Identificar enfermedad para administrar medicación
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Identificar enfermedad para administrar medicación

  1. #1
    Avatar de Trikypiky
    Fecha de Ingreso
    01 may, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38

    Predeterminado Identificar enfermedad para administrar medicación

    Buenas noches;
    Necesito ayuda para identificar enfermedad en una canaria. He estado leyendo varios mensajes en el foro de enfermedades pero no logro dar con la respuesta que necesito.
    Tengo una canarita de color naranja-rojo, preciosa!, que lleva alrededor de un mes "enferma" o al menos extraña.. empezó estando apagada, quieta y durmiendo a menudo durante el día (también con la cabeza bajo el ala). También hinchada, no ha llegado a ponerse en una esquina de la jaula pero si quieta y embolada. No le he observado cacas sueltas. Durante todo este tiempo ha estado comiendo con normalidad, a menudo. Lo consultamos y le hemos estado dando durante 8 días Bioserine (3 días 1 pastilla al día y 5 días 2 pastillas al día). Dejó de tomarla hace 5 o seis días, los 3 primeros bien, los 3 últimos hemos empezado a verla de nuevo apagada. Concretamente embolada de nuevo, durmiendo a menudo y en el suelo de la jaula. No tenía apenas fuerza e iba caminando y tambaleándose como si no tuviera fuerza.
    El mismo día que la observamos así le dimos una pastilla de Bioserine y una gota de Vitobel M4 en el pico. Al día siguiente repetimos, y ayer le puse en el bebedero 10 gotitas de Vitobel de nuevo. Según el prospecto de Bioserine no se debe tomar más de 8 días. Ahora se encuentra con un poco más de fuerza, sigue comiendo con frecuencia, pero sigue embolada y no sube al palo apenas. No la veo bien.
    Estoy perdida, no sé qué es lo que debemos hacer. Os agradeceré la ayuda para intentar saber que le ocurre y como tenemos que tratarla.
    Ni que decir tiene que la tenemos separada del macho para que esté tranquila.
    Quiero que se ponga buena..
    Gracias por la ayuda de antemano.

    Un saludo a todos.
    Ahora que todo el mundo está en contra de todo, he de deciros que yo estoy a favor...

    ...y estoy a favor, de estar en contra!!!.

  2. #2
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    -
    Última edición por elcanariobronce.com; 07/03/2010 a las 12:17

  3. #3
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    ¿comiendo o revolviendo en el comedero?
    Como son las heces,color,consistencia,diarreicas,huelen mal.....no me creo que sean normales.
    Como está el vientre,se ve el hígado...
    Detallesmy si son fotos,mejor

  4. #4
    Avatar de andresp
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    23,072

    Predeterminado

    buenos dias cuñada, pon todos los sintomas,las heces las vi yo y son normales,cuando la vi decidi darla esos medicamentos por que tenia la tripa algo oscura y estaba tristona aunque sin estar embolada. mejoro bastante pero otra vez esta igual, por eso dije a mi cuñada y hermano que abrieran el post para acotar y descartar.
    carol poner fotos de heces,de la tripa
    saludos

    CUANDO EL BARÇA NO GANE TITULOS
    TENGO GRABADOS PARTIDOS EN HD
    CON JUGADAS COMO ESTAS









  5. #5
    martrac
    Guest

    Predeterminado ¿podrá ser esto?

    Si bien dices que no tiene diarrea ,has puesto que se duerme en el palo y he encontrado esto:
    ESTREPTOCOCOSIS:
    Presenta un cuadro parecido al de la colibacilosis.Es producida por un microbio llamado estreptococo, el que infecta al canario con la ingestión de alimentos contaminados o por las heces de otros canarios enfermos.El comienzo toma el aspecto de la enfermedad del sueño, el pájaro se queda inmóvil en un ángulo de la jaula, somnoliento, con los ojos entornados o cerradosn no canta y tiene inapetencia con mucha sed.Todo ello se acompaña de diarrea amarillo-verdosa, fétida, que le ensucia la cloaca y las plumas de alrededor.
    La fiebre se eleva y aparecen lesiones costrosas alrededor de los párpados y el pico, acompañadas de dificultades respiratorias.El pájaro puede morir en las primeras 24 horas, en las formas muy agudas, o al cabo de 3 ó 4 días por regla general,La mortalidad alcanza al 90% de los enfermos.
    PROFILAXIS: aislamiento absoluto de los ejemplares enfermos,desinfección rigurosa , eliminar toda parasitosis y quemar a los animales muertos.
    Tratamiento: sulfamidas, antibióticos, dieta adecuada, vitaminas y cuidarlos del enfriamiento.

    Si es esto debes darle enrofloxacina o baytril 15 gotas en medio litro de agua 5 dias y luego darle un recompositor de la flora intesnal , creo que en tu país usan ultralevura durante 5 dias tambien, saludos

  6. #6
    Avatar de Trikypiky
    Fecha de Ingreso
    01 may, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38

    Predeterminado Gracias Martrac.

    Gracias Martrac, yo creo que por ahí pueden ir los tiros ya que el pico lo tiene mujy feo. Haré fotos de todo lo que pueda.

    Cita Iniciado por martrac Ver Mensaje
    Si bien dices que no tiene diarrea ,has puesto que se duerme en el palo y he encontrado esto:
    ESTREPTOCOCOSIS:
    Presenta un cuadro parecido al de la colibacilosis.Es producida por un microbio llamado estreptococo, el que infecta al canario con la ingestión de alimentos contaminados o por las heces de otros canarios enfermos.El comienzo toma el aspecto de la enfermedad del sueño, el pájaro se queda inmóvil en un ángulo de la jaula, somnoliento, con los ojos entornados o cerradosn no canta y tiene inapetencia con mucha sed.Todo ello se acompaña de diarrea amarillo-verdosa, fétida, que le ensucia la cloaca y las plumas de alrededor.
    La fiebre se eleva y aparecen lesiones costrosas alrededor de los párpados y el pico, acompañadas de dificultades respiratorias.El pájaro puede morir en las primeras 24 horas, en las formas muy agudas, o al cabo de 3 ó 4 días por regla general,La mortalidad alcanza al 90% de los enfermos.
    PROFILAXIS: aislamiento absoluto de los ejemplares enfermos,desinfección rigurosa , eliminar toda parasitosis y quemar a los animales muertos.
    Tratamiento: sulfamidas, antibióticos, dieta adecuada, vitaminas y cuidarlos del enfriamiento.

    Si es esto debes darle enrofloxacina o baytril 15 gotas en medio litro de agua 5 dias y luego darle un recompositor de la flora intesnal , creo que en tu país usan ultralevura durante 5 dias tambien, saludos
    Ahora que todo el mundo está en contra de todo, he de deciros que yo estoy a favor...

    ...y estoy a favor, de estar en contra!!!.

  7. #7
    Avatar de MAL
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Si no tiene fuerza para subir al palo y cada vez esta mas debil mirale la quilla si esta como un cuchillo es un principio de coccidiosis .

    un saludo

  8. #8
    Avatar de Trikypiky
    Fecha de Ingreso
    01 may, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38

    Predeterminado Negativo.

    Yo no le he notado la quilla marcada en ningún momento, también hemos pensado el las megabacterias porque come y bebe mucho...

    Cita Iniciado por MAL Ver Mensaje
    Si no tiene fuerza para subir al palo y cada vez esta mas debil mirale la quilla si esta como un cuchillo es un principio de coccidiosis .

    un saludo
    Ahora que todo el mundo está en contra de todo, he de deciros que yo estoy a favor...

    ...y estoy a favor, de estar en contra!!!.

  9. #9
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Si no contestas a lo que te pregunto,mal podremos sacar algo en claro.

  10. #10
    Avatar de Trikypiky
    Fecha de Ingreso
    01 may, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38

    Predeterminado Quilla Marcada.

    Perdona, pero si que tiene la quilla marcada y las heces son verdosas, aunque sólidas...
    No para de comer, no revuelve la comida, se lo come todo. le hemos puesto semilla negra por si estaba desnutrida, ya que normalmente solo come alpiste limpio... Haré fotos o mejor grabaré un vídeo para que veais su comportamiento.

    En caso que sea coccidiosis, que le debemos administrar?. tiene la quilla muy marcada. El vientre lo tiene normal, quizás tenga una pequeña mancha negra pero no se le marca ninguna vena...

    Cita Iniciado por MAL Ver Mensaje
    Si no tiene fuerza para subir al palo y cada vez esta mas debil mirale la quilla si esta como un cuchillo es un principio de coccidiosis .

    un saludo
    Ahora que todo el mundo está en contra de todo, he de deciros que yo estoy a favor...

    ...y estoy a favor, de estar en contra!!!.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. medicacion correcta para asma o catarro
    Por mada en el foro Enfermedades
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 08/04/2009, 21:33
  2. Ayuda para identificar enfermedad
    Por Ramiro_arg en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 29/08/2007, 04:41
  3. medicación para la cría
    Por Masefuco en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 23/02/2007, 01:10
  4. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/06/2006, 03:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •