Lipocromo Rojo intenso con alas blancas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Lipocromo Rojo intenso con alas blancas

  1. #1
    Avatar de Mexitas
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Arahal (Sevilla)
    Mensajes
    958

    Predeterminado Lipocromo Rojo intenso con alas blancas

    Buenas tardes, me gustaria pediros información acerca de esta nueva variedad que se ha aceptado dentro del lipocromo rojo.

    Según he leido en varios sitios, el color blanco de las remeras y la cola se obtiene dando el colorante a los pichones con una edad de 45 días, pero la pregunta que se me plantea es la siguiente; yo normalmente a los padres les doy pasta de cria con su colorante todo el año, entonces antes de poner el huevo y para alimentar a los pichones debo quitarles ese colorante no?, es decir, ponerle desde antes de la puesta una pasta blanca o amarilla con lo que me saldría un pichon no sé si blanco anaranjado como un rojo mosaico y a los 45 dias meterle el carophil y todo lo demás.

    Un saludo y os pongo unas fotos que he encontrado por internet para que veais a lo que me refiero.

  2. #2
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    bueno compañero, si quieres tener los rojos con las alas blancas deberas de seguir las mismas pautas que si fueran rojo mosaicos, por lo menos un mes antes de las crias debes de quitar el pigmentante para que los padres no lo transmita a los pollos, ponerle alimentos para la cria que no de dore y ya a partir aproximadamente de los 45 dias les pones el pigmentante, entonces mantendra las alas y la cola blanca de nido y el resto rojo.
    un saludo.

  3. #3
    Avatar de JUAN AYALA
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    COTO DE BORNOS
    Mensajes
    1,395

    Predeterminado Rojos Alas Blancas

    pero tienen que ser que tramitan el ala blanca,no todos los rojos valen ya que te daran el ala amarilla,como todo es genetica y clasificando ,un saludo
    CAMPEONATO DE ANDALUCIA COE 2013.

    PLATA EQUIPO TOPACIO ROJO MOSAICO.

    CAMPEONATO DE ESPAÑA COE 2013

    BRONCE EQUIPO TOPACIO ROJO MOSAICO

    CAMPEONATO DE ANDALUCIA FOA 2014

    ORO IND,PHAEO ROJO MOSAICO

    BRONCE EQUI, TOPACIO ROJO MOSAICO

  4. #4
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JUAN AYALA Ver Mensaje
    pero tienen que ser que tramitan el ala blanca,no todos los rojos valen ya que te daran el ala amarilla,como todo es genetica y clasificando ,un saludo
    por supuesto compañero. un saludo

  5. #5
    Avatar de Mexitas
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Arahal (Sevilla)
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JUAN AYALA Ver Mensaje
    pero tienen que ser que tramitan el ala blanca,no todos los rojos valen ya que te daran el ala amarilla,como todo es genetica y clasificando ,un saludo
    Buenos dias Juan, y como empiezo desde el principio, ¿cruzarlo con canarios blancos e ir reforzando el lipocromo rojo poco a poco?

    Veo que en tu firma pones que tienes esta variedad y me puedes aconsejar bien sobre este tema.

    Un saludo y gracias por vuestra información.

  6. #6
    Avatar de MONTIEL
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 08
    Ubicación
    AGUADULCE (ALMERIA)
    Mensajes
    37

    Predeterminado Rojos De Alas Blancas

    Hola, yo crío rojos y marfiles de alas blancas, efectivamente el amigo Juan Ayala ha dado en el clavo, no por no pigmentar de nido a los rojos nos van a salir con el ala blanca inmaculada, nos saldrá amarillenta en la mayoría de los casos, detrás del ala blanca hay una selección genética. Me comentaron que los antiguos decían que los pájaros rojos de calidad, supongo que entre otras cosas, se distinguían de los corrientes en que si no estaban pigmentados de nido éstos debían tener el ala blanca. Tuve la oportunidad de comprarle a Ronco Vittorino y a Mellinato Tiziano ocho parejas en el Nacional y la verdad es que me están criando como chinches, ya os contaré lo que saco éste año ya que estoy muy ilusionado con ellos. Un saludo!!!.

  7. #7
    Avatar de sat mosaico
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    crevillente (alicante)
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    perdonar que me entrometa pero tengo una pregunta ¿ es el ala blaca siempre por mutacion o cuando muden y le caiga una pluma le saldra roja ?¿ que diferencia hay con los de ala roja?
    gracias y un saludo

  8. #8
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Si se ha inventado una mutación que decolora las remeras genial, tienen que ser hermosos pájaros con un contraste muy bello, pero si esos rojos lo son a base de no pigmentarlos desde nido creo que es trabajar para nada, porque cuando el pájaro mude se quedará como un rojo normal después de harto de seleccionar el ala más blanca posible, cuidar de privar a los pájaros de la mitad de las comidas en la cría para que no pigmenten en nido, etc., y todo pàra participar un año en concurso.

  9. #9
    Avatar de MONTIEL
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 08
    Ubicación
    AGUADULCE (ALMERIA)
    Mensajes
    37

    Predeterminado Rojos De Alas Blancas

    Cita Iniciado por José Carlos Sires Ver Mensaje
    Si se ha inventado una mutación que decolora las remeras genial, tienen que ser hermosos pájaros con un contraste muy bello, pero si esos rojos lo son a base de no pigmentarlos desde nido creo que es trabajar para nada, porque cuando el pájaro mude se quedará como un rojo normal después de harto de seleccionar el ala más blanca posible, cuidar de privar a los pájaros de la mitad de las comidas en la cría para que no pigmenten en nido, etc., y todo pàra participar un año en concurso.
    Desde mi humilde opinión, no es que se haya inventado una mutación para que decolore el ala, sino que hay una selección de ala blanca. Creo que sin esa selección, no se podría sacar el ala así de blanca, y la prueba está en que si cojemos alguna nidada de pollos rojos sin seleccionar desde atrás éste carácter y no los pigmentamos de nido es muy probable que el ala le salga anaranjada y no blanca como los que se han seleccionado. Es cierto que una vez que muden, igual que en los mosaicos, la cola y las alas se pigmentan. En cuanto a que todo sea para participar un año en un concurso, a no ser que con alguna otra variedad de canarios de color se pueda participar uno, dos, tres ... siete o diez años seguidos con el mismo pájaro, creo que no es perder el tiempo ni los esfuerzos, sino hacer lo que todo el mundo hace, criar para participar con esos pollos a final de año. Un saludo.

  10. #10
    Avatar de teo2
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 05
    Ubicación
    Marbella (Malaga)
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con Juan Ayala y con Montiel, ya que cuando no pigmentamos un canario rojo durante la muda, éste no queda blanco, sino anaranjado claro, así que el no pigmentar en el nido no da alas blancas, sino que se precisa, además, una selección.

    Saludos
    CAMPEONATO ORNITOLOGICO SANESMA 2013

    ORO, PLATA Y BRONCE Cardenalitos de Venezuela Clasicos, individuales y por equipos.
    ORO, PLATA Y BRONCE Cardenalitos de Venezuela Mutados.

    CAMPEONATO DE ANDALUCIA 2014

    ORO en Equipos de Rizados de Paris .

    CAMPEONATO DE ESPAÑA COM 2014

    ORO en Equipos Cardenalitos de Venezuela mutados.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MALAGA ] Rojo intenso de alas blancas
    Por alpha en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/11/2012, 18:36
  2. Rojo intenso alas blancas x rojo mosaico
    Por messer105 en el foro Genetica
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/02/2012, 01:36
  3. rojo intenso alas blancas
    Por MERBA en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/01/2012, 00:12
  4. Lipocromo Rojo Alas Blancas.
    Por Manuel R. en el foro Lipocromos
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 10/03/2011, 10:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •