Como alargar la etapa de canto plástico - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Como alargar la etapa de canto plástico

  1. #11
    Avatar de Topacio
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    D-473

    Hoy estuve todo el día observándolos y se veían muy cómodos el los voladeros, creo que hasta ahora va todo bien, pero estaré pendiente por si me toca meterle las hembras, claro que no sea que les de por hacer una tremenda orgía canarícola jejeje.
    El canto del canario, plantar árboles y modelar bonsais mis aficiones

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    07 oct, 06
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Topacio
    Ok MaGO

    Interesante tu intervención, pero mi caso incluye que ya hacia unos 15 días los habia separado a jaulitas individuales y eso creo que es tiempo suficiente para que hayan cogido dominancia, pero le cuento que hoy estuve escuchándolos y los que estaban "pegados" en unos giros, ya han retomado sus repertorios, lo que me preocupa es si pueden degenerar el canto puesto que los tengo revueltos de diferentes voladeros y todos cantan muy diferente, que no sea una nueva torre de babel, me entiendes?

    Yo que tu amigo Topacio los pondria en voladores por hermanos y mejor aun por hermanos de nidadas, no te preocupes en que degeneren sus cantos, es mas facil que lo hagan en las jaulitas que en un volador , para evitar torre de babel ponlos por hermanos.....Un saludo

  3. #13
    Avatar de Topacio
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Holas
    Para peores, contarles que han aplazado hasta mediados de diciembre el concurso local y hablamos de 2 meses más aguantando los bichos para que salgan a cantar, en este caso no tengo idea de que hacer, pues hablé con varios criadores y me dicen que es mejor no volverlos a los jaulones pues ya han cerrado canto y sólo se van a pelear, eso ya lo probé y se forman unas batallas a muerte, lo otro que me dicen es aumentar la penumbra y sacarlos a cantar sólo una vez por semana pero mi inquietud es si por este método se me vayan a muda y en ese caso agravaría la situación.
    Antes les comunicaba que no entiendo la situación de que la mayoría de criadores tienen los canarios muy apichonados y los mios son los únicos que ya van camino a la luna.

    Póngame ese trompo en la uña!!
    SAlu2
    El canto del canario, plantar árboles y modelar bonsais mis aficiones

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    La verdad es que dos meses son mucho tiempo y los pájaros seguro que no te van a llegar como debieran aunque algo puedes intentar. Que se peguen en los jaulones es normal y es lo que deben hacer para rebajarse un poco el celo. Intenta ponerlos en jaulones amplios, no muchos por jaulón, de manera que los menos agresivos tengan posibilidaes de huir. Si hay alguno especialmente agresivo, sepáralo. Yo les daría la alimenación que te dije, 60% alpiste, 40% nabina, pero si no te atreves haz una mezcla 70-30 u 80-20 sin ninguna otra semilla. La habitación más fresca que encuentres y semipenumbra acentuada.
    En mi experiencia el que los pájaros maduren antes o después tiene un fuerte componente hereditario aunque algo podemos influir regulándoles la luz desde bien pequeños y restringiendo las semillas grasas y la pasta de cría o empezando la cría un poco más tarde para que lleguen mejor a estas fechas

  5. #15
    Avatar de Topacio
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Hola compañeros

    Otro asunto que he escuchado de algún criador experimentado y dice que seguramente mis canarios lleguen con una voz más madura y dulce, que puede esto marcar diferencia pues los canarios en dos meses no aumentarán repertorio pero podrán mejorar la dicción y calidad de su canción.
    Hoy saqué un par de grupos y los escuché muy aplomados, muy tranquilos y creo que como ha empezado a hacer frío ésto les ha bajado mucho con lo que me siento mas a gusto, claro que ya no los voy a sacar más de una vez cada dos días y les aumenté la penumbra.
    Yo trato de poner mucho oído y sé como canta cada uno sin verlo, y hoy noté que un par de canarios trataban de modificar la cadencia en algun giro que antes no lo hacían, eso me da a pensar que aún pueden estar evolucionando para mejores.

    Saludos y sigo muy pendiente de sus opiniones
    Gracias
    El canto del canario, plantar árboles y modelar bonsais mis aficiones

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. como y cuando coloco los huevos de plástico
    Por esmila en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/04/2011, 22:52
  2. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/06/2009, 15:52
  3. Alargar la luz del aviario.
    Por KULL en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 05/12/2008, 14:39
  4. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/04/2008, 22:46
  5. Como le cambio los huevos de plastico??
    Por Formula 1 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08/02/2008, 21:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •