Buenas noches.

Después de una larga búsqueda por el foro y tras no encontrar nada, me dispongo a postear.

Siempre es visto en el foro, que hablamos de la alimentación de los pajaros, de la dieta equilibrada, frutas, verduras, etc.. Pero nunca se ha hablado del agua. Imprescindible para nuestros pequeños animales.

Llevo mas de un mes estudiando este tema y hoy me he decidido a publicarlo.

Hace tiempo el agua que les ponía a mis pájaros, procedía del grifo. Bien es sabido el alto nivel de cloro que trae dicha agua. Apenas maligno para nosotros, pero ¿quien sabe si un riñon de tal tamaño podrá soportar tal cantidad de cloro?

Hace unos meses, Enero, creo que era, tenia una canaria con bastante diarrear, tenia que limpiar a diario la jaula. Las heces eran muy liquidas, casi agua. La canaria, se bebia un bebedero en 2 dias, mientras que los demas, tardaban 1 semana o mas en vaciarlo. Despues de probar de todo (medicamentos) me decidí a ponerle en vez de agua del grifo. Agua embotellada, a la semana mas o menos de ir poniendole agua embotellada, la canaria volvio a defecar como lo haria normalmente. Desde entoces les pongo agua embotellada, de la misma que utilizo para beber yo. Y ahora la canaria y demás pajaros tienen 0 problemas con las heces.

Pero ahora tengo dudas. ¿está bien esto que hice? yo creo que al tener menos contenido de cloro, el higado, riñon se daña menos..

Pero no se..

Me gustaria que comentarais si habeis tenido alguna experiencia con esto que acabo de comentar.

un saludo desde murcia