¿colibacilosis o coccidiosis?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: ¿colibacilosis o coccidiosis?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    04 sep, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Question ¿colibacilosis o coccidiosis?

    HOla, ¿Cual es la exactamente la diferencia entre colibacilosis y coccidiosis?
    Los sintomas de las dos enfermedades son muy parecidos, diarreas, abatimiento....etc. La coccidiosis no siempre tiene sagre en las heces por tanto las heces pueden ser las mismas en los dos casos.

    ¿¿Que es lo que nos hace estar seguros de que es una cosa y no la otra??


    -------------------------------------------------


    Colibacilosis:
    Heces en forma de diarrea, embolamiento, pájaro tristón, consume más agua de lo normal.
    Tratamiento: - Tetraciclina y neomicina, complejo B y probioticos. Pajareria y farmacia.

    Coccidiosis:
    Abatimiento, enflaquecimiento, piel pálida, puede haber excrementos líquidos con sangre, es un cuadro de evolución lenta.
    Tratamientos: Framicetina ( 4,5g en 20 ml de solución) y complejo B C y K. Pajareria - Claruzil o Toltrazuril (Baycox) no tienen efectos tóxicos. Veterinario - Coccitaber-N de Hoechst Roussel V farmacia. - Tabernil Sulfamida según prospecto 3 gotas en el agua de la beida durante 3 dias descansar dos y continuar 3 dias más de tratamiento. - Bioserine según prospecto. Pajareria - Seridone como preventivo- según prospecto. Pajareria.

    -------------------------------------------------

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    Laura, sugiero que vayas al buscador , vas a ver mogollon de informacion , yo te he seleccionado dos , uno de Linospinus y otro de Julio Fernadez Polledo:
    1.- COLIBACILOSIS: ( Escherichia Coli ): E. Coli es un huésped ordinario del tracto intestinal. Se convierte en patógeno cuando sus colonias proliferan de forma excesiva, como consecuencia de:
    a) Bebida de aguas contaminadas por excrementos, o por comer verduras regadas por aguas contaminadas etc.
    b) Por alteraciones digestivas; cambio de alimentación etc.
    c) Transmitido por el alimento contaminado que los padres embuchan a los pollos.

    Generalmente esta enfermedad en los pájaros adultos no resulta mortal, ya que se desarrolla de una forma crónica, aunque pueden aparecer complicaciones con la proliferación de otras bacterias más patógenas como las Salmoneras, Shigellas etc…
    Sin embargo, la E. Coli puede afectar en su forma aguda a los pichones durante los primeros días de vida, convirtiéndose en una enfermedad extremadamente violenta y que puede acabar en pocos días con un aviario.

    ¿ Cuáles son los síntomas ?

    Cuando el pájaro es adulto y padece la enfermedad de forma crónica se aprecian diarreas y abatimiento del pájaro.
    En los pollos, en los primeros días de vida, las principales manifestaciones externas son que éstos empiezan a adelgazar, y se denota una gran palidez en la piel, en las mucosas, en el interior de la boca, el pico etc. El cuello se muestra delgado, en forma de interrogación. Los intestinos se transparentan y se notan inflamados.
    Es muy significativo encontrar los nidos mojados de las heces diarreicas de los pollos y ver cómo la madre está muy sucia.
    Los pollos mueren en unos dos días y el aspecto del pájaro es cianótico. En los pollos ya emplumados podemos observar acumulación de heces en la zona de la cloaca. (Linospinus)

    2.-COCIDIOSIS: Esta enfermedad esta provocada por unos protozoos (eimeria e isospora) que infectan el intestino u el intestino ciego.Ambos parasitos pertenecen al grupo de los protozoos llamados cocidios y de ahi el nombre de la enfermedad.Muchas especies son susceptibles de contraer coccidias(por ejemplo,el ganado vacuno,los conejos,los gorriones)pero cada especie tiene su variedad propia de organismos y la contaminacion cruzada no parece que ocurra.En los canarios,los coccidios suelen encobtrase cuando se realiza la autopsia pero no son necesariamente una causa de enfermedad grave ni de muerte.Cuando la coccidiasis se desarrlla como enfermedad,los sintomas son diarrea,a menudo acuosa y a veces acompañada de sangre,y perdida de peso.
    para su tratamiento se usa el esb3,o la sulfadimidina,sulfaquinosalina etc,es de utilidad para coccidias,pasteleurosis y enteritis no especifica.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    04 sep, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Gracias, si ya me estado rastreando el foro con el buscador para buscar sobre estas enfermedades. Si está claro lo que es y lo hacen los coccidios y la coli, pero lo que no parece claro son los sintomas que diferencian uno de otro y los medicamentos son bien diferentes.

    Puedo afirmar que los sintomas:

    -diarrea muy abundante, unas veces transparente, otras amarilla, verdosa, blanquecina. En la parte solida, putrefacta se aprecian pintitas negras (normal?)
    -consumo de agua muy superior a la normal (mas de medio bebedero al dia)
    -mancha en forma de hilo fino morada que sube de abajo a arriba del abdomen.(vena??)
    -desarrolo lento de la enfermedad (minimo dos meses lleva asi)
    -contagioso a otros pajaros (el compañero, ya separado, empieza con diarrea de igual aspecto pero no esta abatido ni embolado)
    -no se quita con bioserine, tabernil antibiotico, vitobel m4, antibiotico para perros x.

    ¿Puedo afirmar que esto es una coccidiosis?

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    Me Inclino Por Coccidiosis Con Lo Que Cuentas, Los Puntitos Negros Suele Ser Sangre Coagulada Y Ademas En Los Medicamentos Que Refieres Solo Veo Que Lo Que Le Has Dado Combate Mas La Coli Por El Bioserine Que Tiene Tetraciclina Pero No Le Has Dado Sulfamidas , Es Mi Modesta Opinion Con Lo Que Refieres, Seria Bueno Que Aportases Mas Informacion, Edad De Los Pajaros Cuando Sucedio (si Crias O Adultos) , Aspecto De La Quilla (pectoral) , Etc... A Ver Si Mas Gente Aporta Diagnostico
    Suerte

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    04 sep, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    los canarios son del año pasado. El aspecto de la quilla, no intuyo ese aspecto afilado del que se habla otras veces. La barriga es redontita.

    ¿¿Entonces las heces sanguinolentas son heces con puntitos negros??
    Claro, lo que uno se imagina son coágulos de sangre, manchas de sangre.

    Me voy a inclinar por el esb3, que he estado mirando y es de amplio espectro, además dicen es el mejor para los coccidios, además del baycox, que ya me han dicho en la farmacia veterinaria que no lo pueden conseguir. A ver si hay mas suerte con esb3.

    Si el bioserine combate la coli y no ha habido resultados a ver que pasa con la otra posibilidad. También tengo que decir que el tratamiento del bioserine se lo di durante 3 días nada más (2 comprimidos al día) y lo tube que dejar porque le sentaba fatal, se ponia embolada con tiritones y la diarrea se multiplicó por 4.
    Esto es como un rompecabezas. La que están liando los señores coccidios o la coli o lo que pueda ser.
    Todas la opiniones serán muy agradecidas.

  6. #6
    Avatar de monomelanico
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 06
    Ubicación
    Sant Joan De Moró ( Castellón )
    Mensajes
    1,595

    Predeterminado

    Hola Laura, tengo una hembra del año pasado que me aprecio mucho, que tiene problemas de diarrea, sobre todo muy acuosas, no le noto los sintomas de coccidiosis ni de colibacilosis, pienso que pudiera ser estres, pero no lo se, esta hembra por lo que sea no ha cambiado de pluma, me gustaria como tu que algun forero me pudiera informar que pudiera ser. un saludo

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    Lo Que Ha Podido Pasar Laura Al Suministrarle Bioserine Es Que Te Has Cepillado Del Todo El E-coli Del Intestino, Esta Bacteria Aunque En El Foro Aparece Como Una Gran Enemiga Es Beneficiosa Y Forma Parte Del Sistema Defensivo En La Flora Intestinal, De Hecho En Los Probioticos Hay E-coli. El Problema Es Cuando Esas Cepas Crecen En Poblacion Y Se Descontrolan , Entonces Es Cuando Hay Que Actuar No Dejando Nada Con El Antibiotico Y Despues Al Aplicarles El Probiotico Devolvemos La Cepa Minima De E-coli Necesaria, De Ahi Que Hayan Aumentado Las Diarreas. Intenta El Tratamiento Con Las Sulfamidas La Que Quieras ..a Ver Si Te Aguanta Bien Sabiendo Que Ahora No Tienen Flora .....

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    Cita Iniciado por monomelanico
    Hola Laura, tengo una hembra del año pasado que me aprecio mucho, que tiene problemas de diarrea, sobre todo muy acuosas, no le noto los sintomas de coccidiosis ni de colibacilosis, pienso que pudiera ser estres, pero no lo se, esta hembra por lo que sea no ha cambiado de pluma, me gustaria como tu que algun forero me pudiera informar que pudiera ser. un saludo
    EMPIEZA POR DARLE SOLO ALPISTE Y QUITALE TODO LO QUE SEA VERDURA Y FRUTA, ES DIFICIL QUE SEA STRESS CUANDO YA LA TIENES 1 AÑO , LO NORMAL ES QUE SEA POR LA ALIMENTACION ..YA VEREMOS QUE MAS SIGNOS APARECEN

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    La cocciadosis es muy dificil de diagnosticar debido a que los sintomas son muy solapados y cuando se hacen visibles es generalmente tarde. Al producir lesiones en el aparato intestinal da lugar a las bacterias oportunistas, lo que complica el cuadro.
    Lo que yo hago es darle tratamiento en conjunto para la coli y el coccidio.
    Para la coli lo que me dio mas resultado es el que indica Julio, lo hallaras en el buscador. (amoxilicina + antimicotico)
    Para elcoccidio descarte las sulfamidas por las complicaciones urinales y ademas es antagonica a la vitamina B (anula el efecto de la sulfamida).
    Utilizo el tetrazuril (Baycos de Bayer), el cual no presenta antagonismos con el tratamiento para la coli mencionado.
    La dosis curativa es dos gotas en 30 cc de agua durante 5 dias, descansar 7 dias (seguir con el tratamiento para la coli) y dar otros cinco dias.
    A posteriori probioticos + vitaminas.
    Saludos

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    04 sep, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    HOla tito,

    y todos esos medicamentos dices que se los das mezclados, amoxicilina, atimicotico y tetrazuril. Donde, en el agua?? y que cantidades dices de cada medicamento??

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. colibacilosis
    Por Israel en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 14/02/2008, 23:39
  2. colibacilosis?
    Por antoari en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/11/2007, 17:22
  3. Coccidiosis o colibacilosis?
    Por Amu en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 16/02/2007, 14:48
  4. colibacilosis
    Por julio fernandez polledo en el foro General
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 11/05/2006, 16:24
  5. Colibacilosis-Coccidiosis duda
    Por Rui en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/01/2006, 02:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •