco ó seis años tendrás igual 60 parejas que críen casi todas, a lo mejor el 70% u 80% pero, olvídate de conseguir grandes triunfos en los concursos por no decirte casi ninguno. Que no te digo que no tenga mérito pero, nosotros buscamos otra cosa, la perfección de la morfología y el fenotipo del gould, creado por nosotros mismos.


    Tú dile a un criador campeón de gibosos que deje de utilizar nodrizas, después de 30 ó 40 años de selección y CREAR UNA RAZA, que tire por tierra ese patrimonio genético y ese esfuerzo de tantos años por el "capricho " de que sus gibosos críen ellos solos. No sólo sacará infinitamente menos pichones sino que los que sacará serán los mas alejados del estándard, de las características que durante tantos años cientos de criadores se esforzaron en fijar.
    SENCILLAMENTE SERÍA LA EXTERMINACIÓN DEL GIBOSO ESPAÑOL, porque los que críen solos serán cada vez más prolíficos pero menos gibosos.

    Acaso crees, Titanic, que los que criamos con nodrizas lo hacemos para sacar más. No es así porque por lo menos mi caso crío poco para las parejas que pongo.

    Un saludo.
    Última edición por Cabeza Roja; 16/08/2010 a las 18:07 Razón: error en frase

  7. #27
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Para engancharme al hilo..., solo decir que me parecen "dos aficiones", la cría natural lo es en si misma, la cría y selección para competición, como se ha dicho, es otra cosa.
    Un saludo.Jesús

  8. #28
    Avatar de poephila
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    menorca
    Mensajes
    1,827

    Predeterminado

    Como simple aficionado que soy, lo que hago es seleccionar las parejas que creo conveniente en jaulones de cria (ahi les cuesta mas criar por eso tengo preparadas parejas de isabelitas y mandarines) dejando el resto en la voladera a su libre albedrio con resultados discretos y con alta probabilidad de consanguineidad.
    Como dice Cabeza Roja, los pajaros seleccionados para concurso son mas dificiles de criar sean goulds o mandarines, por lo que cada uno haga lo que crea conveniente. Ya sea cria natural o con nodrizas tenemos una aficion apasonante.
    un saludo
    blog dedicado a los exóticos


    http://www.foros.net/foropoephila.html

  9. #29
    Avatar de Cristian93
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    1,192

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    Como soy casi nuevo en esto de la cria del Goulg me gustaría que alguien con experiencia me respondiese unas preguntas. Espero no ser muy pesado. Voy a criar con Isabelitas.
    1- Una vez que la hembra ha puesto los huevos lo mejor es dejarla incubar el ciclo completo (aunque sean huevos de plástico) o se le pueden quitar los huevos antes para que realice otra puesta?
    2- Al terminar la puesta y tras esas días de incubación, al quitarle los huevos falsos hay que quitar también el nido unos días, a basta con dejarlo vacio?
    3- Cuantos huevos de Goulg se suele poner a cada pareja de isabelitas?
    4- La puesta de la Isabelita ha de ser simultanea o se le pueden poner huevos aunque lleve unos días incubando?. Cuantos días aguantan las isabelitas incubando?

    Gracias de antemano

    1-Si vas a criar con nodrizas y tiene suficientes déjales que pongan los huevos. Si no tiene muchas nodrizas, los Gould ponen muchos huevos, así que retenselos un poco (huevos de plástico).
    2- Yo se lo quito durante 3-4 días.
    3- Yo les pongo una puesta de los Gould entera.
    4- Puede haber de diferencia entre ellos no más de 2-3 días


    Consejo: Si tiene isabelitas de sobra mete tres en cada pareja, da igual lo que sea.

    Saludos


  10. #30
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Gracias a todos por buentras respuestas.
    Tengo algunas parejas de Gould con el nido hecho, entran en el tanto el macho como la hembra, pero ´´un no han puesto ningón huevo.
    ¿Cuanto tiempo suele tardar en comenzar la primera puesta una hembra joven una vez que comienza a meterse al nido?

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Preguntas sobre cria
    Por vilero en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13/06/2010, 16:10
  2. preguntas sobre la cria de silvestres
    Por er dani en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 16/01/2008, 20:02
  3. Respuestas: 15
    Último Mensaje: 17/09/2007, 23:22
  4. Preguntas sobre la cría para el 2007
    Por Poly en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 15/01/2007, 14:03
  5. Preguntas sobre la cría para el 2007
    Por Poly en el foro Canarios de color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/01/2007, 12:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •