jilguero español consultas
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: jilguero español consultas

  1. #1
    Avatar de sir_master
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    61

    Predeterminado jilguero español consultas

    Hola a todos quiero preguntar algunas cosas y espero salir de las duda.
    Quiero comprar un jilguero español macho para sacar cría con una canaria, en mercado libre encontré una persona que vende jilgueros españoles pero estos son del Uruguay, tiene alguna diferencia con los jilgueros nacidos en España??? El jilguero tiene que ser pichón o ya adulto bien marcado para criar con canaria???. Bueno gracias espero sus comentarios.
    PD: yo estoy en argentina

  2. #2
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Hola, Sir master. No hace falta que el jilguero sea nuevo para que críe con canaria, pero sí habrás de tener en cuenta dos cosas fundamentales: en primer lugar deberán pasar juntos la mayor parte del invierno con el fin de que, llegada la temporada de cría estén adaptados mútuamente y se reconozcan como pareja; y, por otro lado, que llegado el momento de la reproducción el jilguero esté lo más manso posible, pues si continúa con actitud salvaje, probablemente estará pensando más en volver a la libertad que a reproducirse. Otro consejo que te puedo dar es que lo adquieras en mano para comprobar su estado de salud y vitalidad, así como observar su vientre para comprobar que no tiene inflamado el hígado u otros órganos y no marca la quilla (señal de que por algún motivo estaría demasiado delgado). Te digo todo esto porque el jilguero es un pájaro que yo considero, sin temor a equivocarme, de los más delicados, igual que os sucede a vosotros con los cabecitas procedentes de captura.
    Espero haberte ayudado en algo.
    Un saludo.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  3. #3
    Avatar de jfvillalba
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    9 de Julio/La Plata (Argentina)
    Mensajes
    770

    Predeterminado

    En cuanto a las diferencias con los uruguayos y los nacidos en España, no hay.

    Pero tene en cuenta que esos "uruguayos" son salvajes y capturados para la venta.

    Yo te diria que compres un pichon y lo tengas un año para amanzarlo bien.

    Saludos y suerte!!

    PD: si llegas a comprar uno, hacele un tratamiento contra la coccidiosis ni bien lo tengas en tus manos, suelen morirse muchos de esa manera.

  4. #4
    Avatar de sir_master
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Hola gracias por sus respuesta. Pero me puedes decir como lo trato contra la coccidiosis. Donde compro el medicamento??? Como lo suministro??? Si me pueden ayudar, otra cosa yo tengo un cabecita negra de captura y yo le estuve dando tetraciclina, también se le podrá dar al jilguero?? gracias

  5. #5
    Avatar de gonzaparente6
    Fecha de Ingreso
    18 abr, 09
    Mensajes
    662

    Predeterminado

    hola , para el coccidios comprales anticoccidios de ruminal aca lo podes comprar http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-orlux-1kg-_JM pregunta aca que tienen saludos

  6. #6
    Avatar de gonzaparente6
    Fecha de Ingreso
    18 abr, 09
    Mensajes
    662

  7. #7
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    el baycox va muy bien
    lo podes comprar
    en las sociedades de canario
    lindo rojo es tuyo?

  8. #8
    Avatar de gabi93
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 09
    Ubicación
    Argentina,Buenos aires.zona sur.
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado

    hola amigo...yo tambien este año voy a probar hibridar jilguero parva x canaria...
    hasta hoy en dia tngo 2 machos...
    tngo uno adulto y uno pichon..
    el pichon canta y esta pintando..
    y el adulto tira algunas notas y estan exelente de plumajes..y los tngo hace varios meses y nunca les hize tratamientos a mis pajaros ya que para mi es muy dificil encontrar estos medicamentos contra el coccidios..antes de la temporada de cria tratare de conseguir...
    hasta ahora a mis ejemplares con una buena limpieza todos los dias...de palos,rejilla,bandeja,comederos y bebederos profunda limpieza..,,cambio el alimento cada 2 dias a mis carduelis..
    a los carduelis carduelis parva los compre en la "feria villa dominico"...
    si no se me murieron desde q los tngo es xq seguro estaban desparasitados ya q ambos aves andan en exelentes condiciones fisicas tanto como en las eces...
    yo les suministro cada tanto en el bebedero un polivitaminico q trae algunas propiedades para el replume y para el celo en la epoca de cria...
    o sino tambien suministro al agua cada tanto vinagre de manzana...en muy poca cantidad ambos productos...con esto yo me arreglo hasta el dia de hoy..seguramente en un futuro tendre q recurrir a medicamentos ya q estos son indispensables para la cria.......
    como diria el viejo refran" mas prevenir antes que curar" si es q era asi la frase.jjajaja.........es el punto de vista de cada uno...
    yo tomo medidas de pajareros q tienen experiencia mas que yo en los pajaros...
    gracias a dios hasta el dia de hoy nunca se me murieron pajaros x enfermedad siempre por viejitos o sino antes me sucedia mucho con los pajaros la cloacitis.-- que cuando se les pega la caca en la cloaca y no pueden defecar..ahora todos los dias observo los pajaros para ver si no ahi algo raro entre ellos..
    tambien tngo separados los carduelis de los otros pajaros tambien tomo medidas...
    si vas a comprar jilgueros todos los que te vendan son de captura osea cazados en argentina o uruguay....ya q uno de cautiverio anillado ,es mas caro de lo que te venden uno cazado....,,,
    asi q ojito al coccidios si no te sientes mucha fe y compra anticoccidios.....!!!
    salu2 y mucha suerte!!
    espero q te pueda guiar un poco.....
    Seamos amigos en facebook! Pincha la imagen!

  9. #9
    Avatar de sir_master
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Hola gracias gonzaparente6 ya se donde queda el lugar mañana si puedo voy y lo compro. Gus gracias también por la info. Si esa canaria es mía y saque 5 pichones el año pasado XD saludos

  10. #10
    Avatar de sir_master
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Gabi93 gracias por contar tu experiencia con los jilgueros, me sirve de mucha ayuda, suerte en la cría. Un saludo

Temas Similares

  1. cria de jilguero español
    Por gonzaparente6 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 26/09/2009, 19:22
  2. jilguero español macho o hembra??
    Por gonzaparente6 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 12/09/2009, 03:28
  3. cabecita negra o jilguero español?
    Por elacer en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/09/2009, 19:33
  4. jilguero de entrada y jilguero español
    Por ALBERTO_P en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/08/2008, 02:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •