Articulos de Gloster - Página 8
Página 8 de 16 PrimerPrimer ... 456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 159

Tema: Articulos de Gloster

  1. #71

    Fecha de Ingreso
    27 may, 10
    Mensajes
    1

    Thumbs up gloster

    hola soy nuevo en el foro y kiero saber si se puede juntar un canario timbrado amarillo intenso con una hembra de gloster corona amarilla intensa.saldran con moño?un saludo y gracias

  2. #72
    Avatar de bob
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    BADALONA
    Mensajes
    1,991

    Predeterminado Hola paco

    Cita Iniciado por Francisco Cortés Ver Mensaje
    Hola Pere me alegra verte por aquí, yo pienso que la evolución en las razas inglesas es de ir acortándose ,dando mas amplitud de hombros y anchura solo hay que ver la evolución de la mayoría de ellas,ejemplares mas compactos y con mas forma, creo que esa es la tendencia o la moda que hay.
    ¿Pero es realmente lo que marca el standar? o ¿se estan quedando desfasados?
    Yo creo que todo lo que comentas es importante, es una combinación de cualidades; pluma-esqueleto, talla-forma.
    El equilibrio y la armonía nos hará destacar en nuestros ejemplares, sin olvidar,el entrenamiento,la presentación,la alimentación. Lo que cada uno de nosotros mime y cuide estos ejemplares es lo que marcara la diferencia.
    Luego la selección nos hará crear una cepa resistente a las enfermedades y a las taras genéticas.
    un saludo.
    la prergunta que te haces sobre si ha quedado desplazado el standar actual ........yo tengo claro que si ,la hipertipicidad conduce a eso ,basta ver el dibujo de tu avatar ,seguramente muchos queriamos la cola más corta de este ( y es que somos unas almas inquietas y exigentes ....los cridores claro esta jaja )
    Un abrazo.
    PERE MASSEGUR MARTINEZ
    GLOSTER
    MEMBER I.G.B.A M946
    MEMBER GPC 228
    CN.BT 99
    laplataformadelgloster@gmail.com

  3. #73
    Avatar de bob
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    BADALONA
    Mensajes
    1,991

    Predeterminado Hola ramón

    Cita Iniciado por Ramon Garcia Solsona Ver Mensaje
    Hola se me olvidaba decir que para mi el tema de la ceguera ha sido producido por el cruce de otras razas mayores sobre todo norwic y crest que son muy propensos a tener problemas en la vison,por que antes y te estoy hablandode 15 años atras no recuerdos gloster con este problema ademas,si te fijas muchos de esos problemas han sido por la importacion de muchos gloster e italia cuna del gloster de gran talla t cabeza enorme conseguida a base de cruxarlos con los anteriores razas citadas,al menos eso es mi parecer,

    Saludos
    El tema de la ceguera ,como he dicho anteriormente en otro mensaje el SR Barret lo menciona en su libro .....no creo que sea problema de posibles cruces ( yo nunca tuve un norwich ciego o al menos no lo recuerdo ) pero en estos años unos 20 glosters ciegos pues no te digo que no ....pero dudo que no haiga aviario que se libre de este mal ( lo peor seria si fueran estos de 1 año ,pero en glosters de más de 6 años aún puedo entenderlo ,aunque no lo deseo para nadie ) ej: sergio tiene un macho de 4 años y no esta ciego y en cambio una hembra de 3 años se me ha quedado ciega d un ojo ¿ que hago ? .......por supuesto no ignoro el problema ( pero este siempre existira ).
    Un Abrazo
    PERE MASSEGUR MARTINEZ
    GLOSTER
    MEMBER I.G.B.A M946
    MEMBER GPC 228
    CN.BT 99
    laplataformadelgloster@gmail.com

  4. #74
    Avatar de bob
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    BADALONA
    Mensajes
    1,991

    Predeterminado Error

    El macho .de sergio es de 2004....es decir tiene 6 años......¿ quien esta libre de este mal ? o de ¿esta tara?
    PERE MASSEGUR MARTINEZ
    GLOSTER
    MEMBER I.G.B.A M946
    MEMBER GPC 228
    CN.BT 99
    laplataformadelgloster@gmail.com

  5. #75
    Avatar de bob
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    BADALONA
    Mensajes
    1,991

    Predeterminado

    Bueno como vemos esto un pelin parado ....esta semana colgaremos un articulin ´made in plataforma ¨sobre la situación del gloster iberico jejej solo esperamos que os lo tomeis de forma constructiva y simpatica ....pues solo es eso una reflexión en voz alta .
    Lo digo por que me pongo de uvas a brevas ( actualmente ) y encontrame cosas ofensivas seria de poco agrado ,más si nos tomamos la molestia de escribir alguna cosita .....AH ssin cesura alguna jajajja
    Un abrazo a todos .
    PD de momento estoy repasando el borrador pero esta semana no pasa
    PERE MASSEGUR MARTINEZ
    GLOSTER
    MEMBER I.G.B.A M946
    MEMBER GPC 228
    CN.BT 99
    laplataformadelgloster@gmail.com

  6. #76
    Avatar de Ramon Garcia Solsona
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Hola Pere,yo he tenido gloster de hasta 7 y 8 años y no tenian este `problema t reproducian perfectamente,sigo opinando que esto de la ceguera es de cepas que hay en algunos criaderos y si no mira en tu libro de crias,de donde venian los primeros que tuvieron este problema y si despues hijos suyos tuvieron este misma enfermedad,

    Un saludo
    Ramon Garcia Solsona C.N. EF 04

    Videos Youtube:
    http://www.youtube.com/user/ramongso...ature=mhee#p/u

  7. #77
    Avatar de rogelio27
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 09
    Ubicación
    Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Francisco Cortés Ver Mensaje
    Gracias a Vosotros por interesaros en ellos, espero que os sirvan de ayuda.
    También tengo artículos de otras razas sobre todo las que crió pues intento conocerlas y aprender, el problema es que no tengo tanto tiempo para traducirlos, pues en nuestro idioma por desgracia no hay mucha literatura.
    Ahora le toca a el gloster poco a poco iré subiendo algún articulo mas, espero que se animen mas criadores a compartir conocimientos pues esto se trata de eso. Hay muy buenos criadores que se que leen este foro y pueden ayudar.
    un saludo.
    hola francisco, se tienes alguns articulos sobre las especies q crio, y me puedes enviar yo no tendre problema alguno em traduzilo y compartilo con los demas compañeros del forun...
    gracias
    saludos desde huesca
    Palmares 2014



    IV MONOGRAFICO DEL FIFE FANCY (II MONOGRAFICO DE CEFF)

    1ºInd. Fife Fancy Melanico Intenso
    1º y 3º Ind. Fife Fancy Pio Nevado
    3º Ind. Fife Fancy Pio Intenso
    1º Equipos Fife Fancy Melanico Nevado
    2º y 3º Equipos Fife Fancy Pio Nevados
    3º Equipos Fife Fancy Pio Intenso




    Rogerio Vieira C.Nacional- FU18

    Todo el Palmares - http://fifefancyrogerio.jimdo.com/palmares/

    Unete al Club Español Del Fife Fancy

  8. #78
    Avatar de bob
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    BADALONA
    Mensajes
    1,991

    Predeterminado Ramon.....

    Cita Iniciado por Ramon Garcia Solsona Ver Mensaje
    Hola Pere,yo he tenido gloster de hasta 7 y 8 años y no tenian este `problema t reproducian perfectamente,sigo opinando que esto de la ceguera es de cepas que hay en algunos criaderos y si no mira en tu libro de crias,de donde venian los primeros que tuvieron este problema y si despues hijos suyos tuvieron este misma enfermedad,

    Un saludo
    Mis libro de cria empiezan en el 2000 y hasta el más guapo sale retratado asi que vamos a dejar los temas escabrosos jajjaj ......otro tema fastidioso y preocupante es la muerte subita este año se ha cobrado 3 pajaros adultos sin razón aparente y hablando con amigos han tenido alguna baja similar .....y no no habia consaguiniedad por medio ....¿la razón ? .
    Estiraros un poco y dejar caer vuestro parecer al respecto .
    PERE MASSEGUR MARTINEZ
    GLOSTER
    MEMBER I.G.B.A M946
    MEMBER GPC 228
    CN.BT 99
    laplataformadelgloster@gmail.com

  9. #79
    Avatar de bob
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    BADALONA
    Mensajes
    1,991

    Predeterminado Reflexion Sobre Nuestro Gloster Y Su Situación En España

    Bueno,pues lo prometido es deuda...

    REFLEXION SOBRE NUESTRO GLOSTER Y SU SITUACIÓN EN ESPAÑA

    La ignorancia es el combustible que nos alimenta para seguir mejorando…pues aún nos queda por recorrer y solidificar una unión de criterios definidos.es evidente que estamos en la cola de Europa;así uno ve el continuo peregrinaje al mercado italiano u otros,buscando encontrar algo que aportar al viario y que ¡ FUNCIONE ¡…pero ahora empezamos a leerlo y escucharlo (de cómo hacer uso de nuestros glosters “correcta utilización de la pluma” así como “la elección de los reproductores”).Lo primero es arduo difícil si partimos del desconocimiento total (y en caso contrario también)…).Lo segundo mes la historia de siempre,muchos parecemos afectados ,año tras año,por el síndrome del arca de Noé;así luego nos encontgramos con glosters que no deberíamos ni tan siquiera utilizar…Ejemplo: -“¿Cuántos glosters has comprado? ¿A quién?” -“A mengano,a fulano…” ¿quién no ha escuchadoa,alguna vez, estos diálogos o ha sido partícipe de ellos?
    De todos modos,somos optiistas o queremos serlo ¿por qué no?,y pensamos que en unos pocos años,la situación será diferente a la actual.Ejemplo: De Portugal nadie hablaba,formaron un club y con pie firme realizan concursos IGBA de forma anual…y ahora descubrimos sus frutos;que no es más que el conocimiento de dónde ir a buscar las herramientas adecuadas y la utilización de las mismas (sobra decir que tienen un nivel altísimo).
    Cuando ví por primera vez las páginas de este foro,me sorprendieron gratamente los posts del sr.Julian Martín (la raza no tenía techo),viendo las fotos de sus glosters y los de su amigo sr.Roncero;nos dijimos “eso son glosters”,pero está claro que detrás hay un profundo conocimiento y buena utilización de sus pájaros.Pero esto no refleja la situación en la que estamos…es sólo un brote de optimismo.Sólo hay que fijarse en un nacional;pueden haber 700 glosters,pero si te vas a casa y te acuerdas de 5 es que la cosa ve de mal en peor.Creo que condenamos a este evento ornitólogico a que todo el mundo vaya a “echar los dados”…no es de extrañar que luego leamos anuncios de criadores con un sinfín de medallas nacionales, y llevarse una triste decepción al ver sus glosters…No juzgar correctamente es uno de nuestros enemigos,pues no ayuda a nuestro gloster (la cultura de raza es casi inexistente).Estamos más pendientes de discutir sobre unos y otros aspectos,que de ver si realmente tenemos un gloster digno de medalla (aunque concurse solo)…me decía un aficionado:”antes aquí,en Cataluña,lo ganaba todo la hermana del sr.Barraquer,después siguieron el sr.Jordi Lermo y la sra.Meritxell (ya retirada),sr.Ramón García Solsona también estaba,pero siempre ha criado por mero disfrute”…en la actualidad somos un grupo mucho más nutrido de criadores y con muchas ganas de ver una evolución importante en nuestro gloster,y la verdad nos importa poco ganarlo todo y sí poder disfrutar de ver calidad general en nuestros aviarios…pues no olvidemos que somos criadores antes que expositores.
    También escuchamos o decimos que en estos países (lease punteros),ellos crían con 50 parejas…esto también lo podemos hacer nosotros,pero la diferencia radica en que ellos emparejan correctamente y tienen una formación cultural de nuestro gloster bien amplia.También abunda más la calidad y se lo pueden permitir…y si lo hacemos nosotros estamos poniendo muchas de estas parejas “por poner seguro”,lo cual nos consume energía y los resultados no son los mismos…mejor concentremonos en hacer parejas para hacer pájaros de calidad.lo que nos llevara´a disponer de más espacio para la muda y preparación de éstos,y no tener que estar peleando con un “resto” que no nos ayuda en nada.
    Esperamos que las monográficas nos ayuden a conocernos,intercambiar experiencias (conocimientos),así como ver la labor de cada uno.
    En definitiiva estamos algo “descalzos”;veamos si entre todos somos capaces de encauzar el destino de nuestro gloster.

    LA PLATAFORMA
    PERE MASSEGUR MARTINEZ
    GLOSTER
    MEMBER I.G.B.A M946
    MEMBER GPC 228
    CN.BT 99
    laplataformadelgloster@gmail.com

  10. #80
    Avatar de bob
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    BADALONA
    Mensajes
    1,991

    Predeterminado

    Bueno no se que paso pero media redacción se ha colgado jajajja ( es que lo leido ahora ,a otras horas no soy personita ) De todos modos el denominador común de lo que queriamos decir esta expuesto y de verdad que viendo los polllos que se van viendo de 2 años ahora ......podemos ser optimistas .
    Un saludazo a esa afición .
    PERE MASSEGUR MARTINEZ
    GLOSTER
    MEMBER I.G.B.A M946
    MEMBER GPC 228
    CN.BT 99
    laplataformadelgloster@gmail.com

Página 8 de 16 PrimerPrimer ... 456789101112 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Articulos
    Por Tico.marin. en el foro lizard
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 12/09/2011, 21:09
  2. Artículos
    Por Burillo en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/06/2008, 15:59
  3. Artículos
    Por Burillo en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/06/2008, 23:25
  4. Mas Articulos
    Por Marvidos en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 11/02/2008, 12:08
  5. articulos
    Por Eusebio en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 12/11/2007, 21:38

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •