Atención Mofletes
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Atención Mofletes

  1. #1
    Avatar de antoni
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 05
    Mensajes
    144

    Predeterminado Atención Mofletes

    HOLA amigos , ahi va mi inquietut , hoy un amigo me a llamado,diciendome que sus canarios s le estavan muriendo a a razon d 5 6 cada dia ,me pregunto que podia hacer , me explica que se le an hinchado los ojos i se rascan en los posaderos ia los dos dias se le estan muriendo . yo le dije que esto son los famsos mofletes , pero no se la solución , estos pajaros los tiene todo el año en una pajarera muy grande en el jardin , para que crien a su antojo , yo le regalo hembras para que siempre haya de nuevas para la cria , me dijo que no me acercara por su casa por si acaso .. pregunta ¿ hay algun remedio ?

    necesitamos alguien con experiencia por favor ... un saludo

  2. #2
    Avatar de JOSEP
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 05
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    Los famosos mofletes, se reconocen porque se hinchan un montón los ojos y tienen una especie de pasta amarillenta que algunas veces incluso se presenta en la boca. Para esto lo mejor que yo conozco es el Falgyl líquido que lo puedes comprar en farmacias. En un bebedero pequeño pones un mililitro de Flagyl y el resto de agua. Durante los dias que sean necesarios, es decir, hasta que desaparezcan los bultos.

    Si no tienen los ojos así, puede ser debido a la E. coli que muchas veces afecta a los ojos, puedes usar el Cerclor-500, un antibiótico de venta en farmacias, a razón de una cápsula por litro de agua.

    Espero haberte ayudado.Josep
    ::::::::Aviario amateur. Accede a nuestra web clickando AQUÍ. Tlf. 645 947 350::::::::

  3. #3
    Avatar de pepon
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 06
    Ubicación
    el ejido (almeria)
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    para los mofletes a mi me ha ido muy bien como dice Josep el flagyl jarabe yo se lo he dado a razon de 10 gotas por bebedero, durante unos 15 dias y tambien les puse pomada optalmologica terra cotril dos veces al dia y les quite los posaderos ala jaula para que no se rascaran, y consegui salvarlos. espero que te sirva y salgan para delante. suerte

  4. #4
    Avatar de Pablo Ruiz Quesada
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 05
    Mensajes
    1,465

    Predeterminado

    Hola..para los mofletones se puede poner Flagyl jarabe a razon de 20 hasta 25 cm3 por litro de agua mas 1 sobre de amoxicilina 500 mgs,tambien por litrro de agua y 10 cm3 de Micostatin tambien por litro durante una semana,una semana de descanso dando un complejo vitaminico mas un recuperador de la flora como Ultra-levure capsulas una por litro de agua y volver a repetir,tambien es efectivo Rhodogil comprimidos un compuesto de Metronidazol mas Eritromicina a razon de 4 pastillas por litro y medio de agua para los mas afectados y para todos los demas la mitad de la dosis, el error que se esta cometiendo es dar el Metronidazol a bajas dosis consiguiendo que los protozoos flagelados tricomonidos causantes de la enfermedad se hagan resistentes...saludos

  5. #5
    Avatar de patxi
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    775

    Predeterminado

    Hola, Tengo Un Caso De Mofletes Con Mas De Un Mes Y Medio De Duracion, Le Doy Flagyl Dos Gotas Diarias En El Pico Durante Cinco Dias Y Amoxicilina Dentro De La Pasta, Tambien 10 Cc X Litro De Agua Durante Una Semana, Cuando Descansa Le Doy Polivitaminico En El Agua De Beber, Pero No Mejora Ni Tampoco Empeora, Creo Que Ya Tiene Unas Resistencias Creadas Y No Se Si Cambiar De Tratamiento, He Leido Que Hay Unos Comprimidos De Nombre Spartix Para Una Sola Toma, Si Alguien Lo Ha Probado O Sabe De Que Se Trata Agradeceria Cualquier Comentario
    Gracias Y Un Saludo

  6. #6
    Avatar de Pablo Ruiz Quesada
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 05
    Mensajes
    1,465

    Predeterminado

    Hola Patxi,es posible que se hayan hecho resistentes,deberias cambiar a otro tratamiento te recomiendo por lo facil que es encontrar el producto en farmacia,darle Rhodogil compromidos a razon de 4 por cada litro y medio de agua para los afectados y para sus vecinos la mitad de la dosis los comprimidos bien machacados y bien disueltos,durante una semana otra de descanso reponiendoles la flora y otra semana de Rhodogil veras como mejoran...saludos

  7. #7
    Avatar de patxi
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    775

    Predeterminado

    Gracias Pablo, Lo Voy A Probar, Saludos

  8. #8
    Avatar de monomelanico
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 06
    Ubicación
    Sant Joan De Moró ( Castellón )
    Mensajes
    1,595

    Predeterminado

    Hola patxi he utilizado el spartrix, en efecto es de una sola toma, y las reacciones en los canarios han sido muy diferentes, si se lo suministras al principio de la enfermedad es mano de santo, a los dos dias están perfectamente, otra cosa es cuando la enfermedad está avanzada, algunos se curan pero los menos, y los que se curan les quedan secuelas, lo que si fue de mucha utilidad es darles a todos los canarios, estubieran afectado o no, pues a partir de darles spartrix a todos, no he tenido ningun pajaro mas con sintomas de tricomoniasis. un saludo

Temas Similares

  1. mofletes inchados
    Por lora en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/05/2009, 00:17
  2. Mofletes
    Por Ivan Rodriguez Rodriguez en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 29/10/2007, 21:59
  3. mofletes en los jilgueros
    Por ILFON en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/08/2007, 19:08
  4. mofletes hinchados
    Por mariano en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 16/07/2005, 14:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •