Juntar 2 hembras y un macho
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Juntar 2 hembras y un macho

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    06 may, 10
    Mensajes
    3

    Predeterminado Juntar 2 hembras y un macho

    Hola a todos.
    soy nuevo en esto de los canarios, hace unos meses me regalaron una pareja de rojo mosaicos en una jaula de 60X38X50 +ó- no tiene opción de rejilla separadora
    No he conseguido criar pero la verdad es que me he aficionado. Y os quería hacer la siguiente pregunta.
    Para empezar decir que no me quiero dedicar a concurso ni nada, sólo me gustan.
    Y la pregunta es: me estoy planteando comprar un nuevo especimen y por lo que he leido los machos son muy territoriales por lo que me planteo una hembra y claro ni tengo sitio ni de momento más jaula que la que he citado ¿habría problemas si junto los tres?
    ¿podran criar, o al menos intentarlo, la temporada que viene? o tengo que separar a la pareja que elja para criar.
    Si es posible no quisiera poner otra jaula....
    Y la última... me gustan los naranjas (creo que los llamais rojos) puedo cruzarlos con los rojo mosaico... ya digo que no quiero concursar...
    ¿y con alguna otra raza de canario por ejemplo los gloster (me parecen muy simpaticos?
    Muchas gracias, espero no haber sido muy pesado con la pregunta.
    Un saludo
    Vitin

  2. #2
    Avatar de emilio silla
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 08
    Ubicación
    silla valencia
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    hola vitin,en principio no debe de haber problema,2 hembras con un macho,pon al menos 3 o 4 nidos para evitar peleas en las hembras por los nidos ,criar pueden perfectamente, otra cosa es que saquen pichones,te puedo decir que yo tengo 2 canarias con un macho sacando pichones,aunque el macho sea un jilguero, por lo demas ya te informaran mejor los compañeros ,saludos.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    06 may, 10
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Muchas gracias.
    Según comentas puede haber problemas para sacar adelante los pichones,por favor ¿ me puedes comentar un poco más porque se pueden dar esos problemas?
    Un saludo

  4. #4
    Avatar de eltitodemalaga
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 09
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Hola a todos.
    soy nuevo en esto de los canarios, hace unos meses me regalaron una pareja de rojo mosaicos en una jaula de 60X38X50 +ó- no tiene opción de rejilla separadora
    No he conseguido criar pero la verdad es que me he aficionado. Y os quería hacer la siguiente pregunta.
    Para empezar decir que no me quiero dedicar a concurso ni nada, sólo me gustan.
    Y la pregunta es: me estoy planteando comprar un nuevo especimen y por lo que he leido los machos son muy territoriales por lo que me planteo una hembra y claro ni tengo sitio ni de momento más jaula que la que he citado ¿habría problemas si junto los tres?
    ¿podran criar, o al menos intentarlo, la temporada que viene? o tengo que separar a la pareja que elja para criar.
    Si es posible no quisiera poner otra jaula....
    Y la última... me gustan los naranjas (creo que los llamais rojos) puedo cruzarlos con los rojo mosaico... ya digo que no quiero concursar...
    ¿y con alguna otra raza de canario por ejemplo los gloster (me parecen muy simpaticos?
    Muchas gracias, espero no haber sido muy pesado con la pregunta.
    Un saludo
    Vitin


    HOLA VITIN, YO TE RECOMIENDO QUE SI NO TIENES CUNA PARA EL NIÑO MEJOR NO TENERLO, ME EXPLICO SI NO TIENES SITO PARA LAS CRIAS PARA QUE TENERLAS ESA ES MI OPINION, PASO HA CONTESTARTE YO TE RECOMIENDO QUE A LA HEMBRA QUE TENGA MAS CELO LE ECHES EL MACHO PRIMERO Y UNA VEZ LA PAJARA PONGA LOS HUEVOS LE PASAS EL MACHO A LA OTRA HEMBRA PERO SIEMPRE POR SEPARADOS, PROBLEMA ENTRE LAS HEMBRAS SI TIENES SUERTE NO PASARA NADA, PERO TE RECOMIENDO QUE LO ECHES POR SEPARADOS, SI SACAS POLLOS QUE LO MAS SEGURO ES QUE SI TENDRAS QUE COMPRAR OTRO JAULON PARA LAS CRIAS, TAMBIEN TE RECOMIENDO QUE SI TE GUSTAN LOS ROJOS ECHALOS DE MISMO COLOR NO MEZCLE LOS COLORES POR QUE SI NO ENTIENDES TE SADRAN PAJAROS PIOS O MANCHADOS DE COLOR, SI TE SALEN PAJAROS DE COLORES UINIFORMES O REGLAMENTARIOS SIEMPRES LO PUEDES VENDER A LAS PAJARERIAS. BUENO VITIN ESPERO HABERTE AYUDADO.UN SALUDO

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    06 may, 10
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Muchas gracias por los comentarios.
    Los canarios se los regalaron a mi hija y los estoy cuidando yo... no ha sido un capricho mio... La jaula que he citado antes es un tanto "especial" y de los 53 cm de alta la puedo llegar a hacer hasta 80 cm de alta e incluso con un poco de bricolage incluso puedo poner separadores, que supongo que para una pareja y algunas crias puede ser suficiente. Ya dije al principio que no me quiero dedicar ni a criar ni a venderlos. Lo que me ha pasado es cuando vinieron los canarios al poco empecé a ver a la hembra que se paseaba con plumas por la jaula y mirando en foros vi que quería hacer el nido y a partir de ese momento he intentado siempre que estén lo mejor posible. No he conseguido que nazca ningún pichón. Pero intento que estén lo mejor posible. por otro lado me estoy aficionando y me estaba planteando introducir un tercer ejemplar para aportar algo más de vidilla a la jaula... de ahí la consulta. Respecto al espacio si al final la cosa prospera ya me planteraré el tema de voladeras y demás tipos de jaulas necesarias...
    Muchas gracias de nuevo.

Temas Similares

  1. Juntar dos hembras con un macho
    Por Diego_ml en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/01/2010, 04:53
  2. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/03/2008, 23:58
  3. separar o juntar macho?
    Por BERCERO en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/05/2007, 14:25
  4. ¿Cuando debo juntar los machos con las hembras
    Por JOSÉ RUIZ MARTÍNEZ en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/01/2007, 15:31
  5. JUNTAR UN MACHO CON DOS HEMBRAS
    Por neo2chungy en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24/03/2006, 15:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •