Quieres empezar una colonia de hormigas?? Regalo reinas fecundadas... - Página 2
Página 2 de 58 PrimerPrimer 1234561252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 575

Tema: Quieres empezar una colonia de hormigas?? Regalo reinas fecundadas...

  1. #11
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oscaran Ver Mensaje

    Nineu: Lo que si tiene que decir es que son animales de oscuridad y que les gusta la trankilidad. Nada de ponerlas encima de la lavadora o al solazo que las achicharrais.
    Hola gente!!

    Si, si, ya estoy preparando para mañana enviar las primeras pero mira si son vergonzosos en este Foro que no se atreven a decir aqui nada en el post, todo por privados!!! jajajaa,,,


    Sobre que sean bichos de oscuridad... en eso hay varias teorias y no todo el mundo se pone de acuerdo. En la naturaleza obviamente los hormigueros estan en oscuridad total, porque al estar enterrados no tienen luz... de todas formas yo los hormigueros mios estan en la habitacion del ordenador, con buena luz y los hormigueros estan en una estanteria sin tapar... las hormigas estan tranquilas y hacen su vida con total normalidad.

    Lo que no toleran nada nada bien son los cambios bruscos de iluminacion, es decir, si yo cojo un hormiguero de mi estanteria las hormigas se vuelven locas a correr despavoridas como si les hubieran desenterrado su hormiguero... pero si las cojes y las observas con una luz normal no se alteran para nada, es a lo que esten acostumbradas. Yo al principio las tuve tapadas pensando que estarian mejor pero alintentar observarlas se volvian locas... ahora que estan a luz ambiente (NO DIRECTA) las puedo observar sin problemas.


    Salu2!!

    .

  2. #12
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Ya e vaciado la bandeja.....supongo que eras tu no??
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  3. #13
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xharly Ver Mensaje
    Ya e vaciado la bandeja.....supongo que eras tu no??
    Como que si era yo?? Te estaba mandando un privado pero me decia que estabas lleno...

    Te vuelvo a mandar.

  4. #14
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    ajajja pues eso coño que si eras tu el que lo estabas intentando...que estaba llena y no te dejaba....ajajjaa
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  5. #15
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Hola, Nineu, yo no tengo hormigas en cautividad ni voy a animarme, precisamente porque ya tengo mis hormigueros en casa. No obstante me ha picado la curiosidad y voy a consultar el foro, igual que muchas veces miro foros de perros, webs de razas de gallinas ibéricas, y otros animales. Te hablo un poco de "mis hormigas." Cuando compré la casa me di cuenta que las paredes son de éstas revestidas con un zócalo de tablillas hasta media pared, y supongo que ahí detrás es donde tienen los homigueros. Salen por los marcos de todas las puertas cerca del suelo, son minúsculas y de color rojizo. ¿Qué tipo de hormiga podría ser? Bueno, el caso es que las dejamos porque no son muy molestas, solamente pasean por ahí y recolectan miguitas y alpiste que cae de los cardenalitos que tengo en el salón. No suelen invaddir otros lugares a parte del suelo, salvo que alguna vez suben a la mesa para coger unos granos de azúcar que se nos caen cuando nos ponemos el café. Pero sobre todo, lo que más les gustan, son las cucarachas muertas o moribundas. La verdad que me entran de la calle y tengo unas trampas cebo que las comen y mueren en poco tiempo. Las dejo porque nos gusta ver cómo las hormigas las hacen pedazos y las transportan, dejando sólo la carcasa, es impresionante cómo siendo tan sólo puntitos minúsculos logran manejar una cucaracha muerta grande. También suben a la mesa para beber de un depósito de una cafetera de esas que te hacen el café instantáneamente, concretamente tengo la Tasimo, pero al intentar beber de ahí mueren. No sé de dónde sacarán el agua o si todas mueren o no en el intento. Lo cierto es que ni me invaden las jaulas de los pájaros, ni hemos sufrido mordiscos de los soldados, ni atacaron a ningún pollo recién nacido, así que vive y deja vivir. A mi mujer le gusta verlas.

  6. #16
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,mientras no le falte la comida no tendras problema,un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  7. #17
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    En los hormigueros "caseros" invernan??? o siguen saliendo a comer??? ....
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  8. #18
    Avatar de 44
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 06
    Ubicación
    Vivo en Alicante
    Mensajes
    1,696

    Smile Hola, buenos días.

    En el colegio en el que yo estudié (hace de esto ya más de 40 años, jejejejeje) daba clase un profesor alemán que tenía en su casa un hormiguero, pero no era del tamaño de lo que estási comentando. Os explico cómo era por si sacáis alguna idea:

    Eran dos cristales de 80 cm por 100 cm (más o menos) separados entre sí por no más de 5 ó 6 cm. formando un recipiente cerrado, como si de un acuario ancho, alto y muy estrecho se tratase. También estaba cerrado hasta la mitad por la parte superior y la otra mitad estaba cubierta por un marco con tela metálica muy fina. Estaba pegado a una base de marmol para que no pudiera vencerse. Todo como si se tratase de un acuario atípico. No sé si me he explicado suficientemente.

    Ese recipiente estaba lleno de arena y graba y, por todo él, había galerías que podían ser observadas por uno u otro lado. Lo tenía en una habitación de su casa y seguía el régimen de luz natural, pues de noche no encendía las luz de esa habitación. Algo así a lo que hacemos nosotros con nuestros pájaros. Y las hormigas, que eran bastante grandecitas, no os sabría lógicamente decir la especie, corrían de un lado a otro por las múltiples galerías que había en el hormiguero. Ni que decir tiene que nosotros, los alumnos aventajados que tuvimos la suerte de ser invitados a su casa, nos quedamos boquiabiertos al descubrir que, en aquella época, alguien pudiera tener un hormiguero de esas dimensiones en su casa, claro.

    Un saludo a todos.

    Bernardino
    Criador de canarios de color.

    No tienes que por qué decir lo que piensas, pero sí pensar lo que dices.

  9. #19
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Carlos Sires Ver Mensaje
    Hola, Nineu, yo no tengo hormigas en cautividad ni voy a animarme, precisamente porque ya tengo mis hormigueros en casa. No obstante me ha picado la curiosidad y voy a consultar el foro, igual que muchas veces miro foros de perros, webs de razas de gallinas ibéricas, y otros animales. Te hablo un poco de "mis hormigas."
    Hola José Carlos!!

    Muy curioso lo de "tus hormigas", normal que no necesites mas colonias si ya tienes las tuyas sueltas por ahi!! jejeje... Son curiosas de observar, son trabajadoras incansables... agradeceran mucho los granos de azucar y las migas que os puedan arrebatar de casa!!!

    Cita Iniciado por xharly Ver Mensaje
    En los hormigueros "caseros" invernan??? o siguen saliendo a comer??? ....
    Hola Xharly, esta mañana tempranito han salido para ahi las tuyas, ya me diras cuando llegan...

    Dentro de casa es dificil que lleguen a hibernar como las que estan en el exterior pero si que bajan bastante su ritmo, sobre todo se nota en que no ponen huevos ni crece la colonia tanto como en primavera-verano... yo ahora en casa tengo 24-25º pero en invierno andare por 18-20º. Este año quizas haga la prueba a dejar alguna colonia fuera en la terraza, son especies adaptadas al frio asi que se podria probar el efecto de esa hibernacion...

    Cita Iniciado por 44 Ver Mensaje
    Eran dos cristales de 80 cm por 100 cm (más o menos) separados entre sí por no más de 5 ó 6 cm. formando un recipiente cerrado, como si de un acuario ancho, alto y muy estrecho se tratase.
    Hola 44!!

    Y no te gustaria rememorar aquello ahora en tu casita?? jejjeje... Seguro que te acabaria gustando, por como lo recuerdas seguro que te gusto mucho en su epoca...

    Los hormigueros que tu comentas se conocen como "tipo sandwich":




    Lo malo de este tipo de hormigueros suele ser dar con la consistencia correcta para el sustrato. Los que se venden de gel quedan muy bonitos pero al degradarse el gel a veces se licua y las hormigas se ahogan...

    Normalmente para estos sandwich se usa arena mezclada con arcilla, pero hay que tener cuidado de darle la humedad necesaria para que no se seque y se derrumbe... suelen ser dificiles de mantener, aunque son los mas vistosos, claro...





    Queria encontrar un video de un tio que tenia el hormiguero montado en toda una habitacion... era una pasada, tenia tubos por la pared por donde iban las hormigas, era una colonia bestial de grande, con diferentes salas con calefaccion... bufff, era una cosa alucinante de ver, creo que eran hormigas cortadoras de hojas.... a ver si lo encuentro por ahi y lo ponemos aqui aunque claro, hay que estar ya MUY loco para llegar a eso, eh!!! jejeje...


    Salu2 a tod@s!!!!!!!!!!!




  10. #20
    Avatar de 44
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 06
    Ubicación
    Vivo en Alicante
    Mensajes
    1,696

    Smile

    Hola Nineu.

    En el museo de las ciencias de Barcelona hay, al menos lo había hace diez o doce años, un hormiguero pero con salas separadas unidas por tubitos transparentes. Ocupaba un espacio muy grande y me resultó también muy interesante.

    Un saludo.

    P.D. No, no creo que tenga ahora tiempo para poner un hormiguero en casa, jejejeje, ya tengo dos acuarios, varias tortugas escapadas por el jardín y 44 parejas de canarios, además de bastante trabajo y tres negocios que atender. Otro saludo.

    Bernardino
    Criador de canarios de color.

    No tienes que por qué decir lo que piensas, pero sí pensar lo que dices.

Página 2 de 58 PrimerPrimer 1234561252 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ BURGOS ] Reinas moras
    Por Alfredo en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/02/2012, 20:38
  2. reinas moras
    Por gus en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 14/07/2010, 21:15
  3. colonia mandarines
    Por makambo en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/12/2007, 18:56
  4. Cria En Colonia (hibridos)
    Por VERDECILLO en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/12/2006, 23:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •