Que vitaminas se les debe suministrar a los canarios??
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Que vitaminas se les debe suministrar a los canarios??

Vista Híbrida

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Avatar de pablo1234
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 05
    Ubicación
    Campana - Argentina
    Mensajes
    33

    Predeterminado Que vitaminas se les debe suministrar a los canarios??

    Hola a todos, en esta ocasión la pregunta que les deseo realizar es sobre las vitaminas que le debo dar a los canarios para la epoca de cria. Les comento que el año pasado una canaria puso huevos y todo, pero para sorpresa y disgusto mio la canaria se comio a los mismos. En un primer momento pense que el canario hacia esto y los separé con la división de la jaula, pero de nada dió resultado. Una mañana me levanto y veo a la canaria "infraganti delito". Me dijieron que eso sucede cuando la canaria se encuentra baja en calcio. Este año estoy decidido a que no ocurra lo mismo estuve pensando en darle huevo duro con vainilla o masitas sin quitarle la cascara al huevo, asi le proporcionaré el calcio necesario.
    Si ustedes conocen un método mas eficas o sencillos por favor pasenmelo. Otra cosa si tienen alguna receta que ayude a la fertilidad o simplemente para ayudar a la reproducción no duden en pasarmela, pues se los agradareceré eternamente.

    Saludos.......

  2. #2

    Predeterminado Re: Que vitaminas se les debe suministrar a los canarios??

    ola amijo mio, estas en lo cierto qe la culpa de qe se coman los webos es por la falta de calcio, maneras de suministrarles calcio, pues bien damdoles ueso de sepia, grit, y tambien las cascaras de los webos de gayina trituradas, estas primero lavadas y separadas de la fina membrana qe las cubre en el imterior, las trituras bien asta acerlas polbo y se las exas a la pasta de cria o por separado, como mejor se lo coman.
    respecto las vitaminas qe se usan mas en la cria son las:
    VITAMINA E esta aumemta la actividad de generacion de los espermatozoides, aumemta el imstinto sexual y evita la distrofia muscular y la falta de imcubabilidad.
    VITAMINA A es la vitamina encarjada de la fertilidad
    VITAMINA D3 es la vitamina encarjada de fabricar el calcio y el fosforo y la qe ayuda a la formacion del cascaron del webo y el desarollo de los embriones.

    venden un complememto qe yeba estas tres vitaminas como es el TABERNIL AD3E (en pajareria) manqe tambien puedes usar un polivitaminico cualqiera como por ejemplo el PROTOVIT DE ROCHE (en farmacia)

    otras maneras de dar estas vitaminas, la vitamina A esta en la yema del webo y en muxas verduras y en el aceite de ijado de bacalao.
    la vitamina D3 se emcuemtra a partir de los rayos solares, semillas excitamtes como el cañamon, yema de webo,plamtas silvestres como la ortija y aceite de ijado de bacalao.
    y la vitamina E en la yema de webo, el trigo, los cereales, las espinacas, la lechuja, melon...la mayoria de vejetales la yeban.

    como beras la yema de webo es bastamte buena, por eso muxos criadores usan el webo cocido en la epoca de cria.
    suerte y espero qe te ayude

  3. #3
    Avatar de pablo1234
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 05
    Ubicación
    Campana - Argentina
    Mensajes
    33

    Predeterminado Agradecimientos

    Estimado amigo Amaya muchisimas gracias por la información que me brindaste me sirve enormemente para aumentar mi conocimiento en cuanto a la canaricultura, una pasion que crece en mi, cada dia.
    Te comento de paso que por aqui, en Argentina, se esta por realizar la exposición nacional de canaricultura, el año pasado hubo alrededor de 10.000 ejemplares, a mi parecer una cantidad enorme, teniendo en cuenta que yo solo tengo unos 6 canarios en total y otras aves (un jilguero, un "corbatita" y un cardenal de las sierras).

    En fin saludos y nuevamente gracias por la información brindada.

    Saludos......

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola Pablo:
    Las vitaminas que les doy para tratamiento o postratamiento es Supradyn de Roche (humanos)
    Para la cria les doy Colombo de Reproducción de laboratorios Ruminal (veterinario)
    Saludos

  5. #5
    Avatar de pablo1234
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 05
    Ubicación
    Campana - Argentina
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Gracias TITO por la información, me sirve bastante.
    Les comentare ante cualquier novedad.

    Por España andan los pichones en esta época del año supongo. Suerte con ellos si es que los tienen.

    Gracias nuevamente
    Saludos....

Temas Similares

  1. vitaminas para los canarios
    Por faraon74 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/04/2013, 23:33
  2. Cuando y que vitaminas dar a canarios blancos
    Por currobetis en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/10/2012, 23:36
  3. Clase de vitaminas para mis canarios
    Por martinezpau en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 27/09/2011, 04:19
  4. ¿que medicamento se le debe dar aora a los canarios?
    Por david estepa en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 10/07/2008, 23:29
  5. Vitaminas que se usan para los canarios
    Por FJavier en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/11/2005, 03:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •