Quieres empezar una colonia de hormigas?? Regalo reinas fecundadas... - Página 58
Página 58 de 58 PrimerPrimer ... 8485455565758
Resultados 571 al 575 de 575

Tema: Quieres empezar una colonia de hormigas?? Regalo reinas fecundadas...

  1. #571
    Avatar de dual_box
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    si si cierto es...acabo de revisarme la web y si....puedo pedir la colonia sola. Se pagan los 8.5e ( como comento xharly) y lo tienes en tu casa. Ahora estoy mirando en www.lamarabunta.org aver si doy con algo que explique bien el como hacerlo todo... La verdad esque tengo ganas de ver la cara de la peke ( 5 años) viendo las hormigas hacer su vida y como evolucionan jejeje

  2. #572
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Puedes esperarte un par de meses mas o menos( si me equivoco que me corrija el Iker) empezaran a salir las nuevas reinas del hormiguero,lluvias de primavera sol fuera alas a la vista,mas o menos aqui rondan esas fechas para salir,tu ademas donde resides sera por ay mas o menos tambien.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  3. #573
    Avatar de rayku1710
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    de gijon-asturias
    Mensajes
    19,605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xharly Ver Mensaje
    Si no compras nada te las envian igual,pero tienes que pagar los 8.50 de los portes.
    si eso es cierto ,yo cuando compre aquella colonia tan grande la pedi sola
    saludos
    Por mayor que sea el agujero donde caigas ,sonrrie aun no tienes tierra encima.
    El sexo es como el juego ,si no tienes un buen compañero de mesa mas vale que tengas una buena mano.
    No pongas como prioridad a alguien para el que tú solo eres una opción

  4. #574
    Avatar de rayku1710
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    de gijon-asturias
    Mensajes
    19,605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nineu Ver Mensaje
    Hola Rayku!!!

    ¿Cual es exactamente el problema que tienes con los tubos? Yo reconozco que en los primeros que hice no apretaba mucho el algodon y se pasaba el agua de un lado al otro pero bueno, haces unos pocos y se le coje el truco enseguida... yo utilizo unas pinzas como estas para meter y apretar el algodon... una vez lo he dejado donde quiero con las mismas pinzas seco con un cachito de papel de cocina o algodon la parte donde van las hormiguillas, ayudandome de las pinzas.


    Asi seria la cosa para hacerlo de forma facil y sencilla (que diria Arguiñano):

    1- Llenamos el tubo de agua casi hasta arriba

    2- Metemos con ayuda de unas pinzas o un palito el algodon, mejor que quede BASTANTE APRETADO.

    3- Una vez metido el algodon hasta el sitio definitivo vaciamos el agua sobrante, asi nos queda el tubo.

    4- Secamos con un poco de papel higienico o de cocina la parte donde iran las hormiguillas, NO apretar el algodon humedo, solamente lo secamos sin bajarlo mas de donde esta...

    5- Una vez seca la otra mitad (donde van las hormigas) ya tenemos el tubo preparado...

    6- Estas son las pinzas que yo utilizo, con un palito de los de los pinchos morunos o similar supongo que tambien valdria...


    Asi que yo pondria las hormiguillas, si solo son 3 obreras en el tubo... enun hormiguero si solo son 3 practicamente ni iran a explorar y a buscar alimento... yo siempre que he metido colonias asi de pequeñas en hormigueros siempre me ha ido muy mal... por eso recomiendo pasarlas al hormiguero cuando ya son unas cuantas, asi unas cuidan las larvas, otras van a por comida, otras se quedan con la reina...


    Salu2 a tod@s!!

    .
    gracias ,la teorica genial..la practica siempre se me filtra agua,o no pongo demasiado algodon etc,de momento siguen vivas y activas la reina y las 3 obreras,haber quien las saca ahora del hormiguero.....no se si intentarlo.eso de que no se evapore nunca el agua es genial!!!
    Por mayor que sea el agujero donde caigas ,sonrrie aun no tienes tierra encima.
    El sexo es como el juego ,si no tienes un buen compañero de mesa mas vale que tengas una buena mano.
    No pongas como prioridad a alguien para el que tú solo eres una opción

  5. #575
    Avatar de dual_box
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    bueno..e visto como se hace la gente sus hormigueros con yeso y creo que es asi como lo are...ya me e ajenciado un bote de ferrero y mañana ire a comprar el yeso. Ahora me asaltan muchas dudas y con vuestro permiso os la pregunto..ok?

    1º que tipo de hormigas me recomendais para empezar?? y cuales serian las indicadas para el espacio con el cual voy a partir?
    2º e visto que en el fondo se pone piedras..para que sirven? para mantener la humedad? como tengo que hacerlo para mantener la humedad? e visto que la gente le pone un tubo de plastico antes de poner el yeso de esa forma haces un conducto directo donde poner el agua y asi cojer humedad...estoy en lo cierto?

    como me recomendais hacerlo? como vereis son muchas dudas ( sorry) pero tengo a la peque super ilusionada con todo esto y la verdad esque ya me pica a mi tambien el ponerme a hacer algo asi jejejejeje Gracias a todos
    Comenzando en todo este magnifico mundo

Página 58 de 58 PrimerPrimer ... 8485455565758

Temas Similares

  1. [ BURGOS ] Reinas moras
    Por Alfredo en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/02/2012, 21:38
  2. reinas moras
    Por gus en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 14/07/2010, 22:15
  3. colonia mandarines
    Por makambo en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/12/2007, 19:56
  4. Cria En Colonia (hibridos)
    Por VERDECILLO en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/12/2006, 00:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •