cómo saber si los huevos fueron fecundados?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: cómo saber si los huevos fueron fecundados?

Vista Híbrida

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Adriana Luz
    Guest

    Unhappy cómo saber si los huevos fueron fecundados?

    cómo me puedo dar cuenta si los 5 huevos que puso mi hembrita fueron fecundados? soy super novata y tengo miedo de meter la pata y si ninguno se fecundo?... me muero ya que estoy ansiosa por que llegue el sábado y nazcan los bebes!!! ayuda a todos los que conocen del tema

    gracias a todos!
    cariños desde Buenos Aires
    Adri

  2. #2
    Avatar de JD
    Fecha de Ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    MALLORCA
    Mensajes
    1,148

    Predeterminado

    hola, coje los huevos con cuidado y los pones al lado de una bombilla, si tienen unos 8 o 9 dias desde la puesta del tercer huevo (es cuando normalmente empiezan a incuvar)y distingues algo oscuro es que estan fecundados y si por el contrario estan claros es que estan hueros, si no te fias esperate unos dias mas y los vuelves a mirar.

    saludos. Mallorca
    Nadie nace sabio, la sabiduria no se aprende, es un viaje de descubrimiento con destino desconocido.

    J.D Camacho C.N. DN-35 Mallorca

    Agata pastel amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico

  3. #3
    Avatar de monomelanico
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 06
    Ubicación
    Sant Joan De Moró ( Castellón )
    Mensajes
    1,595

    Predeterminado

    Hola Adriana, los huevos fecundados, a partir de 7º dia de incubación se tornan de un tono azulado, pero como te aconseja JD al trasluz es como mejor lo puedes comprobar, yo siempre espero a los trece dias y algunos mas, pues no seria la primera vez que nacen a los catorce o quince dias. un saludo

  4. #4
    Adriana Luz
    Guest

    Predeterminado

    Gracias!!!, la verdad que los observé, pero aún no me doy cuenta, creo que esperaré a este sábado que se cumplen los 14 días de incubación y espero que todo salga bien!!!

    cariños a todos
    Adri

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    02 nov, 11
    Ubicación
    vivo a pie serradilla y plasencia
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Hola adriana como te digeron los compañeros a trasluz se distinge bien se ven opacos, te aconsejo que le pongas el baño los ultimos 2 ó 3 dias esto facilita la eclosion a los pichones y evita que se queden pegados a la cascara.venga un saludo

  6. #6
    Diego_fok`
    Guest

    Predeterminado

    hola a todos ¡¡¡ tengo una pregunta ????
    lo que pasa es q tengo una hembra incubando ...7 dias..cumplió hoy de incubacion .. mire l0s huevos con una bombilla .. y vi q tenia obscuro abajo del huevo .. nose si sera eso una fecundacion o no ?¿¿¡¡¡.. esper0 q me resp0ndan .. xfa para q me saque de una duda grande q tengo ¡¡¡

  7. #7
    Luiz Carlos Rocha Macedo
    Guest

    Predeterminado

    Diego,

    Al mirar los huevos trasluz, se puede identificar si la yema sigue en su formato original, es decir, como una pelotita. En ese caso, los huevos no están fecundados. Si no se pude indentificar la yema, los huevos fueron fecundados. Pasados 5 días del inicio de la incubación, ya se nota el inicio de la formación del pichon, cuando adentro del huevo la yema ya está mezclada con la clara, presentando un color rojizo. A la medida que los días pasan, se va a notal el interior del huevo más oscuro y menos sucetible a que la luz atraviese el huevo.
    La mejor manera de investigar es poniendo un pequeño foco adentro de una caja cerrada, que posee en su tapa un pequeño orificio por donde sale la luz. En un ambiente oscuro, sujete el huevo por dos de los dedos de la mano e lo ponga cerca del orificio. De esta manera se puede examinar el interior del huevo. Lo importante es manipular los huevos con cuidado y teniendo las manos limpias.

    Luiz Carlos

  8. #8
    Diego_fok`
    Guest

    Predeterminado

    muxas gracias luis Carlos x tus consejos...

    ahora mismo l0s voy a ir a observas.

  9. #9
    Diego_fok`
    Guest

    Predeterminado

    buen0 lamentablemente ningun0 de l0s huevos estaba fecundad0.. asiq se l0s saque .. ala canaria .. per0 la canaria se hecha = aunq le desarme el nido ...
    y una pregunta q pasos pued'0 seguir para .. q l0s huevos esten fecundad0s????
    gracias .. a t0d0s

    salud0s

  10. #10
    Luiz Carlos Rocha Macedo
    Guest

    Predeterminado

    Diego,

    Saque el nido de la jaula y lo vuelva a poner al lapso de unos dos días. La hembra empezara nuevamente a armar el nuevo nido y seguramente pondrá nuevos huevos.

    La ocurrencia de huevos blancos puede ser determinada por muchos factores, principalmente carencia de vitamina E.

    Luiz Carlos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. como saber si los huevos estan fecundados?
    Por torrente_1 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21/02/2008, 22:28
  2. tRuco para saber si los huevos estan fecundados o no.
    Por Andreu Bellido en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 21/04/2007, 13:28
  3. cuando se puede saber si estan fecundados
    Por David Meliá en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/04/2007, 01:35
  4. Cuando Saber Si Esta Fecundados
    Por nicolas en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 02/04/2007, 19:13
  5. Respuestas: 35
    Último Mensaje: 14/03/2007, 11:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •