Pichon muriendose
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Pichon muriendose

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    09 jul, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    53

    Predeterminado Pichon muriendose

    Hola, tengo un pichon muriendose de 8 dias, al parecer esta enfermo, estoy intentando reanimarlo forzandole a comer energete pero tiene mal aspecto, hay alguna medicacion que pueda darle o no hay nada que hacer , Saludos, los hermanos han muerto queda uno mas joven en el nido.

  2. #2
    martrac
    Guest

    Predeterminado

    Tienes algún veterinario en donde puedas hacer análisis de heces de los padres, porque ellos tienen algo y se lo pasan al huevo ,para análisis de heces compras un frasco de esos para juntar heces humanas en la farmacia y les pides que lo llenen con formol al 5% y dejas la bandeja de la jaula si periódico durante dos días y juntas de todas partes de la bandejaj heces.Sólo así podras saber de que han muerto.
    En enfermedades figura lugares en donde hacen análisis de heces, saludos y espero puedas solucionar el problema.

  3. #3
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    eso de los analisis esta muy bien para la proxima puesta,saber que tienen los papas,pero para cuando te den los resultados, el pollo lo tendras mas tieso que un alambre,busca un antibiotico de amplio espectro(enroflosaxina o tetraciclina) lo mezclas con el agua,en dosis adecuada y le das unas gotas de esa mezcla en el pico,asi lo mismo lo salvas.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    09 jul, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Eso pensé yo, efectivamente, hace un rato que se me a quedado mas tieso que la mojama. Puedo darles un tratamiento a los padres para evitar que me vuelva apasar en la próxima puesta. Gracias

  5. #5
    Avatar de juan vigo alvares
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,060

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pasarell Ver Mensaje
    Eso pensé yo, efectivamente, hace un rato que se me a quedado mas tieso que la mojama. Puedo darles un tratamiento a los padres para evitar que me vuelva apasar en la próxima puesta. Gracias
    Hola yo intentaría comprar un sobre de tabernil cría, o Oxitetraciclina Vitaminada,que además de Tetraciclina tiene,vitamina A..... 300.000 ui, vitamina d3.....50.000 ui,vitamina e..... 100 mg, vitamina B2....300 mg, vitamina b 12 ....400 mg, vitamina pp (á.nicotinico)..1500mg, pantotenato cálcico....500 mg, te pongo todo esto, porque ha ora saldrá el listo de turno, y dirá que darles antibiotico a los pajaros, no es bueno, si sale que saldrá, que te de soluciones, que no sea ir al veterinario, todo el mundo no tiene, 60 o 70 € de sobra, ni veterinario, que ( entienda algo de pajaros) un saludo suerte. Juan.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    09 jul, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Gracias Juan, yo era reacio a usar antibioticos, pero ahora que me ha pasado esto, me pregunto lo que tu dices, y ahora que hago, de tres parejas he perdido todos los picchones, pero de 2 nidadas ya! tendre que recurrir a antibiotico, gracias. Saludos

  7. #7
    Avatar de SALTAVALATES
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 07
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    El tavernil Cria esta muy bien,... los pichones se lo comen todo entre ello sus heces (crellendose que es comida), para ello esta el Tabernil cria,.....

    Lo que no se debe hacer es una vez que el pollo ya come solo seguir dandole antibiotico incluso de adultos,... Luego pasa lo que pasa, que a la mas minima el pajaro con tanto antibiotico no a creado sus propias defensas y dobla,...

    Lo dicho para que no te pillen enfermedades Tabernil cria 1 sobre de 10g. al kg de pasta.

    P.D: Este año no se si os habreis enterado que al tabernil le han quitado el antibiotico,.... Todo por culpa de la gente que se lo hecha a los pajaros todo el año,.... (ahora los demas nos aguantamos por esos "espavilados"). Asi que informate de que lleve el antibiotico si no solo son vitaminas. (pide haber si le queda del año pasado, o algo similar al Tabernil Cria).

    Saludos y suerte en tu proxima puesta

  8. #8
    Avatar de juan vigo alvares
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,060

    Predeterminado

    Hola yo sino es necesario, mas de 6 o 7 días nunca me paso, y no digo que no haya quien se lo de siempre, pero eso es ignorancia, porque no sirve de nada mantener al pájaro en tratamiento constante, cuando sucede en un aviario, que hay muchos pajaros, lo normal es buscar el problema, e intentar eliminarlo de raíz, pero alguien que compra dos o tres colleritas, para empesar y ve como se le van acabando las ilusiones, tras ver como se le mueren los pollos, lo principal es que termine criando, y para el próximo año con un poco de mas experiencia, ya lo pondremos al día, y recomendar que el fabricante, del Tabernil cría, especifica en las instrucciones, dárselo los primeros días de vida, conque eso llevarlo al pie de la letra, un saludo.

  9. #9
    Avatar de aviariomostoles
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 09
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    como se intuye tiene pinta de algo de bacterias que los padres mantienen a raya pero que transmiten a los pollos y es letal para ellos.

    yo, habiéndolo usado prudentemente y sólo durante la cría, no soy partidario del uso del antibiotico si realmente no sabes que ha pasado. sólo en casos en los que se producen una y otra vez estas situaciones, te recomiendo el uso limitado de enrofloxacina. Y según comentarios positivos de mucha gente de este foro, te recomiendo el Floxaciven (de compra en farmacias, generalmente por encargo; es un medicamente de uso veterinario).

    Para casos como este, que es la primera vez, te recomiendo el uso de un antimicrobiano no antibiotico. Por ejemplo el Seridone. Pero claro, te lo está diciendo uno que es reacio al uso de antibioticos como "prevención" (yo si no estoy enfermo, no me tomo un antibiotico para prevenir una futura enfermedad que desconozco cual será si es que es...). Aquí hay opiniones y gustos de todos los colores.

    Suerte y cuentamos si sigue sucediendo en la siguiente puesta y que tratamiento has decidido seguir ahora.
    Preparate 2013... rizado norte y bruno pastel rojo mosaico... y alguna parejita de gloster, raza española, blanco y timbrado
    ------------------------------
    CN FW-21

  10. #10
    Avatar de aviariomostoles
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 09
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pasarell Ver Mensaje
    Gracias Juan, yo era reacio a usar antibioticos, pero ahora que me ha pasado esto, me pregunto lo que tu dices, y ahora que hago, de tres parejas he perdido todos los picchones, pero de 2 nidadas ya! tendre que recurrir a antibiotico, gracias. Saludos
    no te había leido esto, haz el tratamiento con Floxaciven entonces.

    echale un ojo a este hilo que abrí

    http://www.canariculturacolor.com/fo...d.php?t=117888

    que también hago referencia a uno previo del compañero mexitas con el mismo problema y parecido también al tuyo.

    suerte!
    Preparate 2013... rizado norte y bruno pastel rojo mosaico... y alguna parejita de gloster, raza española, blanco y timbrado
    ------------------------------
    CN FW-21

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pichon de canarios casi muriendose por no alimentarlo los padres
    Por cristiansplus en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 20/04/2012, 12:51
  2. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19/04/2012, 22:05
  3. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/05/2011, 16:36
  4. Cria muriéndose ayuda por favor
    Por mateosja en el foro Cría
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 30/04/2009, 12:22
  5. canaria muriendose¡¡¡¡¡¡
    Por javitxu en el foro Cría
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 27/04/2009, 14:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •