Articulos de Gloster - Página 7
Página 7 de 16 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 159

Tema: Articulos de Gloster

  1. #61
    Avatar de 9leiva
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 08
    Ubicación
    Paterna (Valencia)
    Mensajes
    919

    Predeterminado

    Muchas gracias Luis Miguel por la información, según he podido entender no solo debemos tener encuenta si es intenso o nevado sino tambien el color y la pluma. Supongo que todo lo que cuentas se aprende con la practica y probando cada uno con sus parejas.

    Aprovecho para dar las gracias tambien a Cortes por su aportación, ya tengo bien guardadito los articulos para echarles un vistazo. "Que el aprender no ocupa lugar"

    Un saludo a todos!
    Miguel Leiva Rodriguez C.N.: 1K28
    Paterna (Valencia)
    Razas:
    - Llarguet Español.
    http://aviarioorninatura.blogspot.com/

    **Subcampeón del Mundo 2015 - Rosmalen (Holanda)
    medalla de plata Llarguet Español Lipocromo.

    **Campeón de España - FOCDE 2015 Talavera.
    medalla de oro en equipos llarguet español.
    medalla de bronce llarguet español indv.

  2. #62
    Avatar de Francisco Cortés
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 07
    Ubicación
    Onda (Castellón) Telefono: 619944413
    Mensajes
    866

    Predeterminado

    Hola ahora no tengo mucho tiempo, pero tengo pendiente ir subiendo mas artículos.De momento os subo la ficha que yo utilizo para el registro de crías.
    Espero que os sirva de utilidad, aunque la cría ya esta casi terminando.
    un saludo
    Gloster - Border C.N. P473 MEMBER & JUDGE IGBA C943

  3. #63
    Avatar de centurion
    Fecha de Ingreso
    01 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Paco, muchísimas gracias una vez más por compartir tu trabajo con todos los compañeros. De verdad que creo que un gesto impagable.

    En cuanto a la pomada para los quistes, te la recomiendo porque hasta mi veterinaria se ha quedado asombrada de lo eficaz que es. Así nos va a resultar mucho más fácil proporcionarles una buena calidad de vida a nuestros pajarillos, y es un remedio mucho menos traumático que la cirugía.

    Un abrazo.

  4. #64
    Avatar de Francisco Cortés
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 07
    Ubicación
    Onda (Castellón) Telefono: 619944413
    Mensajes
    866

    Predeterminado

    De nada Carlos , ya he tomado nota de la pomada, esos medicamentos siempre son de utilidad,yo ya utilizaba algunas pomadas cicatrizantes o antibióticas pero esta no la conocía, en mis comienzos con los norwich he tenido que padecer mucho por este problema,ahora ya lo tengo mas controlado.
    un saludo.
    Última edición por Francisco Cortés; 24/05/2010 a las 15:20
    Gloster - Border C.N. P473 MEMBER & JUDGE IGBA C943

  5. #65
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Que maravilla, de post...
    se aprende, hay buen rollo....da agustooooooooooo!!!!.
    Un saludo a todos...
    pd: ya me he bajado los articulos, jajajaja ahora a imprimirlos y leerlos tranquilamente...
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  6. #66
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Muy buena aportacion Don francisco y es de agradecer y aumque ya no crie gloster siempre es bueno saber.
    un saludo maestro
    pd.e sacado algunos pollos sin querer jeje
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  7. #67
    Avatar de bob
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    BADALONA
    Mensajes
    1,991

    Predeterminado Forma/pluma O Pluma/forma...y Su Evolución

    Para seguir reflexionando...y continuar animando este post;aquí dejamos nuestro pequeño grano de arena:

    FORMA/PLUMA O PLUMA/FORMA … Y EVOLUCIÓN
    A pesar de no llegar a su centenario, la evolución que ha experimentado esta raza es espectacular (lo cual,me atrevería a decir,le ha hecho ganar más aficionados);aunque yo espero que dicha evolución haya tocado techo,por las posibles consecuencias negativas que pudiera conllevar.
    ¿Es la pluma quién viste al gloster haciendolo un pájaro mejor? ¿Es la densidad esquelética que esconde debajo? ¿O la estructura de ésta-esquelética-¿ ¿La capacidad de almacenar grasa de algunos pájaros les ayuda?
    Son ,entre otras,algunas de las preguntas que nos hacemos,como si la respuesta a ellas nos diera pie a encontrar la “solución” a nuestros “problemas”: a conseguir TOP GLOSTERS.
    Siempre he creido que la forma es lo principal y la pluma (y su calidad )que “viste” el gloster va a la par.La estructura esquelética es importante,cuánto más corta y braquimorfa sea, mejor.Referente a la densidad,pienso que puede ser un problema,pues acabaría constituyendo más tamaño en general al gloster.
    Teniendo el esqueleto que configura un pájaro corto y redondo (braquimorfo),habremos de ser cautelosos con el trabajo de la pluma para que éste se vea así…lo cual es difícil,pues vemos longitudes de pluma que nos hacen el ave larga,excesos de nevadura que dan paso a una pobre imagen del pájaro por la ausente calidad de pluma;sólo por detallar un poco algunos de los ejemplos.Todo ello nos lleva a pensar,que conseguir glosters con buena forma es relativamente fácil,pero que les acompañe la pluma…requiere conocimiento y experiencia.
    La grasa (ya sea de constitución genética o que forma parte de la preparación de los concursos) es más o menos importante,pues no hace el gloster…en todo caso,si este es un buen gloster,le ayuda a serlo más.He visto glosters,verdaderas “bolitas”,con una calidad de pluma envidiable que al cogerlo,se daba cuenta uno de que estaban exentos de grasa y tenían frágil estructuta osea (sin estar exentos de salud por ello),es por eso que la pluma refuerza la imagen y acaba de realzar la forma de éste.
    Creo que Holanda,Bélgica y Portugal que tienen TOP GLOSTERS, lo ha tenido relativamente más fácil (pues están más abiertos a la entrada y salida de pájaros) que Inglaterra,pues al ser una isla tiene mayores dificultades,sin contar con las posibles consecuencias de cosanguiniedad…aun así,está la labor de muchos criadores en demostrar que son unos verdaderos artistas en el trabajo conjunto (forma-pluma);para muestra las fotos que vemos de los nacionales IGBA ingleses.Con esto no venimos a decir si un país tiene mejores glosters que otro,pues en el fondo se reduce a los aviarios de renombre de cada país.dependiendo de ellos ,que no se le escape de las manos y el gloster vaya más lejos…pues si bien en la pluma tenemos tipos y subtipos,de forma sólo hay una.Amén de las consecuencias negativas que ésta tendría ¿crían igual que en antaño nuestros glosters? ¿son tan vivaces como antes? ¿el acortamiento de la forma produce irregularidades al intentar sacar el huevo la hembra? ¿el instinto de reproducción es el mismo de antes? ¿qué hay de la longevidad? ¿el punto blanco-inicio de ceguera-era común antes? …
    Creo que son sólo algunas de las preguntas que nos hacemos y seguro que algunas recaen en que nos concentramos en hacer el mejor gloster posible,olvidándonos de aspectos como la salud y vivacidad del ave.
    Referente al punto blanco,habiendo leido el libro del Sr.BARRET que lo mencikona,es evidente que este problema acompaña a nuestro gloster desde antaño.Yo pensaba en los azucares de las pastas comerciales…pero habiendo leido de la existencia de un gen (luxación de cristalino) que acompaña a ciertas razas caninas (produciendo desviación de la retina),puede dar a pensar que estaríamos ante algo similar.En los canes se hace un test de ADN para determinar si son limpios,portadores o enfermos…en los pájaros lo veo poco viable a no ser que se agrave el problema.Ej:si tenemos 70 aves y 2 se quedan ciegos a los 3 años ,no veo gravedad (aunque sí fastidio);pero sila relación es 15 aves afectadas de 50,estamos ante un problema.
    Las demás preguntas dan para otro artículo…así que si también quereis aportar vosotros,nosotros encantados de leeros.
    P.D:Lo que escribimos es experiencia propia,así como una reflexión en voz alta;para nada tenemos la razón absoluta de lo que decimos,así que si quereis contraopinar algo de lo escrito seguro que nos ayudará a encontrar el difícil camino de aprender.

    LA PLATAFORMA
    PERE MASSEGUR MARTINEZ
    GLOSTER
    MEMBER I.G.B.A M946
    MEMBER GPC 228
    CN.BT 99
    laplataformadelgloster@gmail.com

  8. #68
    Avatar de Francisco Cortés
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 07
    Ubicación
    Onda (Castellón) Telefono: 619944413
    Mensajes
    866

    Predeterminado

    Hola Pere me alegra verte por aquí, yo pienso que la evolución en las razas inglesas es de ir acortándose ,dando mas amplitud de hombros y anchura solo hay que ver la evolución de la mayoría de ellas,ejemplares mas compactos y con mas forma, creo que esa es la tendencia o la moda que hay.
    ¿Pero es realmente lo que marca el standar? o ¿se estan quedando desfasados?
    Yo creo que todo lo que comentas es importante, es una combinación de cualidades; pluma-esqueleto, talla-forma.
    El equilibrio y la armonía nos hará destacar en nuestros ejemplares, sin olvidar,el entrenamiento,la presentación,la alimentación. Lo que cada uno de nosotros mime y cuide estos ejemplares es lo que marcara la diferencia.
    Luego la selección nos hará crear una cepa resistente a las enfermedades y a las taras genéticas.
    un saludo.
    Última edición por Francisco Cortés; 24/05/2010 a las 23:57
    Gloster - Border C.N. P473 MEMBER & JUDGE IGBA C943

  9. #69
    Avatar de Ramon Garcia Solsona
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Hola Pere me gusta mucho tu comentario o exposicion de dudas o experiencia,yo te voy a comentar una que ademas por desgracia la conozco muy bien.
    Es las taras geneticas y en especial el tema de la ceguera,si es verdad que en un aviario que se queden dos o tres gloster ciegos en 70 no es grave sino un fastidio,pues para mi forma de entender es un problema grave,te lo comento por desgracia no tenemos ni idea de cual es la enfermedad que les afecta y los deja ciegos,en los humanos hay tantas enfermedades como por ejemplo el glacoma,retinosis pigmentaria,nigtacmus,atrofia de lebeer.etc todas estas enfernedades son hereditarias y geneticas.las hay dominantes,recesivas o ligadas al sexo o esporadicas .,por lo tanto si en tu aviario hay uno que demuestra la enfermedad quiere decir que tambien hai muchos portadores o que aun no ha desarollado la enfermadad cada uno lo demuestra a su tiempo,,
    Por lo tanto a mi entender si queremos seleccionar gloster libres de taras geneticas ligadas a la vision hay que eliminar de nuestros aviarios todos los ejemplares que demuestran esta enfermadad y sus familiares seran portadores,aun a pesar nuestro que sean excelentes gloster,a la larga o a la corta enmerdaremos nuestro aviario y a los posibles compradores los fastidiaremos pasando este problema a su aviario,y yo soy de los que pienso que lo que no quiero para mi tampoco se lo deseo a los demas,,
    Saludos.
    Ramon Garcia Solsona C.N. EF 04

    Videos Youtube:
    http://www.youtube.com/user/ramongso...ature=mhee#p/u

  10. #70
    Avatar de Ramon Garcia Solsona
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Hola se me olvidaba decir que para mi el tema de la ceguera ha sido producido por el cruce de otras razas mayores sobre todo norwic y crest que son muy propensos a tener problemas en la vison,por que antes y te estoy hablandode 15 años atras no recuerdos gloster con este problema ademas,si te fijas muchos de esos problemas han sido por la importacion de muchos gloster e italia cuna del gloster de gran talla t cabeza enorme conseguida a base de cruxarlos con los anteriores razas citadas,al menos eso es mi parecer,

    Saludos
    Ramon Garcia Solsona C.N. EF 04

    Videos Youtube:
    http://www.youtube.com/user/ramongso...ature=mhee#p/u

Página 7 de 16 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Articulos
    Por Tico.marin. en el foro lizard
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 12/09/2011, 21:09
  2. Artículos
    Por Burillo en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/06/2008, 15:59
  3. Artículos
    Por Burillo en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/06/2008, 23:25
  4. Mas Articulos
    Por Marvidos en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 11/02/2008, 12:08
  5. articulos
    Por Eusebio en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 12/11/2007, 21:38

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •