fertilidad - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: fertilidad

  1. #21

    Predeterminado

    ola tiris, no creo qe el precio baje por el exo de conocer el origen de la mutacion, ni muxo menos, ya qe si la mutacion probiene del canario en mi opinion tiene muxo mas merito ya qe lleva muxisimos mas años de trabajo, y para mi entender una mutacion aunqe venga de la hibridacion si alfinal es fijada ya se considera mutacion, digan lo qe digan.
    la cuestion es confirmar qe es viable o no, eso no le ace daño economico a nadie y beneficia la aficion, almenos en mi opinion.
    Hasta nunca.

  2. #22

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    Vale entonces la discusion está en que en el circulo de criadores de silvestres con interes en hacer experimentos (reducidisimo) unos dicen que lo han hecho y otros que no..no digo nada , pero tengamos las bases bien sentadas de si por ciencia se puede o no conseguir..ese es otro tema ...ni te imaginas lo ilimitada que es la genetica ya inventada y la cantidad de cosas que se pueden hacer y Blecua, sin duda que ha habido participacion de Biologos , lo que ocurre es que si nos dan todo hecho se acabó la aficion porque ya no tendria gracia, yo no lo he intentado porque no me llama la atencion y falta de tiempo, prefiero disfrutar con mis pajaros que ponerme ahora con trabajos de laboratorio..
    un saludo a todos...

  3. #23

    Fecha de Ingreso
    12 ene, 06
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    yo no lo he conseguido, y no sera por probarlo, (unas 10 parejas todos los años, canario x mixta), asi que no me lo creo
    saludos
    BONITO Y COMPLETO FORO EL www.aviariosantagemma.es.kz/

  4. #24
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    yo tampoco lo he conseguido,y mira que he hecho pruebas,como varios miles,casi todas las hembras hibridas que me salen con machos a su disposiciòn un año tras otro y nada,pero bueno,la inversiòn es unos puñados de alpiste y alguna lechuga,tampoco me arruino y quien sabe....quizà el año que viene.Si amaya,de saber el camino de la mutaciòn a no saberlo,el precio cae en picado.El origen de las mutaciònes del camachuelo mejicano puedes imaginàrtelas,pero nadie suelta prenda,por algo serà.Un poco menos serioardillo,que el primer Organismo Genèticamente Modificado lo consiguiò un pajarero;el canario rojo,no barras tanto para casa y dèjanos algùn puntito de gloria para los tozudos.Una cosa es el trabajo cientìfico,sistemàtico y con medios y otra el nuestro,de si suena la flauta y gramàtica parda.

  5. #25
    Avatar de jilguero22
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    FUENLABRADA (MADRID)
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    yo he probado con maxo hibrido x canaria ¿la hembra tiene mas probabilidad de ser fertil? me podeis explicar como hacen las mutaciones de jilguero esque no tengo ni idea de eso de las mutaciones

  6. #26
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    Amaya,he dicho eso de que sabiendo de donde vienen las mutaciones baja el valor precisamente por esto que escribiste:

    ola alvaro te eqivocas, no se puede introducir ninjuna mutacion en la hibridacion, hibridar es una cosa, mutar es otra.
    en el caso qe tu comentas,si trasmites una mutacion a un mixto, este mixto portador a de ser de nuevo cruzado con el mutado para qe en la descendencia aparezca la mutacion, si la mutacion la conlleva el canario, al cruzar el mixto portador con verdecilla no trasmites nada, si no todo lo contrario, si lo cruzas de nuevo con la canaria mutada obtendrias mutados, pero tendrian un mayor tanto por ciento de canario, i si qisieras seguir esa linea, eliminarias la sangre del verdecillo i te qedarias como al principio.

    estaras entonces de acuerdo conmijo qe para obtener verdecillos mutados necesitas verdecillos mutados, no canarios.

    pd: ademas creo qe no tienen nada qe ver las mutaciones del verdecillo con las de canario, me explico, creo qe no son compatibles, aunqe tenjan el mismo nombre.



    Como ves,no se le da tanto valor a las mutaciones pasdas del canario a otros pajaros.

    Que conste que esto no va contra ti,es solo un ejemplo.

    Saludos

  7. #27
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    maravillas dela genetica pràctica

  8. #28

    Predeterminado

    creo qe nos estamos iendo de las ramas, el post trata sobre la fertilidad del f1 de jilguero, opino qe es un tema muy ablado entre silvestristas y mui practicado por otros (con numerables fracasos), el decir "fulanito lo consigio" ni a mi me convence, ni creo qe tampoco al interesado de este post.
    creo qe estamos todos de acuerdo en qe no se sabe con exactitud su fertilidad, por eso cada uno deveria comentar su experiencia y dejarse de terceras personas, mi experiencia es qe todos los F1 de jilguero an sido esteriles, llamale genetica, llamale mala suerte. pero mi experiencia coincide con numerosos hibridistas, casualidad, coincidencia? me da ijual, para mi es un tema ya abandonado y solo pido qe si a algien le saltara la liebre, porfavor publicara un articulo propio y creible, pues unas fotos a mi no me aclaran nada, creo qe a cualqiera de este foro podria benderle un F1 creyendo qe es un R1, pues casi sejuro qe nadie a visto ninjuno y ni allaria la diferencia...
    la unica manera es intentarlo i qe saqeis vuestras conclusiones, despues mostrarlas a los demas, yo no puedo decirle al creador de este post qe los mixtos son fertiles si no tenjo fuentes para demostrarlo. no creo qe sea algo dicifil de entender ni tampoco qe os este llevando la contraria, solo soi exigente porce yo e perdido varios años intentandolo y sinceramente me repatea cada vez qe sale este tema oir: "fulanito lo logro" y eso qe qeda...

    a mi realmente me interesa este tema, me parece un buen debate, me gustaria conocer vuestras experiencias (y dejaros de precios de camachuelos mutados i verdecillos jaja). un saludo
    Hasta nunca.

  9. #29
    Avatar de jilguero22
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    FUENLABRADA (MADRID)
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    estoy deacuerdo contigo amaya si hay alguna posibilidad o si alguien ha conseguido sacar alguno pero que tenga vivilidad que lo diga.Yo solo me dedico a sacar mixtos de jilguero y llevo unos 7 o 8 años y no he tenido ni uno fertil y he probado en varias ocasiones.Si alguien lo consiguiera seria un gran paso para los hibridistas

  10. #30
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    hola,¿habeis picado en el enlace que he puesto?
    Es que hay lo demuestra con fotos y dice como lo consiguio,es decir,lo que necesitais para ceeroslo,eso si,es un italiano,y todo el mundo sabe que los italianos no entienden de pajaros y de mutaciones.
    Saludos

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. fertilidad
    Por zaira en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 22/03/2011, 14:12
  2. fertilidad
    Por Reque en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/02/2009, 19:27
  3. fertilidad
    Por Israel en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 15/04/2008, 13:01
  4. Fertilidad
    Por Zarco en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/12/2007, 17:04
  5. Fertilidad
    Por juan en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 19/11/2006, 17:29

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •