Consejos cria pico de coral
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Consejos cria pico de coral

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    86

    Predeterminado Consejos cria pico de coral

    Buenas tengo un par de parejitas de picos de coral (estrilda astrild) en una pajarera junto con isabelitas y otra pareja de melpodas. Me gustaria saber si a la hora de criar aparte de la comida normal, si le echo solo pasta insectivora (junto con la pasta normal), sin poner alimento vivo, me podria ir bien la cria.
    Es que me es dificil encontrar alimento vivo y solo encuentro cajitas de grillos en las tiendas pero poco mas. Con las estrilda melpodas pasaria lo mismo??
    Gracias de antemano por todo

  2. #2
    martrac
    Guest

    Predeterminado

    Pico de coral. DESCRIPCIÓN Nombre científico: Estrilda troglodytes.
    Orden: Paseriformes.
    Poco exigentes, siempre vivarachos y muy tolerantes con las demás especies.
    La hembra tiene el pico de un color rojo menos intenso y la franja roja del ojo es imperceptiblemente más estrecha y más corta que en el macho.

    (Estrilda troglodytes)

    Descripción: Este pequeño exótico combina bien con cualquier especie. Hay que mantenerlo en grupo para que esté alegre y feliz. Tiene un tamaño de unos 8-9 cm. El pico es de color rojo y las patas pueden ser negras o rosas, dependiendo de la edad y subespecie del ave. El color base del ave es el marrón o gris claro.
    Los machos tienen más coloración rojiza en el vientre que las hembras. Además, ejecutan una danza nupcial frente a la hembra con una rama en el pico.
    Alimentación: Mijo, alpiste, panizo, perilla y otros granos pequeños. Pasta de cría, arenilla y un aporte de materia animal en modo de insectos vivos conformarán una buena dieta. Aceptan gustosos los germinados, los tenebrios, el panizo rojo en rama (también el blanco, pero cuando pueden elegir normalmente escogen el rojo).
    Emplazamiento: Se encontrará más a gusto en una pajarera o en un aviario. Hay que poner especial atención a la malla del aviario, pues se escapan con una malla que tenga espacios de más de 1 cm de abertura.
    Comportamiento: Altamente sociable con otros pequeños exóticos. Excelente volador. Busca cobijo entre las plantas. Puede ser algo beligerante con los de su especie, pero las rencillas se limitan a pequeños gorjeos persuasivos entre ellos, sin llegar siquiera a tocarse.
    Cría: Construirán los nidos en la espesura de algún arreate o plantas de porte bajo o que tengan una buena densidad de hojas a nivel del suelo, que es donde suelen instalar los nidos naturales. Éstos son muy similares a los que realizan las estrildas astrilds, es decir, una "sala" principal de forma redondeada u ovalada a la que se accede por un largo y diminuto túnel de varios centímetros de largo. Para construir el nido utilizan fibra de coco, esparto (en grandes cantidades), hojas secas de gramíneas, etc. Para rellenarlo luego utilizan pelo de cabra plumas de aves y cualquier material de consistencia ligera y que no sea muy áspero.



    PICO DE CORAL

    Nativo de las estepas del nordeste y del oeste de Africa.Este es uno de los pajarillos más pequeños,tan solo mide 10 centímetros.La diferencia entre sexos no es fácil,supuestamente las hembras tienen ese antifaz rojo que caracteriza a este pájaro,menos intenso,pero si se va a una tienda y se ven juntos 30 Picos del Coral nos parecerán todas iguales,en muchas ocasiones,incluso el vendedor o vendedora de la tienda no sabrá diferenciarlos.Así que si nos interesa una pareja auténtica aconsejo dar con un criador de Picos del Coral,es la mejor garantía.

    Son pájaros resistentes pero no resisten las temperaturas bajo cero.Yo aconsejo que cuando la temperatura no supere los 15 grados el pájaro debe estar en el interio,no es bueno que pasen frio,un catarro puede ser fulminante.
    Son pájaros con muy buen talante,incluso en la época de cria,no se pelean ni discuten.Son muy sociables.
    Cria
    La Cria de estos pajarillos no es nada fácil pues en todo momento necesitarán presas vivas.Les gusta hacer sus nido en la espesura de los arbustos de una pajarera o incluso en el suelo.
    Una característica tienen estos pajarillos: muchas veces construyen un segundo nido encima del primero y van echando en él lo que no sirve del primero, que es el auténtico.Se cree que la función de este segundo nido es despistar a los ladrones de huevos o a los que van buscando polluelos para alimentarse.En la vida salvaje casi siempre construyen estos falsos nidos pero en pajareras casi nunca lo hacen.
    Una vez construido el nido ponen entres 3 y 6 huevos que incubarán ambos haciendo turnos.Aproximadamente a los 15 días los pollitos saldrán del cascarón.Al principio la comida que tendrán que tener a su disposición serán pequeñas moscas y trocitos de gusanos,un poco más adelante serán bueno para ellos las semillas germinadas.
    Cuando pasen 2 ó 3 semanas los pollitos ya tendrán plumas,pero como podemos observar en la foto sus piquitos serán aún un poco negros y su plumaje totálmente inmaduro.Los padres irán dejando de alimentarles progresivamente a medida que ellos vayan comiendo por si mismos.
    Al cabo de tres meses el color de los polluelos será el mismo que el de los padres.
    Alimentación
    La alimentación de estos pajarillos es una mezcla de semillas para pájaros exóticos complementada con mijo.La lechuga también les gusta.En la época de reproducción es aconsejable suministrar presas vivas y si ésto no puede ser una pasta a base de insectos deshidratados hará la función.Como siempre,la jibia no debe faltar y la pasta de cria a base de huevo también es fundamental.

    ESTRILDA -PICO DE CORAL-
    Inicio > Introducción Aves > Estrilda -Pico de Coral-
    Índice de Aves

    Nombre: Estrilda astrild
    Familia:
    Estríldidos.
    Orden: Paseriformes.
    Clase: Aves


    Descripción y origen

    El nombre completo de este pequeño pinzón exótico es Estrilda pico de coral del Senegal, ya que existe otra especie muy próxima y parecida conocida como 'estrilda ondulada'. Puede alcanzar una longitud de 9,5 cm y su cuerpo es fino, alargado y esbelto. El pico cónico, de tamaño medio, es de un precioso tono rojo coral, que da nombre al pajarillo. La frente y píleo son de color pardo grisáceo, así como el plumaje de las alas y el dorso. Las plumas de la cola son negras o de un gris muy oscuro que contrastan con el blanco de las infracobertoras caudales. Un 'antifaz' rojo muy característico enmarca los ojos redondos y brillantes. El pecho y vientre son de un gris parduzco apastelado más claro que el dorso. No existen diferencias sensibles entre machos y hembras, aunque a ellos se les atribuye un colorido más vivo. Viven en bandos numerosos, que sólo se distancian relativamente durante la nidificación, alimentándose de pequeñas semillas generalmente de plantas gramíneas y compuestas que complementan con insectos blandos, pequeños, durante la 'ceba'.

    Son originarios de las estepas herbáceas de Africa Central, desde Senegal hasta Etiopía, Uganda y el sudoeste de Arabia, siendo importados en grandes cantidades con relativa frecuencia, por lo que su precio no suele ser excesivo.


    Longevidad

    Los registros que obran en nuestro poder son variables, pero como dato orientativo, puede estimarse entre seis y nueve años.


    Alojamiento

    Deben mantenerse en grandes jaulones o pajareras de interior en grupos relativamente numerosos. Como para otros pinzones exóticos, ha de cuidarse especialmente la separación entre barrotes o el tamaño del vano de la malla, pues su pequeño tamano y la esbeltez de su figura, les permite escaparse de jaulas convencionales. Pueden criar en la habitación-pajarera si se instalan muchos nidos de esparto globulares y cajita anidaderas además de hilas de fibra vegetal y pelote esterilizado. Un jaulón de 100 x 40 x 60 cm de longitud anchura y altura, respectivamente puede ser suficiente para dos o tres parejas, siempre que se cuelguen jaulitas anidaderas. No resisten el frío las humedades continentales de nuestros inviernos en pajarerasexteriores.


    Alimentación

    Básicamente granívora requiere una mezcla de semillas de mijo plateado, mijo francés, alpiste, nabina, etc., complementadas con lechuga o escarola frescas, zanahoria rallada y pasta de huevo durante el tiempo de cría. Tendrán agua limpia y fresca para beber y bañarse.


    Carácter y comportamiento


    Sociables y bulliciosas son huespedes ideales para grupos mixtos y constituyen buenas nodrizas de 'viudas' y otros pinzones difíciles. Si existe superpoblación, pueden surgir ciertos problemas por la utilización de los nidos.


    Cuidados diarios


    Los normales para todos los pinzones exóticos.


    Reproducción


    En los jaulones con alta densidad de nidos o refugios de anidar que pueden o no ser modificados por las avecillas, la pareja puede compartir la incubación de los cuatro-seis huevos de la nidada, que dura once días. A las dos semanas, los jóvenes pueden dejar el nido. Siempre debe disponerse de un grupo de seis o diez estrildas como mínimo, a fin de que formen parejas que de otra manera serían difíciles de separar.


    Enfermedades

    Pueden sufrir alteraciones de la muda del plumaje y afecciones intestinales provocadas por temperaturas frescas o alimentación inadecuada.
    ...
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Estrilda troglodytes.- picos de coral.JPG
Visitas: 2737
Tamaño: 29.5 KB
ID: 154113  

  3. #3
    Avatar de adricordoba
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    ola pues la verda esq necesitan de alimento vivo para cebar a los pichones sino los abandonan o simplemente mueren, ademas de la pasta para insectivoros ay q darles tenebrios gusanos de a arina o bufalo etc
    por cierto q son las estrilda melpodas?
    un saludo

  4. #4
    Avatar de poephila
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    menorca
    Mensajes
    1,827

    Predeterminado

    por cierto q son las estrilda melpodas?

    Caritas de naranja, mejillas naranjadas, margaritas...
    blog dedicado a los exóticos


    http://www.foros.net/foropoephila.html

  5. #5
    Avatar de adricordoba
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    aa los caritas naranjas
    ok muchas gracias poephila

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    86

    Predeterminado Tenebrios

    Ok, muchas gracias. Pues seguire buscando haber si encuentro algo. Y cuando consiga tenebrios...tengo que cortarselos por la mitad o algo o se los pongo tal cual?? Es que en un sitio pregunte y tenían que traer pero dicen q eran de al menos 1o2cm y no se si seran muy grandes para estos pequeños pajarillos....cuantos tendria que ponerle a le semana??

    Y sí los melpodas son tambien llamados carita naranja...para estos también les vendrían bien los tenebrios no??

  7. #7
    Avatar de caselo
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 08
    Ubicación
    Barcelona (ciudad )
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javi_pant Ver Mensaje
    Ok, muchas gracias. Pues seguire buscando haber si encuentro algo. Y cuando consiga tenebrios...tengo que cortarselos por la mitad o algo o se los pongo tal cual?? Es que en un sitio pregunte y tenían que traer pero dicen q eran de al menos 1o2cm y no se si seran muy grandes para estos pequeños pajarillos....cuantos tendria que ponerle a le semana??

    Y sí los melpodas son tambien llamados carita naranja...para estos también les vendrían bien los tenebrios no??
    Hola, los tenebrios si nunca los han comido les costara acostumbrarse, luego les gustan mucho. Estas aves no los tragan enteros los vacían por dentro como si de una semilla se tratara, esto sirve para gould, ruficauda y papagallo por poner un ejemplo que son las aves que tengo, pero me imagino que la mayoría de estríldidos hacen lo mismo, sin embargo los insectívoros los tragan enteros dándoles unos cuantos golpes.
    Después de muchas pruebas con diferentes alimentos, tengo claro que cuanto más variada sea mejor.
    El éxito de una buena cría, no esta en un tipo de alimento, ni en darles presa viva, esta en que los padres embuchen bien con comida variada.
    En estos momentos tengo algún pichón de papagayo que incubaron unos ruficaudas y estan criando unos isabelitas. El éxito de estas crías esta en que lo embuchen bien y en esto los ruficaudas no son de lo mejor, sin embargo incubando son unas maquinas.
    Saludos y suerte en la cria.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    86

    Predeterminado Gracias

    Muy bien pues muchas gracias por los consejos. Les tengo puesto mijo, alpiste, lechuga diaria, pasta de cria d canarios, pasta de insectivoros, ramas de panizo....y si hay q ponerle insectos se los pongo,jejeje.
    En una tienda me han dicho que tienen q traer tenebrios pero no son gusanos de la harina....o es en verdad lo mismo??
    Como puedo reproducir estos insectos para no estar comprandole cada dos por tres los gusanos estos y criarlos yo en casa??
    De nuevo gracias por todo y os mantendre informados de como me vaya la cría porque de momento solo los mandarines y los canarios tienen pollos de mas de 2 semanas.

  9. #9
    Avatar de Alatriste+
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 09
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Tenebrios y gusanos de harina es lo mismo.
    Estos bichos se reproducen metiendolos en un bidon o sitio cerrado oscuro(pero que la tapa tenga algun agujero para oxigeno), en serrin o en cascara de trigo. Comen, pan duro triturado y derivados de la harina. Tardan un poco en criar y no son rapidisimos, asi que hazte con 4 cajas por lo menos para que empiecen a criar y luego les vas poniendo otra extra poco a poco. Luego, para dar de comer a los pajaros ves sacando los gusanos del sitio que los tengas, porque si los dejas en la caja donde vienen se mueren.

    Un saludoooo
    Última edición por Alatriste+; 27/03/2010 a las 20:58
    Pura Vida - Sigo con mi pensamiento Rouseano de que esta sociedad en masa de las ciudades te corrompe y te pone de mala leche - Los animales y la naturaleza viva me dan todavia esas esperanzas de poder sentir el verdadero espiritu del universo -

    Alte

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Ok, hare lo que me dices puesto que he encontrado una tienda que me trae tenebrios y zophobas pero dice q estas ultimas son mas grandes asi que para estos pequeños pajarillos le encargado tenebrios. He hecho bien??
    Para los melpodas sigo los mismos consejos que me habeis dado para los picos de coral??
    Me estais ayudando mucho . Gracias


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Consejos para la cria de picos de coral
    Por stark en el foro Exóticos Africanos
    Respuestas: 38
    Último Mensaje: 05/11/2011, 18:04
  2. Consejos para la cria de picos de coral
    Por stark en el foro Exóticos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/08/2011, 16:01
  3. alguien cria pico de coral?
    Por adavila8 en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/03/2011, 21:13
  4. pico de coral
    Por antonio_oria@hotmail.es en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/10/2008, 20:38
  5. Pico de coral
    Por pani en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 15/10/2008, 11:34

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •