duda sobre la cocion del huevo para los canarios
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: duda sobre la cocion del huevo para los canarios

  1. #1
    Avatar de mafioso gordon freeman
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    115

    Question duda sobre la cocion del huevo para los canarios

    hola vereis ya se que soy nuevo en este foro pero tengo la duda de que no se cuanto tiempo tiene que estar cocido el huevo para servirle la yema a mis canarios como tengo una pareja de canarios amarillos no se si son malinois
    pero queria servirles la yema con galletas trituradas espero vuestras respuestas gracias
    Hola soy de burgos y me gustaria conocer aki gente de burgos/podeis registraros en un nuevo foro http://www.canarisilvestre.com/foro/ los que aun no os aveis registrado aqui hay mas de lo mismo

  2. #2
    Avatar de Alejandro Barba Orezzoli
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Lima PERU
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Son 7 minutos a partir que empieza a borbotear el agua, dicen que después no es bueno cuando se recocina y se forma la aureola color gris a la yema y el huevo huela un poco mal, no lo digo yo si no, un viejo criador de casi 90 años de quién heredé los Roller que importó de Bélgica,

    Saludos,

    Saludos,
    Alejandro Barba Orezzoli
    Criadero Barba Roja
    Socio A.P.O.# 262
    Lima Peru

  3. #3
    Avatar de Larguillos
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Hola,yo la yema no se la pondria porque es lo que mas rapido se deteriora,yo utilizaria pasa de huevo que la venden preparada y dura mas tiempo,pero de utilizar el huevo utilizaria la clara,que es la proteina y no se deteriora tan rapido como yema UN SALUDO
    Nacho Periñan Dominguez, CN BD 66 (sevilla)

    Concurso de la A.O. GIRALDA:

    1º Y 2º INDIVIDUAL RIZADO DEL SUR

  4. #4
    Avatar de musy
    Fecha de Ingreso
    15 may, 06
    Mensajes
    1,097

    Predeterminado

    Si desde que termina de guisar el huevo lo metes en agua fria no le sale eso gris y huele raro. Yo les parto el huevo a la mitad, con cascara y todo. Y se lo dejo una hora, como toda fruta y verdura que les pongo. Asi q se den prisa en comerlo o no hay nada jejeje
    Las personas son como los animales... Sólo les hace falta hablar...

  5. #5
    Avatar de kano
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    Barañain (NAVARRA)
    Mensajes
    1,498

    Predeterminado

    Siempre hago lo mismo,coccion no mas de 7 u 8 minutos,pan rayado y zanahoria tambien rayada,hago una pasta que sea mas bien esponjosa ,no apelmazada,y siempre mas bien escaso,es preferible rellenar mas veces el comedero y guardarla en la nevera,no dejando de darles la pasta de cria comercial,PD del huevo aprovecho todo,menos la cascara
    http://www.hepatitis-ayuda.com/


    ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CANTO SILVESTRE
    DE NAVARRA

    Grupo Astur de Canaricultores
    NCN EU 042
    Y con una cardelina que es la reostia cantando

  6. #6
    Avatar de Andymnoche
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Belmez (Cordoba)CN-dj-093
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    el uevo es bueno en su totalidad la clara esz una cosa y la llema proteina pura , pero eso si se dice que no es bueno cocerlo demasiado.
    en cuanto a lo de aprovechamiento ,tanto la llema como la clara y ademas yo en epocas de cria y antes de esta suelo triturar muy fino con un molinillo de cafe la cascara pero retirandole la telilla que suele quedar aderida ha esta o ha la clara y ponerselo a las hembra pues es calcio puro.

  7. #7
    Avatar de Topacio
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    puedes colocar el agua hervir junto con los huevos y los dejas unos 15 minutos, los bajas y los pones en agua fria, sucede que el huevo cocido en demasía produce acido cianidrico o cianuro que llaman, jejeje un poco tóxico.

    En conclusión desde que se ponen a hervir hasta los 15 minutos y listo, al agua fria.
    Yo lo uso para la temporada de cría unicamente de forma chafeado, es decir lo paso por un colador metálico y lo mezclo con un poco de mezcla seca.
    El canto del canario, plantar árboles y modelar bonsais mis aficiones

  8. #8
    Avatar de Bernardo
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Hay quien dice que lo cuece 20 minutos y mas de 1/2 hora, esto es un disparate. Al cocerlo tanto tiempo se vé que al rededor de la yema se forma una sustancia verdosa grisácea, esto es simplemente Sulfato Ferroso, en según que cantidades es mortal de necesidad. Con un máximo de 10 minutos hay de sobra.
    Conocía un criador de Borders que se lo daba crudo, mezclado con hígado cocido y pasta seca, y según el era una bomba para los pequeños, o sea que le iba muy bién.
    Bernardo Rossiñol Moll CN D124
    bernat.rossinyol@gmail.com
    tle. 630493183

  9. #9
    Avatar de Scor
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 06
    Ubicación
    Tegueste, Tenerife ( Reino del melado Tinerfeño)
    Mensajes
    2,691

    Predeterminado

    Yo le hago la pasta con huevo hervido,como dicen los compañeros,lo hiervo unos 7 u 8 minutos,luego pasa al agua fria y se los doy,eso si,el huevo completo se lo doy dos veces por semana,es decir,clara y yema,el resto de los dias solo les pongo la clara,esta es un aminoacido esencial,llamado arginina y es lo mejorcito que hay para el canario,la yema a diario es mala,pq es muy rica el proteinas y para un ave tan pequeña como un canario,a largo plazo le produciria problemas hepaticos,tambien comentar como bien dijo un compañero,aprovecho hasta la cascara,como dijo el,le quito le tela interior y trituro la cascara,dejandola casi en forma de polvo y se la pongo en una huevera,es tan buena como el hueso de sepia.Un saludo
    WEB: http://aviariorafarodriguez.jimdo.com/

    Rafa Rodríguez
    C.N. 1N67
    -Melado Tinerfeño
    -Giboso Español

  10. #10
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    con una media de diez minutos va que chuta,espera a que estè frio para pelarlo y dàle la yema sola,a las tres o cuatro horas retira la sobrante.Si se cuece en exceso y forma aureola alrededor de la yema,tiralo,puede ser mortal para los pichones.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. duda sobre huevo
    Por tuny en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/03/2012, 14:15
  2. duda sobre huevo
    Por davidsp en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/05/2011, 23:42
  3. Duda sobre huevo
    Por condeman en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/05/2009, 15:51
  4. duda sobre huevo pisado
    Por jezunuri en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 06/07/2008, 21:13
  5. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 13/11/2006, 17:32

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •