Quieres empezar una colonia de hormigas?? Regalo reinas fecundadas...
Página 1 de 44 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 575

Tema: Quieres empezar una colonia de hormigas?? Regalo reinas fecundadas...

Vista Híbrida

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado Quieres empezar una colonia de hormigas?? Regalo reinas fecundadas...

    Muy buenas!!

    Alguna vez se ha hablado por aqui de las colonias de hormigas, la verdad es que la gente conoce poco de estos "vecinos" que tenemos tan cerca y la verdad es que es un mundillo muy interesante.

    En estas fechas se dan los "vuelos de alados", de cada hormiguero salen futuras reinas aladas y machos tambien alados... tras aparearse en vuelo las hembras aladas caen al suelo, se desprenden de sus alas y buscan rapidamente un agujero donde empezar una nueva colonia, los machos mueren al de muy poco tiempo...

    Primero pondran huevos, despues naceran las primeras "nurses" que empezaran a ayudar a la reina en el cuidado de los huevos y de ahi hasta formar una gran colonia... donde cada hormiga desde que nace se encargara de cuidar huevos, larvas y ninfas o de recolectar comida en el exterior...



    Pues nada, si alguien no es capaz de recolectar alguna reina fecundada y quiere empezar a montar su colonia tengo unas cuantas reinas que como veis en la foto ya estan poniendo sus primeros huevos. Al principio se tienen en los frascos de la recojida de orina, con un poco de agua para que tengan humedad... las reinas no necesitan comer durante un tiempo ya que absorven los musculos de las alas que usaron para salir del hormiguero y aparearse.

    Una vez que en el tubo ya veamos que hay unas cuantas hormigas pues las podemos trasladar a un hormiguero pequeño bien comprado o bien fabricado por nosotros mismos, solo hay que tener un poco de imaginacion para construirlos... los que se venden en las jugueterias de gel son una autentica porqueria porque en la mayoria de ellos el gel acaba licuandose y las hormigas mueren ahogadas.


    El/la que quiera algunas reinas fecundadas que me mande un MP, las reinas NUNCA se cobran en este mundillo, solamente los gastos de envio (van en un sobre acolchado).


    Salu2 a tod@s!!



    - FOTO 1 son las reinas que tengo para enviar, ya con sus primeros huevos.

    - FOTO 2: es una de mis colonias de Messor barbarus, el hormiguero es comprado en Anthouse.es, son hormigas recolectoras de semillas.

    - FOTO 3: uno de los hormigueros hechos en una cajita de plastico con escayola, son los mas sencillos de hacer aunque es mas dificil mantener una buena humedad en ellos.

  2. #2
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Creo que me voy a animar ya que hace años que llevo pensandolo y ahora lo tengo en bandeja aprobechare,gracias
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  3. #3
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Seguro que no te arrepientes Xharly... el lunes te van de camino, pasame tus datos para el envio.

    Y los que habeis preguntado dudas sobre el mantenimiento de las hormigas por privado atreveros por aqui que ser friky no esta mal visto hoy en dia!!!! jajajjaja...


    Salu2 a tod@s!!

    .

  4. #4

    Predeterminado respuesta

    Jajajajaja hormigas con las que tengo yo por aqui, se meten por todos los sitio tengo que barrerlas todos los dias --- saludos
    gallardo_anaya@hotmail.es


  5. #5
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mollete Ver Mensaje
    Jajajajaja hormigas con las que tengo yo por aqui, se meten por todos los sitio tengo que barrerlas todos los dias
    Hombre, aunque de forma controlada son interesantes de ver y de estudiar rconozco que de forma "no controlada" son una puñeta estas bichas!!

    A mi hace 1 mes o asi me paso que por el pasillo me encontraba hileras de hormigas de aqui para alla... automaticamente revise las colonias que tengo en casa pensando que se me habian fugado pero que va, despues vi que entraban por debajo de la puerta del piso (un 3º), iban por el asillo hasta mi baño!!! Lo malo suele ser eso, que puedes matar las que veas pero si no matas a la reina la colonia sigue su curso...



    Venga, animaros que seguro que os gustan, si teneis crios pequeños ademas es algo muy instructivo para ellos.

    Salu2!!

    PD- No se si os habeis fijado en la 2ª foto del primer post que la zona interior del hormiguero esta impoluto de limpio y la suciedad la sacan fuera, a la zona de forrajeo (la caja cuadrada). Para ellas eso es el exterior y por eso sacan a fuera del hormiguero todos los restos de comida y desperdicios...

    .

  6. #6
    Avatar de Jesus D.A.
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    2,941

    Predeterminado

    muy buena idea nineu y muy guapas tu colonia de messor
    saludos
    Jesus Dominguez Anquela
    C.N. FQ-042
    -Agata topacio amarillo y blanco
    -Agata amarillo y blanco
    -Agata onix amarillo y blanco

    PALMARES
    NACIONAL FOCDE 2013
    1º Agata onix amarillo mosaico

    NACIONAL FOCDE 2012
    1º Agata onix amarillo intenso
    1º agata onix blanco recesivo

    NACIONAL FOCDE 2011
    1º Agata onix amarillo intenso
    3º Agata onix amarillo intenso

    NACIONAL FOCDE 2010
    1º Agata onix amarillo intenso

  7. #7
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Anquela Ver Mensaje
    muy buena idea nineu y muy guapas tu colonia de messor
    Hola compañero, creo que tu tambien tenias alguna colonia de hormigas verdad?? Que especies tienes?? Si necesitas alguna reina mas ya te mando algunas de estas...


    Cita Iniciado por Cybercocinero Ver Mensaje
    que interesante, y que comen, y como se cuidan, me gusta la idea, lo habia visto en la tele y canales americanos.
    El otro dia vi en unos grandes almacenes la venta de lo que dices de hormigeros.
    Hola Cyber!!

    Estas que tengo ahora son hormigas Lasius aunque todavia no he podido identificar el genero concreto de las mismas, seguramente por la localizacion sean Lasius niger.


    En cuanto a la alimentacion no hay muchos secretos, son las tipicas hormigas de la calle que cuando se cae cualquier cosa se lo llevan para el hormiguero!!! jejeje... Sobre todo les gustan las cosas dulces, aguamiel, fruta madura... algun insecto pequeño cuando ya son mas numerosas las colonias...

    Te dejo un par de enlaces interesantes sobre esta especie concreta. Uno del foro de www.lamarabunta.org que es una pasada en cuanto a informacion, construccion de hormigueros, alimentacion de las hormigas etc... si, yo la primera vez que vi que habia un Foro tan grande sobre hormigas me quede asi:

    http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=18&t=17480


    Y otro link mas resumido sobres las Lasius de la web de anthouse, que aunque tambien parezca increible hay una web que vende solo cosas para hormigas!!! jejeje...

    http://www.anthouse.es/hormigas/182-...ius-niger.html


    Asi que nada, animate Cyber que merece la pena y si puedes espero que no compres el hormiguero ese del centro comercial, ellas te lo agradeceran!!! Con la decima parte de pasta te haces uno mas chulo...



    Salu2 a tod@s!!

    PD- Os pongo una fotillo de como abrevan en un bebedero que me hice con la parte de plastico que recubre una aspirina y puesto con un poco de escayola!!! Si lo llenamos de agua se pueden ahogar, mejor un algodon humedo o gel.

    .

  8. #8
    Avatar de Jesus D.A.
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    2,941

    Predeterminado

    yo tengo temnothorax, plagiolepis y 2 reinas que estoy aver si veo de que especie son que no lo se pero ya tienen una pelota de huevos y este fin de semana casi cojo una reina de camponotus cruentatus pero se me escapo

    te e visto el la web de la marabunta no estaba seguro de que fueras tu y estas echo un manitas jejeje
    yo estoy aver si me ago con unas messor 3 o 4 reinas pero no las veo ahora

    animaros con esto de las hormigas no da casi trabajo y es muy curioso ver como crece el hormiguero
    saludos
    Jesus Dominguez Anquela
    C.N. FQ-042
    -Agata topacio amarillo y blanco
    -Agata amarillo y blanco
    -Agata onix amarillo y blanco

    PALMARES
    NACIONAL FOCDE 2013
    1º Agata onix amarillo mosaico

    NACIONAL FOCDE 2012
    1º Agata onix amarillo intenso
    1º agata onix blanco recesivo

    NACIONAL FOCDE 2011
    1º Agata onix amarillo intenso
    3º Agata onix amarillo intenso

    NACIONAL FOCDE 2010
    1º Agata onix amarillo intenso

  9. #9
    Avatar de Oscaran
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 08
    Ubicación
    Llodio (Alava)
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    nineu... Ya les has picado en el gusanillo...
    jajajjajajaj

    Yo llevo 5 años con el mio, con el primero, poco a poco va cogiendo tamaño... Pero cuesta les cuesta bastante.

    Tengo la Lasius Niger (hormiga negra)

    La hormiga roja (nose la variedad)... esta es un poquito más cabrona de cuidar. No me sale adelante ninguna reina en las 3 años que lo llevo intentando.

    Eso si, con una buena lupa de 22cmm de diametro para observar y una habitación en penumbra, y bastante tiempo, la experiencia es esfabulosa.

    Nineu: Lo que si tiene que decir es que son animales de oscuridad y que les gusta la trankilidad. Nada de ponerlas encima de la lavadora o al solazo que las achicharrais.


    un saludo y haber que cuenta el personal..
    "Lo mejor de la vida es poder vivirla. En la carretera ==> No corras.
    Si no piensas en ti, hazlo por tu famila.

    Todo camino comienza con un primer paso" que sea con el pie correcto es otra historia...

  10. #10
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oscaran Ver Mensaje

    Nineu: Lo que si tiene que decir es que son animales de oscuridad y que les gusta la trankilidad. Nada de ponerlas encima de la lavadora o al solazo que las achicharrais.
    Hola gente!!

    Si, si, ya estoy preparando para mañana enviar las primeras pero mira si son vergonzosos en este Foro que no se atreven a decir aqui nada en el post, todo por privados!!! jajajaa,,,


    Sobre que sean bichos de oscuridad... en eso hay varias teorias y no todo el mundo se pone de acuerdo. En la naturaleza obviamente los hormigueros estan en oscuridad total, porque al estar enterrados no tienen luz... de todas formas yo los hormigueros mios estan en la habitacion del ordenador, con buena luz y los hormigueros estan en una estanteria sin tapar... las hormigas estan tranquilas y hacen su vida con total normalidad.

    Lo que no toleran nada nada bien son los cambios bruscos de iluminacion, es decir, si yo cojo un hormiguero de mi estanteria las hormigas se vuelven locas a correr despavoridas como si les hubieran desenterrado su hormiguero... pero si las cojes y las observas con una luz normal no se alteran para nada, es a lo que esten acostumbradas. Yo al principio las tuve tapadas pensando que estarian mejor pero alintentar observarlas se volvian locas... ahora que estan a luz ambiente (NO DIRECTA) las puedo observar sin problemas.


    Salu2!!

    .

Página 1 de 44 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ BURGOS ] Reinas moras
    Por Alfredo en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/02/2012, 21:38
  2. reinas moras
    Por gus en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 14/07/2010, 22:15
  3. colonia mandarines
    Por makambo en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/12/2007, 19:56
  4. Cria En Colonia (hibridos)
    Por VERDECILLO en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/12/2006, 00:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •