Pericos Ondulados (fotos) - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Pericos Ondulados (fotos)

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Hola A Todos, Yo Tambien Tengo Pericos, Desde Hace 6 Años Aunque No Haya Criado Con Ellos Nunca...tengo Un Jaulon Con 5, 3 Machos Y 2 Hembras....en Septiempre Adopte 2 Mas......la Hembra Tenia Acaros Y Sarna, Su Pico Crecia De Manera Anormal.....tuve Que Cortarselo....la He Estado Dando Calcio, Y Hasta Ahora No Le Ha Vuelto A Crecer.
    El Otro Es Nuevo De Este Año, Tiene Un Defecto De Nacimiento, - Creo -tiene Las Manos Torcidas.....pero Se Apaña Bastante, Bien Son Muy Tranquilos.....no Asi Los Mios No Paran De Jugar Y Correr Por Toda La Jaula.
    Mis Pericos Son Grandes Pero No Sé Si Son Ingleses....
    Los Periquitos Que Adopte Tienen El Pico De Color Naranja, Y Los Mios De Color Hueso
    ¿ Sabriais Decirme Por Qué ?
    FOCDE EP 61

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    08 oct, 06
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Ximo, supongo que tu nomenclatura será la referida a concurso, porque a nivel "científico" o popular se demonima Periquito ondulado al Melopsittacus undulatus, el periquito de toda la vida, para distinguirlo de otras pequeñas psitácidas también llamadas por el nombre común periquito, como el periquito barrado o el periquito de Bourke....

    ¡¡Un saludo!!

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    27 sep, 05
    Ubicación
    Castellón de la Plana
    Mensajes
    498

    Predeterminado Pericos

    Hola amigos. Fuji. Como tu bien dices es el (Melopsittacus Ondulatus) lo cual lo podemos traducir como Perico Ondulado; este animalito es un ave originaría del continente Australiano, fue descrita por primera vez en 1805 por Shaw y Noder e introducida en Europa por el naturalista John Gould acia 1840.

    Si quereis más información mirar en http://canariosmelanicos.com
    Donde encontrareis el ESTÁNDAR PERIQUITOS ONDULADOS es un trabajo realizado por la Comisión Técnica de Periquitos del Colegio Nacional de Jueces
    es un trabajo que merece la pena de estudiar para los aficionados a los Pericos. Esperando os pueda ser util hasta pronto amigos.
    Saludos cordiales, Ximo;
    www.aviariomiralles@yahoo.es




  4. #14

    Fecha de Ingreso
    07 oct, 06
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Bueno ya que estamos varios criadores de periquito me gustaria saber hacia que colores estais encaminando vuestra cria, a mi como ya dije el arcoiris en serie azul es mi preferido y tambien los perlados....

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    27 sep, 05
    Ubicación
    Castellón de la Plana
    Mensajes
    498

    Predeterminado Pericos

    Hola amigos, El Mago, nos podrias poner alguna foto de esos arcoiris y asi amenizamos este cotarro. ¿que te parece?. Por mi parte os dire que este año e empezado a seleccionar y documentar mis ejemplares con el fin de fijar lo más posible sus portadores de cada ejemplar, mi intención es conseguir algunas parejas de ancestrales para luego poder hir trabajando con ellos con la seguridad, siempre entre " ", de aportar caracteristicas de color y tamaño al reto de ejemplares en los distintos cruces. Asi que de momento intento mejorar en lo posible mis verdes y azules en clasico.
    Saludos cordiales, Ximo;
    www.aviariomiralles@yahoo.es




  6. #16

    Fecha de Ingreso
    07 oct, 06
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Hola Ximo con mucho gusto pongo las dos primeras fotos de mis dos machos reproductores, a ver que os parecen......se admiten criticas eh¡¡¡
    Espero que os gusten..

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    27 sep, 05
    Ubicación
    Castellón de la Plana
    Mensajes
    498

    Predeterminado Pericos

    Hola amigos, aqui estamos, muy guapos de colores interesantes lo que parece es que les falta un poco de tamaño asi como cabeza, ganarian mucho si fueran un poco más cabezones, de linia creo estan muy bien y el segundo en buena posición. en definitiva me gustan, este fin de semana vere de presentaros a alguno de los que estoy llevando a concurso, son de los jovenes año 06, que como sabeis pueden participar el proximo año tambien, será estonces cuando esten realmente hechos.
    Saludos cordiales, Ximo;
    www.aviariomiralles@yahoo.es




  8. #18

    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Amigos: Referente a los Periquitos, existen en la actualidad dos razas estandarizadas con lo cual podemos concursar en todo tipo de certamenes. A saber, Periquitos Ondulados, que son los llamados Periquitos Ingleses o tipo Inglés y cuyas caracteristicas viene determinadas por el estandar. Como sabéis , son de una talla de 23 a 24 cm. desde la parte mas alta da la cabeza a la punta de la cola. Y como sabéis, se caracterizan especialmente por su gran talla , la cabeza espectacular y porte sereno. Son muy cultivados en Alemania, Bélgica y Holanda aunque su origen sea en Inglaterra. Belgica tiene un Estandar propio del Periquito Ingles. Alemania tiene una Federación solamente de Psitácidos y se realizan monográficos de periquitos. Inglaterra no está afiliada a la COM, por eso el intercambio de pericos con este país está complicado. La otra raza es el Periquito Común, que es el pequeño, el ancestral, de talla 17 cm. Como sabéis, de este periquito por métodos genéticos salió el Inglés. La Raza Periquito Común, fué reconocida en el Nacional de Sevilla de 2004. Evento en el que tuve mucho que ver.
    El fenotipo es diferente y viene determinado por el estandar. Ambas razas tiene en común que los colores son los mismos. Los pequeños crian muy bien, cosa que no ocurre con los grandes, al menos así me ha ocurrido a mi y aficionados amigos durante muchos años.
    Ahora tengo pequeños y estoy disfrutando. Además voy a poder concursar con ellos, cosa que no podíamos hacer antes.
    Saludos
    Ferrer
    Juez de periquitos.

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Mago:
    Acepto tu invitación y te analizo el ejemplar. Primeramente estamos ante un macho azul cleste ,perlee ,mutante II. Como sabes, el mutante II es el que cambia la mascara blanca de los azules por la máscara amarilla de los verdes y el amarillo contagia o se extiende por todo el cuerpo, fijate en los flancos de las alas, y en el dorso de la cabeza, hasta ahi le llega el amarillo. Además modifica la coloración del azul. Fijate y verás como en el cuerpo hay reflejos amarillos , cobalto y azules. Son ejemplares espectaculares y transmiten enormidad de mutaciones.A mi me enamoran. Referente al fenotipo, te tengo que suspender, al menos a la vista de las dos fotos. El pájaro no se posiciona bien en el palo o percha. Es bueno que curve un poco el dorso. Marca la pechuga, (el esternón). La cabeza es puntiaguda y pequeña. Las perlas regular. Debían ser mas grandes y mas marcadas. De talla regular aunque no veo todo el pájaro. Plumas bien. Sigue mejorando.
    Esa es mi opinión.
    Saludos
    Ferrer

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    He analizado el de la derecha.
    Ferrer

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fotos de algunos de los reproductores. Pericos
    Por Bernardo en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 20/11/2008, 13:17
  2. fotos de mis pericos
    Por er dani en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 07/07/2008, 17:28
  3. Mas fotos de los pericos
    Por Bernardo en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/12/2007, 23:28
  4. Pericos Ondulados (fotos)
    Por Ximo Miralles Fuster en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 29/08/2006, 18:05

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •