Como alargar la etapa de canto plástico
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Como alargar la etapa de canto plástico

  1. #1
    Avatar de Topacio
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    191

    Predeterminado Como alargar la etapa de canto plástico

    Saludos

    Me parece interesante conocer las técnicas que tienes los canaricultores experimentados para alargar el canto de los canarios sin que dañen el repertorio antes de los concursos.

    Se habla de aumentar la nabina, alargarles el tiempo en el jaulón y etc.
    Pero yo los tengo ahora en jaulas individuales, no en las de concurso pero les estoy permitiendo verse entre equipos.
    Me sucede cada año al contrario de varios amigos criadores, que mis canarios por estos días estan como un cañón, y me preocupa que para noviembre estén cansados de cantar y me dejen colgado.

    Si hay consejos de timbradistas les agradezco.
    El canto del canario, plantar árboles y modelar bonsais mis aficiones

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Vuélveles a los voladeros, que se peguen y se desfoguen (un poquito, si hay alguno muy agresivo sepáralo), bájales la cantidad de luz (semipenumbra) y de grano solo alpiste y nabina al 60- 40 %. No volverán atrás en el desarrollo desarrollo pero algo lo ralentizarás.

    Saludos

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Vuélveles a los voladeros, que se peguen y se desfoguen (un poquito, si hay alguno muy agresivo sepáralo), bájales la cantidad de luz (semipenumbra) y de grano solo alpiste y nabina al 60- 40 %. No volverán atrás en el desarrollo pero algo lo ralentizarás.

    Saludos

  4. #4
    Avatar de Topacio
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Hola Lucas
    La verdad me preocupa la cantidad de nabina que recomiendas, me parece que los pájaros se van a engordar mucho en corto tiempo y además se podrán enfermar del hígado. En cuanto a lo de la luz, pues estoy tratando de buscar un punto de equilibrio, pero mi problema creo que es el calor con que permanece mi criadero y es muy venébolo para que en 5 meses estén de madre.

    El año anterior me sucedió igual y los puse en el voladero por varios días y cuando los volví a las jaulas de concurso ya cantaban poco, tanto que de milagro me iniciaron canto en los concursos.

    Ahora no se que opinas pues los tengo en jaulas individuales pero las macheritas, y los dejo que se vean de modo horizontal por equipos, les saco una vez en la mañana y otra en la tarde en torre, les doy su buen chapuzón para que no se les suba la calentura, estan cantando a los pocos segundos y me tienen muy contento con lo que hacen, pero me asalta la duda de cómo alargarlos sin que se vayan ni para atrás ni para adelante.

    de todos modos estoy llevando un récord del método que utilizo y espero que faltando 2 meses para el primer concurso alcancen a llegar plenos.

    Amanecerá y veremos.

    Saludos
    El canto del canario, plantar árboles y modelar bonsais mis aficiones

  5. #5
    Avatar de D-473
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 06
    Mensajes
    546

    Predeterminado alargar o acortar el canto

    Si lo que quieres es alargar el tiempo de aprendizaje de los canarios debes tenerlos más tiempo en los voladeros. Si le quieres acortar debes hacer lo que has hecho, sacarlos del voladero.
    Debes tener siempre presente que la fecha de sacarlos del voladero y no a todos es la fecha de los concursos. Si quieres asistir a un concurso que en sus fechas viene apurado (finales de octubre y noviembre). Debes sacar del voladero los pájaros más adultos y la cantidad necesaria para asistir al concurso, es decir si solo vas a llevar 8 pájaros, saca 10 para que entre ellos puedas hacer los equipos y los individuales que quieras. Estos pájaros al encontrarse solos en su jaulita comienzan a terminar el canto ya que se adueñan de su "territorio" (jaula). Hay que tener cuuidado porque entran en competición y algunos suelen estropear su canto al "gritar".
    La alimentación no creo que haga tanto. Pienso más bien en la luz.
    Si lo que quieres es alargar el canto plastico, déjalos en el volador y si los pones con las hembras jovenes los tendrás más tiempo en canto plástico.
    Saludos.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Una mezcla elevada en nabina no les daña siempre que la mantengas un plazo de tiempo corto (un par de meses máximo) y previamente no hayas abusado de semillas grasas. Si ya les tienes en jaulas individuales lo normal es que en un par de meses estén completamente encelados. Yo les volvería a los voladeros hasta unos 15 días antes del concurso y mejor si el voladero le puedes situar en un lugar que vean gente, para que se acostumbren

    Saludos

  7. #7
    Avatar de Topacio
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Gracias por sus aportes.

    Comentarles que he pasado al voladero unos 12 canarios que se me han subido de tono y obedeciendo a algunos consejos, pues los puse revueltos de tres diferentes voladeros,

    Por lo pronto he dejado los que seleccioné como individuales en sus jaulitas pero éstos aun están bien, lo que no me atrevo es a aumentarles el nabo, pues otra preocupación es que faltando mes y medio para presentarlos se me vayan a muda y eso lo quiero evitar a toda costa.

    Consideran que los deba devolver a los voladeros?, seguramente como estuvieron?, pues noto que los equipos que he formado estan muy acompasados y se conocen el canto una vez que no se alteran cuando los 4 cantan.
    Bueno, en todo caso para mi sigue siendo un misterio el porqué a algunos amigos sus canarios aun estan apichonados y comenzaron a criar por los mismos días que yo, pero mis canarios están como si tuvieran mas de un año.

    Gracias y espero leer sus experiencias
    El canto del canario, plantar árboles y modelar bonsais mis aficiones

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    07 oct, 06
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Amigo Topacio:

    Como bien dicen los compañeros,debes de poner todos los canarios en voladores amplios,te recomiendo tambien que en dichos voladores tengan bañeras, y esten en semipenumbra, esto es muy importante, yo los tengo en semipenumbra desde poco despues del destete, en voladeros por hermanos, sin la presencia de ningun adulto,con música de fondo y con una alimentación basada en alpiste y nabina ( 5 kilos de alpiste por 2 kilos de nabina),algo de pasta de cria, hueso de sepia, grit, lechuga, brocoli, manzana, espinacas,........, aquí en España solemos enjaular más o menos para el 12 de octubre (el dia del pilar) pero realmente la fecha de separarlos del volador a jaulitas de canto las han de marcar los propios pájaros, asik lo dicho, como mis compis, metelos al volador, ponles alpiste y nabina , baño,penumbra y a esperar un poquito mas para enjaularlos por separados.

    Un saludo y espero que tengas magnificos resultados.

  9. #9
    Avatar de Topacio
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Ok MaGO

    Interesante tu intervención, pero mi caso incluye que ya hacia unos 15 días los habia separado a jaulitas individuales y eso creo que es tiempo suficiente para que hayan cogido dominancia, pero le cuento que hoy estuve escuchándolos y los que estaban "pegados" en unos giros, ya han retomado sus repertorios, lo que me preocupa es si pueden degenerar el canto puesto que los tengo revueltos de diferentes voladeros y todos cantan muy diferente, que no sea una nueva torre de babel, me entiendes?
    El canto del canario, plantar árboles y modelar bonsais mis aficiones

  10. #10
    Avatar de D-473
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 06
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Hola Topacio.
    Vete separandolos según vayas escuchadoles el canto y los que te canten de una misma manera los vas metiendo en el mismo volador.
    Ponles baño y verdura en abundancia junto con comida para que no dominen a la hora de comer y se peguen. Tenlos en penunbra.
    Si ves que se pegán mucho puedes hacer una prueba y les metes, si tienes, por ejemplo, 5 machos en un volador, 6 hembras jóvenes (hermanas si es posible) (que haya más hembras que machos) y así no se pegarán y, además, bajarán el canto.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. como y cuando coloco los huevos de plástico
    Por esmila en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/04/2011, 22:52
  2. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/06/2009, 15:52
  3. Alargar la luz del aviario.
    Por KULL en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 05/12/2008, 14:39
  4. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/04/2008, 22:46
  5. Como le cambio los huevos de plastico??
    Por Formula 1 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08/02/2008, 21:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •