Ayuda: INFLAMACIÓN en DEDO TRASERO
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda: INFLAMACIÓN en DEDO TRASERO

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Mensajes
    37

    Predeterminado Ayuda: INFLAMACIÓN en DEDO TRASERO

    Estimados Todos:

    me dirijo a vosotros para pediros ayuda. Me he encontrado esta mañana a una de mis hembras con los dedos traseros muy inflamados. No así los delanteros. Adjunto fotografías. No sé qué puede haberlo provocado ni qué tratamiento darle.

    Os agradecería vuestra ayuda.

    Saludos cordiales,

    Nacho

  2. #2
    Avatar de JEVER
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 07
    Ubicación
    Alcorcón(Madrid)
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Uff, mala pinta tiene eso, esperemos que los expertos te puedan ayudar, yo no me aventuro a darte un diagnostico.
    Un saludo.

  3. #3
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Mira a ver si puedes hacerle las fotos con los dedos extendidos, no se le ve muy bien, pero eso de un dia para otro no ha sido. Las patas las lleva con costras, pero lo más preocupante es la inflamación.

    suerte
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  4. #4
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Sin ánimo de alarmar, me parece que la inflamación es debida a picadura de mosquitos, ojo si es así ya que puede traer problemas, viruela, etc. Si te es posible vacuna a los pájaros contra la viruela y de esta manera te curaras en salud, pon mosquiteras para evitar el acceso de los mosquitos a los pájaros.
    Echale un vistazo a estos enlaces:
    http://www.google.es/imgres?imgurl=h...J8it4QbAkuGQDA

    http://www.canariculturacolor.com/fo...d.php?t=121990

    Saludos.
    Última edición por chloris; 13/06/2010 a las 11:47


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  5. #5
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Es hiperqueratosis.
    Dale vitamina A en el agua. Además, te untas los dedos en aceite y le haces un masaje suave. Verás que se desprenden algunas escamas pero tu no arranques ninguna.
    Intenta poner fotos de la planta de las patas. Si tiene ulceradas las plantas consulta el post especifico que hay en esta seccion (mal de patas). Seguramente será necesario darle algun antibiótico en el agua.
    También tienes que mantener los palos y rejillas limpios y desinfectados.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    La inflamación no ha aumentado, pero estoy preocupado, porque, según decís podría ser viruela. La verdad es que sólo le ocurre en los dedos traseros. Los delanteros están normales y el pájaro está fuerte y saludable.

    Aparte de haberlo separado estoy pensando en darle vitamina A y tabernil pomada. ¿Hay algo más que pueda hacer?¿Merece la pena llevarla a un veterinario para tratar de reconocer el agente causante de la enfermedad?

    Contra la difteroviruela vi en una ocasión que el tratamiento preventivo consistía en inyectar en las alas con una aguja doble una medicina. No recuerdo el nombre de la misma ni dónde se puede adquirir.¿Alguien me puede ayudar?

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Mensajes
    37

    Predeterminado Los bultos se están oscureciendo

    y parece que están secos, no llenos de líquido.

    Adjunto fotografías antes de tratar las postillas con TABERNIL POMADA. También le he puesto vitamina A en el agua. Voy a espera 24-48 horas antes de tomar otra decisión.

    No sé si algún compañero me puede ayudar con el diagnóstico.

    Muchas gracias por adelantado.

    Nacho

  8. #8
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Tiene pododermatitis plantar. Si solo tienes esa hembra afectada retírale la pasta de cría, déjala solo con mixtura, que baje de peso. Ponle posaderos de diferente grosor, para que se ponga donde mas comoda esté.
    Como tratamiento usa de forma combinada una pomada y un antibiotico en el agua. Es muy buena Cuatroderm de uso humano, pero ponsela con cuidado, con toques. Tambien va bien la pomada ocular Colircusi Gentadexa. Tienes que mantener la jaula y la rejilla extremadamente limpias pues con la pomada es facil que se adhiera suciedad.
    De antibiotico en el agua usa Amoxicilina 500 soluble (cualquier genérico en sobres, 1 sobre por litro de agua). Trátala un mínimo de diez dias.
    Ya dirás que tal te ha ido.

    La pododermatitis plantar suele estar relacionada con pequeñas heridas que se infectan, posaderos inadecuados, obesidad y tambien con la gota articular (por dieta muy rica en proteinas).

Temas Similares

  1. lesion en dedo trasero...
    Por Ulises_31 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 17/05/2010, 12:25
  2. dedo trasero mal
    Por Javiwel en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/08/2009, 23:35
  3. Mixto con dedo trasero inflamado
    Por selu7 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/06/2009, 20:09
  4. Dedo Trasero Roto
    Por WATE en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/02/2009, 22:14
  5. Uña de dedo trasero girada 180º
    Por kambembo en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/01/2007, 19:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •