Color de los roller?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Color de los roller?

  1. #1
    mirmo
    Guest

    Predeterminado Color de los roller?

    Hola a todos soy nuevo en el foro ¿Alguien me puede decir que variedad de colores tienen hoy dia los roller?

    saludos

  2. #2
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    Creo Q Si No Tienen Factor Rojo Estan Aceptadas Cualquier Variedad, Pero Los Mejores Suelen Ser Verdes, Amarillos O Pios... Como En La Mayoria De Las Variedades De Canto.
    Suerte


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Mirmo:
    El Estandar OMJ del roller, acepta todos los colores del Estandar de color y todas las posturas del Estandard de Postura. Por tanto se puede cultivar rollers amarillos, verdes, rojos, agatas ect. No bstante el color mas extendido es el blanco, amarillo y el verde. Personalmente enjuicié en el mundial de Berna rollers rojos. En la postura-roller la mas cultivada es la moña alemana, muy similar al gloster y también los gloster. Los ejemplares son enjuiciados por dos jueces, el de canto y el de color o postura. La puntuación obtenida es la media de ambas planillas. La calidad del canto disminuye, ya que estamos introduciendo una variable más. No obstante hay ejemplares excelentes como los rollers, blancos, amarillos y verdes. En postura los moñas alemanes suelen dar calidades aceptables. Pero para obtener buenos rollers hemos de cultivar principalmente el canto sin tener en cuenta el color de los progenitores. Saludos.
    Ferrer Higon
    Juez OMJ

  4. #4
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    Hola Ferrer, Pero Si Son Rojos Se Les Sigue Denominando Rollers Y Se Enjuician Con Los Otros Rollers Verdes, Amarillos.... Etc?????
    Es Q M Parece Q Un Roller Rojo Nunca Tendria Nada Q Hacer Cn Uno Verde O Amarillo O Pio... No Se Si M Explico.
    Suerte


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Asi es , son rollers, rojos, verdes, amarillos ect todos los colores de standar de color pero cantando como los rollers. Además se consigue aplicando las Leyes de Mendel. Acurre que la calidad de canto difiere según el color. Como dije, cantan como un roller, los blancos, amarillos, verdes, agatas. El rojo rula bien pero las flautas se asemejan a un silbido. Como tu bien dices no pueden competir, compiten en inferioridad de condiciones porque tienen menos calidad que los roller normales. Debido a que estamos introduciendo una variable más, que es el color.
    Saludos
    Ferrer

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    A mi esto del Roller color, que escandaliza a algunos, me pareció una gran idea. Un grave problema de las razas de canto es que es difícil que alguien que empieza se interese por ellas: a la mayoría los pájaros les entran "por los ojos" y nuestros cantores son un tanto monótonos en su plumaje, generalmente verde o amarillo. El Roller color es una buena manera de enganchar hacia el cultivo del canto; muchos que así se inician seguro que acaban criando Roller puro.
    Lo cual debe hacernos reflexionar a los criadores de Timbrado. Llegará el día, cuando nuestra raza esté clarificada, en que debamos hacer algo parecido. Mientras, no deberíamos perder los colores tradicionales del Timbrado (bruno, blanco, gris, verde, amarillo) ni la moña, que son factores que existen en el Timbrado desde siempre, heredados del canario del país,y ya los tenemos ahí sin necesidad de cruce alguno. Hace mucho, mucho tiempo, que no veo un discontinuo bruno, por ejemplo, y los moñudos, grises y blancos son raros

  7. #7
    Avatar de diegocastro
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    459

    Thumbs up Hola.

    Hola Sr. Ferrer. Hasta Aqui , Parece Que Voy Cogiendo El Hilo, Pero , Mis Dudas Son ¿ El Moña Alemana No Es Una Raza Ya Consolidada Y Con Su Standar,o Se Refiere Al Roller Con Moña ? , Pero, La Duda Mas Grande Es La Siguiente:

    ¿ Si El Gloster , Es Gloster Ya Sea Corona O Consort, Si Canta Roller , Que Es Considerado , Gloster O Roller ? Gracias.

    Saludos.
    RESISTE Y VENCERÁS

  8. #8
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    Amigos Lucas Y Ferrer, Veo Muy Interesante La Consecucion De Un Ejemplar Q Aparte De Buen Canto Tenga Colorido Vistoso... Pero Pienso Q El Roller El Timbrado El Malinois No Son Verdes Y Amarillos Xq Si! Hay Alguna Razon Q Ha Hecho Q Los Canarios Q Mejor Cantan Sean De Este Color Y Si Buscamos Un Roller Con Moña O Cualquier Cruce Raro... No Dejara De Ser Un Pajaro Bonito Pero En Mi Opinion No Es Necesario Nada De Eso Para Q Nuestras Razas De Canto Salgan Adelante... Solamente Se Necesita De Su Canto Para Q El Q Realmente Le Guste El Canto En Los Canarios Se De Cuenta De Lo Buenos Q Son Sin Necesidad De Q Sea Rojo:
    Los Rojos Para Color.... Los De Canto Q Sigan Siendo Amarillos...

    Lo Unico Q Conseguimos Con Esos Cruces, En Mi Opinion, Es Restarle Pureza Generacion Tras Generacion A Nuestros Canarios De Canto Y Q Cada Vez Sea Mas Dificil Encontrar Uno Bueno .. Eso Si Q Dañaria A Nuestros Canarios De Canto.
    Suerte


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Diego Castro :
    En efecto, la moña alemana es una raza consolidada. Se le mete el canto roller, cruzando roller con raza alemana, sucesivamente hsta la 4ª generación en la que el ejemplar tiene moña y canta roller.Pero adolece de calidad tanto en la moña como en el canto. Referente a la pregunta del Gloster, el ejemplar es Roller-Gloster y solo concursa en certámenes de canto y es enjuiciado por dos jueces uno de canto roller y otro de postura. Con lo cual obtenemos dos planillas. La puntuación final es la media de ambas.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Diego H. Leon:
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Estos cruces lo que hacen es restarle pureza a la raza y es perder el tiempo. No obstante hay gustos para todo. Se puede "jugar" con este tipo de cruces y cultivar a la vez la raza pura. Yo he hecho de todo. Ahora solo estoy con la raza pura de estirpes alemanas. Los blancos , amarillos y verdes dan la misma calidad que los puros , (que en los cruces no tenemos en cuenta el color de los progenitores). No obstante yo estoy enamorado de los blancos. En Murcia hay aficionados que los crian.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ ALAVA ] Roller
    Por xxx en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/08/2012, 09:54
  2. Roller
    Por elois en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/08/2007, 08:49
  3. Roller Y Mallinois De Color?
    Por JCE en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/08/2007, 13:09
  4. roller y mallinois de color?
    Por JCE en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 19/08/2007, 00:03
  5. Respuestas: 30
    Último Mensaje: 24/01/2007, 01:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •