Canaria para mixto de jilguero
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Canaria para mixto de jilguero

  1. #1
    Avatar de txusma
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 06
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    177

    Predeterminado Canaria para mixto de jilguero

    Haber, se me acaba de morir la canaria de la foto de repente, a ver si me podeis decir con k tipo de canaria salen los mixtos de jilguero mas guapos pero tambien para k canten bien.
    Si podeis adjuntar foto xk no tengo ni idea de los tipos ni variedades.

  2. #2
    Avatar de zayas
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 06
    Ubicación
    Málaga.
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Pues para que canten bien, va muy bien una canaria timbrada.
    Para belleza, va muy bien una canaria rojo mosaico, o cualqueira otra mosaico. A mi me gusta también mucho para sacar mixtos el cruce de jilguero x canaria bronce intensa.

  3. #3
    Avatar de Juan Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 05
    Ubicación
    Jerez de la frontera(Cadiz)
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Hola yo este año he sacado siete preciosos mixtos con una verde mosaica.
    desde los Jereles con amor

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    07 oct, 06
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    hola estoy de acuerdo con zayas. te aconsejo una canaria timbrado, su canto es muy bueno.

    tengo una pregunta, alguien me puede decir si tengo que separa una pareja de jilguero y canaria para que no se vean durante el periodo que no estan criando
    Última edición por jilguero17; 07/10/2006 a las 19:04

  5. #5
    Avatar de zayas
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 06
    Ubicación
    Málaga.
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero17
    hola estoy de acuerdo con zayas. te aconsejo una canaria timbrado, su canto es muy bueno.

    tengo una pregunta, alguien me puede decir si tengo que separa una pareja de jilguero y canaria para que no se vean durante el periodo que no estan criando
    Te voy a decir lo que yo he hecho para sacar mixtos.
    Leerás en muchos sitios que el jilguero, si es capturado, tenga al menos dos años. Para mi esto es una leyenda urbana, puesto que siempre he criado con jilgueros capturados el año anterior de noveles, aunque respeto todas las opiniones.
    Selecciono las canarias aislándolas en cuanto comen solas para que no vean a otros de su especie.
    A los chivones o jilgueros noveles los junto con esa canaria desde el verano y mudan juntos, pasan el otoño e invierno juntos.
    El jilguero entra en celo más tarde que los canarios, en cautividad es raro que procreen antes del mes de abril.
    Separo a los jilgueros de sus parejas en el mes de febrero y procuro que las canarias seleccionadas no oigan a otros de su especie, si a los jilgueros.
    El mayor secreto para que los jilgueros salgan pisones es solearlos mucho durante febrero y marzo (con las debidas precauciones claro, porque si bien días rabiosos de sol nos los podemos cargar).
    Cuando el pico lo tengan blanco marfil, estarán en plenitud de celo, los suelo juntar otra vez con su canaria a mediados de marzo y los atiborro a ortigas desde febrero, tanto al jilguero como a la canaria. Un poco de suerte creo que también entra en juego siempre en la cría de híbridos, pero creo que la preparación de los pájaros gana más en el tanto por ciento.
    Saludos.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    07 oct, 06
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    muchas gracias zayas.
    me podrias decir tambien como seleccionar un buen verderon y como amansar a una verdecilla

  7. #7
    Avatar de zayas
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 06
    Ubicación
    Málaga.
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero17
    muchas gracias zayas.
    me podrias decir tambien como seleccionar un buen verderon y como amansar a una verdecilla
    .

    Si son procedentes de capturas, lo normal es que una vez alpistelados los pájaros y tras observarlos selecciones al que veas con el temperamento más tranquilo. El más dócil, el que menos se asuste, será normalmente el más indicado para intentar sacar un híbrido.
    Importante es capturarlos desde noveles, aunque no imprescindible.
    Lo de amansar una verdecilla, es harto difícil, los pájaros como las personas, siendo de la misma especie, son más o menos nerviosos por predisposición genética, lo único que se me ocurre decirte, si puedes, es que pongas la verdecilla en un lugar donde oiga ruídos y esté en contacto con personas, y el tiempo hará que se calme y no esté todo el día revoloteando. También dependiendo de para que la quieras, juntarla con un pájaro tranquilo, para que le transmita seguridad.
    Saludos.

Temas Similares

  1. [ CADIZ ] 4 hibridos de jilguero por canaria (mixto de jilguero)
    Por PEDROCAMP en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/12/2012, 17:35
  2. mixto de jilguero con canaria
    Por Awuamba en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/02/2008, 21:10
  3. mejores canarias para mixto jilguero x canaria (debate)
    Por daviliyo_almeria en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/01/2008, 15:04
  4. mejores canarias para mixto jilguero x canaria (debate)
    Por daviliyo_almeria en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/01/2008, 00:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •