Cortar las uñas (tengo miedo :D)
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Cortar las uñas (tengo miedo :D)

  1. #1
    Avatar de nuguero
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    221

    Smile Cortar las uñas (tengo miedo :D)

    Hola!,
    hace casi tres o cuatro meses tengo un canario muy bonito naranja fuerte.
    Lo tenia un poco abandonado y murió una periquita que tenia cerca de él, y que aunque no era de la misma espécie le hacia compañia...
    Ahora quiero centrarme en el canario un poco más, al menos hasta que me llegue la pareja que ya e pedido a un amigo :D (una canaria muy bonita ^^)

    El tema es que hoy subí y vi que tiene una única uña mucho más larga que las demás y que apenas canta, (no tiene na k ver pero por si tb me podeis ayudar; le e puesto una minicadena con canciones mp3 de cantos de pajaros)
    Cómo le puedo cortar esa uña que le sobre sale? Lo digo porque le causa problemas ya que se engancha con los palos!! ^^

    He leido mucho sobre cortarle las uñas PEROOO tengo miedo ^^, si, han leido bien; tengo miedo. Siempre que e intentado coger un pajaro con las manos le he hecho daño, o él me ha hecho daño... y no quiero lastimarle o cometer alguna exstupidez, me pueden aconsejar??

    Gracias! (espero no les haya costado demaiado leer todo el mensaje, esque me voy x las ramas ^^)
    Saludos!

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Pues si tienes miedo de cogerlo...busca ayuda y entre dos con mucho cuidado y poniendo sus patitas a contraluz...para así cortar la parte de la uña que no está irrigada...en otras palabras, que no le vayais a cortar demasiado y que sangre.
    Otra solución es ponerle en los palos una especies de forros que venden en las pajararerías y que son de una lija fina que va desgastando poco a poco las uñas.

    Salu2

  3. #3
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,pues te esperas a la noche,te metes en una habiatacion con la jaula,y apagas la luz,metes la mano con cuidado y lo coges,asi no se rebolotea,lo sujetas firme con la mano,pero sin mancarle,y con un corta uñas,cortas la uña por la parte anterior a la vena que veras poniendo la pata del animal a la luz de una bombilla,cortas unos milimetros antes,asi no hay problema,claro esta si eres diestro lo coges con la zurda,procurando sujetar la pata con dos dedos y el resto del pajaro sujeto con el resto de la mano,parece dificil pero veras que no,intentalo y nos cuentas aqui como te ha ido.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  4. #4
    Avatar de nuguero
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    y si me pica, o si le hago daño al cogerlo... o... SI SE ME ESCAPA!
    :S algunas notas más especificativas xfavor?? XD

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Picarte seguro que no te picará... jejejeje (que no es un loro)y cogerlo...pues firmemente sin apretar y no se te escapará. De todas formas, cierra las puertas y ventanas por si acaso...ya verás que no es nada difícil.

  6. #6
    Avatar de nuguero
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    vale, mñas o menos me convencistes de que no me picará (sufrí un picotazo de un periquito, familia de los loros XD)
    y ahora, qué lo hago con el cortauñas?
    unas tijeras?

  7. #7
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado

    Hola nuguero, yo lo hice como dicen los compañeros, que sensación¡¡¡¡¡, el corazoncito le latia a mil por hora, cerré la habitación por si se me escapaba, como tenia las uñas negras calculé más o menos y le fui cortando con unas tijeritas poco a poco hasta que me pareció que ya estaba bien.
    Espero que te sirva mi experiencia. Un saludo

  8. #8
    Avatar de nuguero
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    voy a armarme de valor i voy a subir a intentarlo... no le dará un ataque al corazón no?
    Espero que no! :( Voy a por ello!!!

  9. #9
    Avatar de Marta
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    no creo, a no ser k le des un susto de muerte jaja
    El bosc seria molt trist si només cantessin els ocells que millor ho fan.(R..Tagore)

  10. #10
    Avatar de nuguero
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Conseguido!!!!
    Me armé de valor, como ya dije (se que suena tonto al tratarse de cortarle las uñas a un canario pero..) y lo conseguí!!!
    Ya está con sus uñas bien cortitas!! :D (creo que me dejé una pero xk era corta ya de por si)
    Me costó casi 5 min cogerlo dentro de la jaula, lo arrinconaba y se quedaba quieto, pero me aprecía injusto atacarle cogiendolo estando tan desprotegido.. con su carita... pero ERA POR SU BIEN, lo cgí y se las corté!
    Cada vez que le cortaba una movía la pata :D como si notara algo raro, jeje (no, no le hice sangre ni nada, de hecho la vena se aprecia perfectamente!)

    Bueno gracias compañeros!! (aun me tiemblan las manos y el corazón me va a cien!)
    El canario ahora parecía que desconfiaba de mí nada más dejarlo se quedó quieto en un palo y caminando sobre el suelo de la jaula...
    Espero que se recupere pronto :D

    Saludos! y nuevamente gracias!!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cómo cortar las uñas
    Por monzoncity en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12/11/2011, 14:19
  2. Cortar uñas
    Por Inigo Jauregui en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 13/01/2011, 20:45
  3. Cortar las uñas a Canario
    Por Er_dany en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08/07/2008, 11:45
  4. Cortar uñas?
    Por andres michell jimenez en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10/11/2007, 15:03
  5. Tengo Miedo A Que Pase¡¡¡¡¡¡
    Por lonchura311 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 07/07/2007, 20:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •