¿colibacilosis o coccidiosis? - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: ¿colibacilosis o coccidiosis?

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    Laura si en el agua, le suprimo las verduras. En cuanto a la dosis y duracion para la coli, perguntale a Julio, asi no se la olvida.
    El problema del Baycox es que viene en frascos de medio o un lito, no lo recuerdo, si tienes en cuenta que cada gota son 0,05 cc por lo que habra que comprarlo fraccionado a alguien de confianza.
    Como tu dices hasta la fecha no tiene efectos secundarios por lo que particularmente se lo doy en forma preventiva,junta con la ivermectina en los concursos y antes de lacria. Junto con la coli son losresponsables de la mayoria de la muerte del embrion.
    Forma preventiva 1 gota en 30cc de agua, durante tres dias, permanece activo en el agua durante dos dias.
    Saludos
    Baycox

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    04 sep, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Hola de nuevo,

    como no estaba nada claro lo que pudiera ser, o parásitos (coccidios) o bacterias, y la medicación es bastante diferente, le hice un análisis de las heces. El resultado es el siguiente:

    NO TIENE COCCIDIOS
    NO TIENE PROBLEMAS INTESTINALES
    NO TIENE SAGRE EN LAS HECES (los puntos negros esos que se ven en las heces no son sangre).

    Así que es una bacteria X, hija de su madre, la que lo está causando todo. He visto en:
    http://www.canariculturacolor.com/colibacilosis-aves

    Enrofloxacina. Esta sustancia es un antibiótico de amplio espectro y parece que es bueno. Lo único que he encotrado en internet que tenga esta sustancia es el BAYTRIL 10% oral (del enroval nada). Y tiene hasta su web, que pone al producto casi como milagroso, ojalá tengan razón:

    http://www.baytril.com/61/Sitemap.htm

    También he visto en el foro más información sobre el baytril y la dosis a administrar (solo hay que ponerlo en el buscador).

    Mi problema es que el baytril no tengo manera de conseguirlo, la farmacia veterinaria de mi ciudad me dice que no lo tiene y no lo puede pedir, y segundo es que sólo tengo dos canarios y seguramente no me merezca la pena comprar el bote entero para luego tirarlo.

    ¿¿Podría alguien, por favor, que tenga baytril enviarme por correo, la cantidad necesaria de un tratamiento para dos canarios?? Claro está que yo pago el envío y lo que se corresponda a esa cantidad de producto. Os estaría enormemente agradecida.

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    LAURA, VEO QUE SIGUES MAS PERDIDA QUE RONALDINHO BUSCANDO UN BALON
    1.- EL VETERINARIO DEBE SER HASTA EL SEGUNDO APELLIDO DE LA BACTERIA QUE VEA EN LA ANALITICA, SI NO DESCONFIA O QUE TE DEVUELVA EL DINERO
    2.- EL SITE DONDE HAS ENCONTRADO EL MEDICAMENTO DEL SIGLO ES SOBRE LA COLIBACILOSIS Y ESE MEDICAMENTO ES PARA CURARLA
    POR TANTO
    O HAS DECIDIDO QUE LA BACTERIA X ES Escherichia Coli YA TRATADA COMO DICES AL PRINCIPIO DEL TEMA (BIOSERINE) SIN RESULTADOS, CON LO CUAL VUELVES AL PUNTO DE PARTIDA O NO HAS CAIDO EN LA CUENTA DE QUE SE TRATABA EL ARTICULO DEL SITE, QUE POR CIERTO, ES DE ESTE FORO.

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    04 sep, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Hola pardillo,

    desde mi punto de vista no creo que esté más perdida que RONALDINHO BUSCANDO UN BALON, jejejej. Te explico porqué:

    1-Por su puesto que sé que:
    http://www.canariculturacolor.com/colibacilosis-aves
    es de este foro, canriculturacolor, y es de los pocos sitios que explica lo que es y como curarla.

    2-Con un análisis de heces, QUE NO ES UN CULTIVO O ANTIBIOGRAMA, lo único que te dicen es si tiene parásitos como por ejemplo los coccidios y posibles problemas digestivos y sangre en las heces. Por supuesto que la fiavilidad del resultado no es del 100%, pero yo creo que recogiéndo casi todas las cacas durante 4 días la probabilidad de coger sólo las sanas tiende a cero. También puede ser que el personal del laboratorio estubiera pensando en la pelota de ronaldiño y no lo hiciera bien, pero quiero pensar que son responsables. Por tanto voy a fiarme de los resultados. Si hubise querido hacer un cultivo de las heces sí me hubiesen dicho qué bacteria en caso de serla es, pero ahora si sé que es una bacteria, aunque no se cual, descartando problemas de hígado, pácreas y coccidios. Sincermente, ahora lo correcto sería hacer el cultivo y el antibiograma, para que me dijeran de que bicho se trata y que antibiotico es el adecuado, pero es que eso ya se me sale de presupuesto.

    3-Si es cierto que les dí bioserine (tetraciclinas, etc), y el resultado como dije más arriba es que no le funcionó. Por tanto este antibiótico no me vale. Por lo que he podido leer la enrofloxacina, es mejor antibiótico que el bioserine y de más espectro, claro que sobre gustos no hay nada escrito, así que quizá la bacteria que no haya pillado el bioserine la pille la enrofloxacina. El bioserine no es universal, porque no te cure una enfermedad no se puede afirmar que la causa no sea una bacteria porque no cubre todas.

    4-Tampoco pienso que el baytril sea el medicamento del siglo, porque como todos sabemos la publicidad lo pone todo fácil y bonito. Lo que más vale es la opinión de los criadores. Si que es para curar la coli y otras muuuuchas más enfermedades causadas por bacterias.
    Sea lo que sea, a ver si tengo suerte y esta vez he acertado.

    Al final he encontrado el baytril en la farmacia de mi barrio, dicen que me lo traen sin problemas. El sitio que menos esperaba porque ni en farmacias veterinarias ni clínicas veterinarias me lo podían conseguir. Por eso puse en el foro la desesperada si alguien podía venderme un poco.
    El baytril que me sobre si alguien lo necesita ya sabe.

    Muchas gracias por todo.

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    me lo dices o me lo cuentas, que en una muestra de heces no ven las E. Coli???????? apaga y vamonos, es lo que mas se vé pues es por las heces que esta bacteria se contagia pues vive en el intestino en la flora intestinal y precisamente cuando la cepa aumenta es cuando se produce la enfermedad y en las heces hay un porcentaje elevadisimo......estas enfermedades son de larga cura y en 3 dias no puedes esperar resultados como para cambiar de antibioticos...en fin , espero que resuelvas el problema definitivamente

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    04 sep, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Mira, yo no soy una experta en todo esto, pero a mi es lo que me han dicho: para ver las bacterias se hace un cultivo y la coli es una bacteria. Me dijeron que con este análisis sólo podían ver si eran parásitos como los coccidios y descartar algún problema dijestivo. Y esos son los resultados que me han dado: ni parásitos ni problemas dijestivos. Para confirmar la e-coli, me dicen que haga un cultivo de las heces, y eso ya me parece exagerado de precio.
    En cuanto a lo de cambiar de medicamentos, no sé a que te refieres, porque si has leido bien todos los mensajes, verás que el único antibiótico que he usado hasta ahora ha sido el bioserine y no me ha funcionado y además me ha dejado hechos polvo a los pájaros, en especial la hembra se embolaba y le daban temblores y cuando suspendí el bioserine desaparecieron esos síntomas. Por eso quiero probar con otro antibiótico ya que todo apunta a una bacteria, que puede ser coli u otra.

    ----------------------------------------------------------------------
    pd: por segunda vez noto aires de vacile en tus mensajes y no entiendo a que se debe eso. Yo no soy una experta criadora, ni tengo experiencia, lo único que pretendo es curar cuanto antes mis pájaros. Trato de razonar y decidir que es lo mejor. Quizá esta no ha sido tu intención, porque entiendo que cuando se escriben las cosas quedan muy frias y pueden dar lugar a equívocos.

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    Cuando voy a un profesional es para que mediga lo que me aqueja no lo que no tengo. El razonamiento es correcto pero no razonable, y si no fuera una bacteria sino un virus.
    Vamos a la enrofloxacina. Como recien aparece o se conoce, seria temerario dar una opinion. Aqui en Argentina las veo en varias formas: comprimidos, liquidos y hasta como gel otico. Yo se las doy cuando el cuadro es inespecifico, siempre acompañado de antimicotico. Hasta ahora y a pesar delos comentarios no he tenido resulatdos positivos. El tratamiento, que me dio un forero no es exactamente igual al prospecto. Una gota por cada 100 cc de agua, cambiando a diario, durante cinco dias, descanso diez dias con probioticos y vitaminas , y luego repetir otros cinco dias.
    Saludos

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    04 sep, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Hola,

    creo que será interesante conocer el final de la historia. Conseguí el baytril y con gran sorpresa observé que las cacas empezaban a ser normales después de al menos dos meses de fuertes diarreas. Hoy es el segundo día de tratamiento y más del 90% de las deposiciones son normales, además de estar mucho más ativa y alegre la canaria, y también come más. Ahora el punto crítico es ver que ocurre cuando le deje de dar el baytril. A ver si con un buen probiótico logro mantener la normalidad, porque me temo que una enfermedad arrastrada durante largo tiempo va a ser muy difícil curarla.

    Quiero agradeceros a todos la enorme ayuda que me habeis prestado en este tema, pardillo, tito, porque con vuestras respuestas he aprendido mucho y me han hecho reflexionar.

    Saludos.

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    Laura, en primer lugar manifestarte mi alegria por los resultados positivos de tus pajaros, en segundo lugar jamas he querido vacilarte, es posible que tengas razon referente a la comunicacion escrita a veces dificil de interpretar, tal vez sea por la misma razon que vi tu intervencion desde el principio como desafiante a lo que buenamente he podido aportar, y al final la respuesta estaba en mi inmediata respuesta a tu pedido de auxilio, si era colibacilosis baytril y si coccidosis el otro, despues de descartar coccidios tuviste que ir al articulo del foro a traves del buscador para dar con la colibacilosis y ver ahi la recomendacion del generico de amplio espectro que mas tarde , despues de mucho mirar por ahi viste que era baytril, cuando te decia que andabas un poco perdida no era vacile era ya cansancio a una actitud constante de desconfianza y desafio para al final acabar, yo misma me lo he currado, solo te digo, lee bien lo que te mandan, desde el segundo post tenias la informacion sin necesitar de hacer un viaje tan largo, respecto a como se buscan bacterias, no me lo cuentes, tengo una licenciatura en Biologia y lo que dice Tito tambien es verdad , no voy al vet. a que me diga lo que no tiene , sobre todo cuando la bacteria no podia ser otra que E.Coli o Salmonela ymas cosas que te explicaria pero y he hecho este post demasiado largo, enhorabuena y acuerdate siempre de buscar el camino mas corto para solucionar los problemas sin dar tantas vueltas
    Un Saludo

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    04 sep, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    vale pardillo, entendido lo que me dices, y ahora veo claro que ha sido un mal entendido por las dos partes. Las cosas escritas son frías y pueden dar lugar a muchos equívocos. Los dos nos hemos causado impresiones en el otro que no pretendíamos.
    La historia de la canaria es muy larga, tanto que por escrito sería demasiado pesado. Quizá por no haber dado a conocer todos los detalles e impresiones que han ido aconteciendo día a día, algunas cosas pueden parecer raras, como eso de ir al médico para que te diga lo que no tienes, jejjejej, pero os aseguro que todo tiene su lógica.

    Espero seguir recibiendo tus consejos como biólogo y como criador porque me serán de gran utilidad.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. colibacilosis
    Por Israel en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 14/02/2008, 23:39
  2. colibacilosis?
    Por antoari en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/11/2007, 17:22
  3. Coccidiosis o colibacilosis?
    Por Amu en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 16/02/2007, 14:48
  4. colibacilosis
    Por julio fernandez polledo en el foro General
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 11/05/2006, 16:24
  5. Colibacilosis-Coccidiosis duda
    Por Rui en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/01/2006, 02:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •