La importancia del agua - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: La importancia del agua

  1. #11
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Yo se la doy del grifo, aunque no se si hay de mejores para ellos. El agua del grifo antes era del pozo municipal con alto contenido en nitratos y otros metales, desde hace dos años es procedente del minitrasbase del Ebro, agua tratada y controlada y que no se nota casi nada el contenido de cloro. Yo me pregunto la de un manantial esta controlada? y la embotellada es mas cara pero es mejor?
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  2. #12
    Avatar de J.C.L.G
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 09
    Ubicación
    La linea de la concepcion ( Cadiz )
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    hola Kimi dudo yo qe ese manantil tenga impuresa ya qe biene filtrada por la sierra y las vaguadas si traiera impuresa seguro qe nadie la beberia es lo qe te puedo comentar un saludo
    criador exclucivo de canarios malinois

    C.N-FX-85

    JUANCARLOS LARA GOMEZ

    Dos no discuten si uno no quiere

  3. #13
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,quiero aportar mi opinion al que me parece un tema interesante,los mios la beben del grifo,si no nos daña a nosotros a los pajaros creo que tampoco,por que su higado es mas pequeño que el nuestro pero su consumo es bastamte menor que el nuestro tambien,esa canaria estaba mala,al igual que nosotros cada metabolismo es diferente,agua de lluvia me parece lo ideal,de manatiales tambien siempre que sea potable,embotellada lo mismo,pero que porcentajes tiene cada agua de las que hablamos de metales,imagino que la que baja de aqui de sierra nevada no tendra los mismos componentes que una de galicia(por ejemplo)por que la que consumimos del grifo le hacen analisis durante sus procesos(aunque a veces se pasan con el cloro y sale blanca)pero siempre es de consumo,que cantidad de metales lleva la del manantial o la de lluvia hoy en dia??la embotellada lo pone en la etiqueta,ay con mas o con menos metales de unos y de otros,ahora mismo tengo una botella en la mano,analisis quimicos
    residuo seco a 180º......89.8
    bicarbonatos........57
    sulfatos....7
    cloruros.....6
    magnesio....9
    sodio...5
    silice...4.3
    potasio....1
    como se que estos niveles no son perjudiciales para mis pajaros al igual que la del grifo le perjudique en otros,por que como decimos la del grifo esta echa para nosotros la embotellada tambien,por ejemplo a mi con una marca en concreto no se si os a pasado a vosotros,orino mucho,imagino que llevara algun metal mas cantidad que hace que el organismo te lleve mas a ello,cuantas aguas no ay de esas indicadas para dietas por lo mismo?asi que desde mi punto de vista mejor dejar reposar la del grifo nos quitamos un gasto añadido y estamos casi seguros que no es perjudicial.un saludo
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  4. #14

    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Hola a todos.
    Me parece que no hace falta marear demasiado la perdiz. Si el agua del grifo es apta para el consumo humano igual debe serlo para el de nuestros canarios. En todo caso puedes tener la precaución de no administrársela directamente del grifo si no dejarla reposar unas horas en cuaquier recipiente. Además para completar el tratamiento puedes añadirle 1 mililitro de Mold Curb poor litro de agua.
    Un saludo.
    __________________
    El sol sale por el oeste.

  5. #15
    Avatar de PICO
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Hola, un tema muy interesante.
    Yo vivo en Málaga y aquí el agua es malísima con mucha salinidad, cloro y sobre todo cal.
    Yo a mis pájaros les cambio el agua a diario y a uno muy puerco que lo echa todo en el bebedero hay veces que 2 o 3 veces en el dia, estoy intentando que aprenda a beber en uno de bola para que no la ensucie.
    Pues deciros que el agua que uso para beber es la misma que usamos en la familia con una depuradora de 5 etapas por osmosis inversa que elimina toda la cal el cloro fertilizantes y entre el 90 y el 99 % de metales pesados y porquerias varias.
    Lo que sale es agua pura práctivamente a cero de residuo seco.
    Me va muy bien.

  6. #16
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    yo les pongo del grifo y sin problemas
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

  7. #17
    Avatar de M-VTE-TORRES
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 07
    Ubicación
    ((( MANU-VALENCIA ))))
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    Cuando no tenia depuradora de consumo propio, tenia un recipiente de 10 litros con un grifo tipo bomba , dispensador de agua , no llega ni a 3 euros el grifo

    Metía 8 litros mas o menos lo que gasto a la semana y 4 cc de mold curd y cada dos o tres días les cambiaba el agua, con el depurador también se las cambio a los dos o tres día.

    Para los medicamentos o vitaminas cuando mas limpia este el agua de residuos mayor es la eficacia.
    II NACIONAL COE

    ORO : EN EQUIPOS SATINE MARFIL ROJO INTENSO.

    PLATA: EN INDIVIDUAL EN RUBINO MOSAICO.

    BRONCE: EN INDIVIDUAL EN RUBINO MOSAICO.

    BRONCE: EN INDIVIDUAL EN SATINE MARFIL ROJO INTENSO.

    MUNDIAL 2010 EN PORTUGAL


    CAMPEON DEL MUNDO: EN EQUIPO SATINE MARFIL ROJO INTENSO. 91-91-90-90-PUNTOS


    Recuerde que un criador mal orientado es un futuro excriador
    AfIcIoNaDo DeSdE 1990.
    www.canaricultura.multiforos.es

  8. #18
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Tanto el agua de lluvia,como el agua de manantial,considero que son la mejor opccion para ofrecersela a nuestras aves,todo el que tenga esta oportunidad que la aproveche,saludos...

  9. #19
    Avatar de PICO
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    El agua de lluvia se supone es agua destilada y por tanto pura, pero cuidado si vivís en una gran ciudad o cerca pues os asombrariais de lo que puede contener el agua de lluvia una vez pasa por una atmosfera contaminada de todo tipo de gases.
    Si no es un lugar donde llueva a menudo y que por tanto tenga una atmosfera limpia o bien un pueblo o ciudad pequeña no es tan buena el agua de lluvia.
    Al menos todo eso me lo ha contado un químico amigo por otro tema que no viene a cuento.

  10. #20
    Avatar de Parutto
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Ubicación
    Alacant
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    A priori no debería haber problemas con la mayoría de agua de la que habláis, pero ya que muchas veces nos ponemos "pijales" con mil y una minucias, creo que también con el agua no viene mal pulir y utilizar mineral embotellada, la misma que bebemos nosotros, que no sólo sirve para saciar la sed, sino que supone un aportes en minerales fundamentales para el organismo, como su nombre indica.

    Si se usa agua del grifo, como habéis dicho varios, conviene dejarla tiempo evaporando para deshacerse del cloro, pero no hervirla, pues con ello eliminamos también las pocas sales minerales benignas que tiene.

    En cuanto al agua de lluvia, como dice Pico se trata de agua destilada (más bien casi) y por eso carente también de sales minerales. Y por supuesto que todo depende de dónde nos encontremos, pero no sólo por la cuestión de la polución urbana, sino también por el agua-barro que muchas veces llueve por ejemplo en nuestro Sureste (yo soy de Alicante y, aunque ahora no se note porcómo está el tiempo, lo habitual es que los cristales de los coches se ensucien mucho después de las lluvias, en lugar de limpiarse como pasa por el Norte).

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sin importancia
    Por juca44 en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/02/2012, 19:55
  2. La importancia de las perchas.
    Por Mari Bichos en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 13/04/2011, 00:36
  3. importancia del agua en los huevos
    Por garbi en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/04/2009, 13:30
  4. Importancia del agua (exceso de cal?)
    Por nuguero en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 10/02/2009, 08:20
  5. Agua del grifo o agua embotellada?
    Por Juanki en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 14/03/2006, 00:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •