Acabo de sacar un huevo atravesado
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Acabo de sacar un huevo atravesado

  1. #1
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado Acabo de sacar un huevo atravesado

    Tdavia estoy temblando (me cuesta escribir),pensaba que se moria la hembra...Al venir del trabajo hoy h visto a una de mis hembras de cantor de africa que estaba embolada,y que se habia salido del nido,pensaba que como tenia que poner el ultimo huevo,estaria fatigosa por eso...y antes al ir a tender la ropa gracias a dios que me ha dado por mirar la voladera,a pesar de que estuvieran durmiendo,porque si no no llega a mañana.

    Le he visto claros sintomas de problemas de puesta,el hueov se veia claramente atascado,no tenia el dichoso methergin,solo he podido recurrir al aceite y vapores,algun que otro masage para recolocar el huevo...pero que agonia...la hembra cada vez mas debil,y se me ha ocurrido mirar en el foro y gracias a NORBERTO IRAZOQUI y uno de sus consejos,donde dice que,en casos extremos y si la hembra etsa muy debil,pincharle muy levemente el huevo con un alfiler,en ese caso ha sido facil ya que estaba colocado en la punta de la cloaca,asi lo he hecho,y han salido heces,y un liquido viscoso transparente que parecia la clara del huevo...y ahi se ha atascado la hemrba,ya ni abria los ojos,respiraba umy fuerte,no sostenia la cabeza......y de repente zas,ha echado el huevo entero,roto,blando,y con la yema incluida. Una agonia de 3 horas con ella (mañana no se si sere capaz de levantarme para ir a trabajar)

    La tengo muy debil liada en un trapito en casa,tengo fe en que se salvara porque al menos ahora entreabre los ojitos...

    Que me recomendais(aparte de retirarla de la cria), que le ponga un antibiotico o solo un polivitaminico?

    Mañana os contare si se ha salvado
    Un saludo y gracias por leerme
    Última edición por Anita80; 19/03/2010 a las 00:31
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  2. #2
    Avatar de juan vigo alvares
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,060

    Predeterminado

    Hola Anita 80,espero que mañana este recuperada del todo, y felicidades pues le as salvado la vida, saludos. Juan.

  3. #3
    Avatar de Emilio.
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Málaga.
    Mensajes
    125

    Wink

    Felicidades Anita 80 acabas de nacer de nuevo tu pajarilla gracias a ti. Ya veras que al final te veo estudiando veterinaria en la especialidad de los pajarillos.

  4. #4
    Avatar de gabi93
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 09
    Ubicación
    Argentina,Buenos aires.zona sur.
    Mensajes
    1,070

    Thumbs up

    te felicito yo tambien tuve q actuar en casos asi en los jilgueros argentinos y me a ido bien...pero nunca llegue a pinchar el huevo...
    ojala se salve...
    te dejo fotos de mi experiencia...

    1º foto: jilguero dorado argentino hembra(sicalis flaveola pelzeni)..esta hembrita con huevo atascado.y no se podia mover y le costaba pujar el huevo,embolada.ojos cerrados.
    2º foto: " " " " " " " .... ya 20 minutos despues se posaba en los palitos de una jaula emergencia.... y la retire de la cria y a los 4 dias la puse en una voladora y anduvo re bien...!!!


    salu2
    Seamos amigos en facebook! Pincha la imagen!

  5. #5
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Hola conpañeros,pues me Alegra deciros que mediA hora después la hembra ya salta en los palos,se esta acicalando e incluso esta llamando al macho,así q estoy muy contenta,ya perdí a su madre por esta causa y a raíz de eso aprendí a actuar,desde luego el aceite es infalible en estos casos,ya me ha pasado alguna q otra vez y no he tenido mas bajas,creo q con un polivitaminico bastara porque la veo bien.
    Un saludo a todos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  6. #6
    Avatar de gabi93
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 09
    Ubicación
    Argentina,Buenos aires.zona sur.
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado

    me alegro anita...y suerte en la cria!!!!:.....
    Seamos amigos en facebook! Pincha la imagen!

  7. #7
    Avatar de shibba
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 09
    Ubicación
    Campanillas, Malaga
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Hola Anita80, eres una campeona, debes estar muy orgullosa.

  8. #8
    Avatar de Tomasita 38
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 09
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    hola anita80 una de mis henbras el primer huevo tanpoco era capaz de sacarlo pero al final con mucho esfuerzo lo espulso sola pero ya estaba medio enbolada yo no hubiera podido hacer loque as hecho tu sin duda eres una mujer valiente y fuerte me alegra que todo acabara bien para tu henbra saludos.
    Es de sabios mirar la naturaleza y aprender de ella.

  9. #9
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    hola anita,si se le rompio el huevo dentro yo t aconsejo que le pongas un antibiotico de amplio espectro por posibles infecciones


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  10. #10
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Gracias por los consejillos,hoy al volver del trabajo la hembra ya ha vuelto a su vida normal asi que estoy contentisima,ayer la daba por muerta, estaba como en la foto que ha puesto gaby,ni siquiera tenia fuerza para sostener la cabeza,asi que ya sabeis,el aceite de oliva y el vapor son mano de santo.
    saludos ;)
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. huevo atravesado
    Por Mon en el foro Enfermedades
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 22/03/2012, 23:52
  2. acabo de salvar el primer huevo
    Por PETERPETRELLI en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/01/2008, 12:56
  3. acabo de salvar el primer huevo
    Por PETERPETRELLI en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/01/2008, 12:56
  4. Video de como sacar el huevo atravesado
    Por juanjo gutierrez serrano en el foro General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 12/11/2007, 19:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •