Pichon muriendose - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Pichon muriendose

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    01 abr, 10
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    yo utilizo tabernil cria en la pasta de cria y mucho cuidado con el piojillo,el piojillo mata a muchos polluelos

  2. #12
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    El 99% de las veces que pasa esto,morir las crías en los primeros días es una salmonella subclinica,un nivel bajo de infección que los padres toleran pero o le pasa al huevo o lo transmiten al darles de comer y las crias no la soportan,haz un tratamiento COMPLETO con gentamicina,retirando los nidales y tirando los huevos que puedan poner durante el tratamiento,acabado,pon nidales nuevos y desinfecta escrupulosamente los bebederos y todo lo que pudiera tener contacto con las heces.Muchas veces proviene de pasta de cría en mal estado,tira la que tengas y paquete nuevo,mirando la fecha de caducidad.
    Ni se te ocurra darles mini-tratamientos ni taberniles cria o similares,lo único que conseguirás es crear resistencias y pájaros débiles y dependientes de medicación de por vida.

  3. #13
    Avatar de juan vigo alvares
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,060

    Predeterminado

    y salio la voz de la verdad.

  4. #14
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Yo tenia exactamente el mismo problema...jamas doy antibioticos ni nada, ni preventivos ni nada, pero se me murieron los pichones de la primera puesta....
    les medique con oxitetraciclina vitaminada de maymo, haciendo caso a los compañeres del foro y estoy intentando anillar gloster, cuatro, pero estan tan grandes que no les cabe la anilla!!!.
    yo haria eso, pensando en la siguiente puesta. con casi total seguridad sea coli, o salmo...vamos bacterias fijo....
    el sobre son 9 euros, y son 100 gramos....es facil, preparas una cucharrilla pequeña de cafe, a ras, en medio litro de agua y rellenas los bebederos...tambien si le estas dando pasta d cria por tu cuenta al pichon, intenta darle gotitas de ese agua medicada....
    a ver si tienes suerteeeeeeeeeeeeee....
    saludos.
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  5. #15
    Avatar de Mexitas
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Arahal (Sevilla)
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Yo solo soy partidario de utilizar antibióticos, antimicrobianos, etc..cuando el problema surje o tengo conocimiento de que puede surgir pero ya he aprendido mucho de esto y está claro que utilizaré todos los años antes de la cria el Floxaciven como ha dicho el compañero perosolocomoamigo como me aconsejaron otros compañeros y, como me ha ido bien, pues lo seguiré utilizando. Aún con el tabernil cria (el antiguo con tetraciclina) utilizandolo en la pasta seguía con muertes embrionarias porque la enfermedad provenía de los padres así que probé con este medicamente y listo, de momento de los huevos pisados todos nacidos y criados.

    Para el año que viene lo tengo clarisimo, antes del inicio de la cria, tabernil vermicida (24 horas) y cuando pase una semana que está los pájaros recuperados floxaciven al canto (3-5 dias consecutivos) y listo; su alimentacion adecuada con su pasta de cria, protan, etc... y espero que estas cosas que me han pasado en mi primer año no vuelvan a ocurrir.

    Un saludo y suerte en la cria
    Última edición por Mexitas; 23/04/2010 a las 10:44

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Pichon de canarios casi muriendose por no alimentarlo los padres
    Por cristiansplus en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 20/04/2012, 12:51
  2. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19/04/2012, 22:05
  3. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/05/2011, 16:36
  4. Cria muriéndose ayuda por favor
    Por mateosja en el foro Cría
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 30/04/2009, 12:22
  5. canaria muriendose¡¡¡¡¡¡
    Por javitxu en el foro Cría
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 27/04/2009, 14:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •