cría del ruiseñor del Japón en cautividad
Página 1 de 23 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 229

Tema: cría del ruiseñor del Japón en cautividad

  1. #1
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado cría del ruiseñor del Japón en cautividad

    Hola, me gustaría que algún criador que realmente haya conseguido criar ruiseñor del Japón en cautividad me diera algún consejo para afrontar con éxito mi nuevo reto de esta temporada. Hará unos 17 años tuve una pareja (cuando se compraban en el rastro a 2500 pelas). Se llevaban fenomenal. Llegada la primavera, la hembra llegaba a poner material en el nido y se echaba, pero no llegó ni siquiera a poner huevos. Al final de la temporada le regalé la pareja a un amigo que tenía una gran voladera en el campo (más tarde se le escaparon). La verdad que estoy seguro que si lo hubiera intentado un segundo año lo hubiera conseguido. Muchas veces, la falta de paciencia frustra la mayoría de nuestros proyectos de cría en cautividad de especies difíciles.
    Con este mensaje me gustaría abrir un post en el que participemos todos los que pretendemos llevar a cabo esta temporada la cría en cautividad de ruiseñores del Japón , así como los aficionados que únicamente poseen uno o más ejemplares aunque no se planteen su reproducción. Así intercambiaremos experiencias y aprenderemos los unos de los otros.
    Un saludo a todos.
    Última edición por Ramon (Madrid); 24/02/2010 a las 10:21
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    30 ene, 10
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    estoy contigo,aunque aùn no podria participar activamente porque recien estoy buscando una pareja(a precio normal)

  3. #3
    Avatar de Tico.marin.
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    hola.
    Yo tengo para poner a criar un macho y 2 hembras. Y no se si poner solo una pareja y guardar la hembra, o poner en la pajarera los tres pajaros y que escojan ellos, que es lo que veo que puede dar mejores resultados.
    Ya ire contando.

  4. #4
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Gracias por participar. Con esta especie, yo creo que la mayoría estamos todavía en pañales.

    Yo creo que al ser muy sociables, en una voladera no deberías tener problemas con un macho y 2 hembras. Ahora, si ves que pasa el tiempo y solo cría una de las dos, quita la otra, no sea que vaya a perjudicar más que otra cosa (he leido que algunos tienen por costumbre comerse los pollos recien nacidos).

    También podeis comentar temas de pájaros insectívoros, que no sean estrictamente del ruiseñor del Japón, creo que es un nuevo reto el tratar de reproducir pájaros insectívoros.

    Un saludo y que no decaiga.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  5. #5
    Avatar de Gresca
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Hola,
    Yo crio Ruiseñor del Japón, pero me costó muchos años y disgustos sacar pollos.
    La verdad es que del Ruiseñor del Japón se puede escribir un libro entero bien gordo sobre su manejo.Además yo no se que pasa que hay mucha gente que tiene pero nadie habla de ellos parece que sean un tema tabú...

    padda66:Yo marcaria a las hembras con anillas que las puedas diferenciar bien y asegurarte con quien se junta el macho y despés separar a la hembra que te sobra, si no no harás nada de bueno.
    Los Ruiseñores viven en grupos familiares, después de la época de cria pero después se separan por parejas para criar.

    Un saludo

  6. #6
    Avatar de Tico.marin.
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    hola.
    Me alegro que escriba alguien que ha conseguido criarlos, asi por lo menos no podras ir comentando para no caer en los mismos fallos que pudieras tener tu al principio.
    Las hembras las tengo marcadas con anillas y de todas formas es facil distinguirlas, o por lo menos por ahora, por que la que yo tenia que siempre ha estado en la pajarera esta perfecta de pluma, y la pareja que traje, estaban en jaulas y se nota la diferencia en el plumaje.
    El dilema lo tengo en donde alojarlos. Los puedo poner en una voladera de exterior, con plantas, que tendra unos 3 m largo, 1.50 ancho y 3 de alto. Pero que al lado tienen una pareja de rosellas, si hay mas trajin por el lado, ya que por fuera de la pajarera de vez en cuando aparece algun gato por alli, que le da por dormir encima de la pajarera, no los molestan mucho pero estan alli.
    O los puedo poner en una otra voladera que tengo dentro de un almacen, con 2.50m x 1 x 3 , con el techo traslucido, pero que no tiene plantas.
    Estaba pensando en ponerlos en la voladera de interior para que esten mas tranquilos, pero esta el tema de las plantas, que se podria poner alguna artificial, pero no seria lo mismo.
    Que opinais. A ver si puedo poner algunas fotos de las voladeras.
    Un saludo.

  7. #7
    Avatar de adricordoba
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    hola lo mejor es que sipuedes pongas f'otos de las voladeras , y solo por curiosidad , q plantas tienes planatadas? podrias ponerlas en macetas y entrarlas a la voladera interior
    un saludo

  8. #8
    Avatar de fernando domingez
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 09
    Ubicación
    rosario santa fe,argentina
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adricordoba Ver Mensaje
    hola lo mejor es que sipuedes pongas f'otos de las voladeras , y solo por curiosidad , q plantas tienes planatadas? podrias ponerlas en macetas y entrarlas a la voladera interior
    un saludo

    q bueno q esten interesados en criar esa clase de aves no dudo q debe ser muy difisil criarlas ,pero el canto q poseen es fabuloso ojala tengan syert y consigan muchas crias , aca en argentina quedan muy pocos y dudo q aya alguien q las crie asi q felisitaciones y sigan adelante con el proyecto suerty saludos

  9. #9
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Me alegro un montón de la gran participación que está suscitando este post.
    Gresca, estoy de acuerdo contigo, cuando hablas, no ya de ruiseñor del Japón, sino de insectívoros en general, parece que tienes que hacerlo a escondidas, yo creo que es porque se asocia pájaro insectívoro a especie protegida, cuando todos sabemos que muchos granívoros gozan también de igual nivel de protección, pero mantener a estos últimos en cautividad se ve más normal. Si no tienes inconveniente y tienes tiempo sería bueno que relatases los principales inconvenientes que te has encontrado en la cría en cautividad de ruiseñores y cómo los pudiste solucionar, qué tipo de habitáculo requieren, alimentación en tiempo de cría, etc.. Seguro que vas a ser el referente para muchos criadores que lo van a intentar esta temporada.
    Padda, con las voladeras de que dispones seguro que vas a tener grandes satisfacciones con el ruiseñor del Japón. Puedes confiar perfectamente en las plantas artificiales, yo las vengo utilizando con asiduidad para camuflaje de nidos en la cría de fauna europea.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  10. #10
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Dejad vuestros comentarios, por sencillos que parezcan, por favor.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

Página 1 de 23 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ruiseñor del Japón
    Por Gresca en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/01/2011, 18:33
  2. RuiseÑor Del Japon
    Por marx en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10/01/2010, 00:16
  3. RuiseÑor Del Japon
    Por Paco Parejo en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/11/2009, 23:48
  4. ruiseñor del japon
    Por Paco Parejo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/01/2008, 17:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •