cría del ruiseñor del Japón en cautividad - Página 6
Página 6 de 23 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 229

Tema: cría del ruiseñor del Japón en cautividad

  1. #51
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Ahora tienen un nido exterior metálico para canario cubiertos los laterales con plástico adhesivo y con un poco de enredadera artificial (pero sin embarullar, pues tienen poco espacio). La cazuela del nido es de plástico tapizada con tela algodonosa blanca. Al estar la jaula colgada bastante por encima de mi cabeza (mido 1,76, no soy un retaquillo) los pájaros tienen la tranquilidad que les da estar en un plano superior, lo que es importante en algunas especies, igual que le pasa al jilguero.
    Yo, el mayor problema que veo en esta especie, más que la exigencia de espacio es la alimentación cuando nazcan los pichones, pues tendrán que ser cebados a base de insectos y, si te vas el fin de semana fuera, igual vuelves el domingo y han palmado. ¿Habéis podido comprobar si solo ceban a los pichones con insectos o les dan también en cantidad otros alimentos como la fruta por ejemplo? Esto va a ser un punto clave y me gustaría que contrastarais opiniones los que ya tenéis experiencia en este sentido. Hoy acabo de comprar pienso para pollitos de engorde, pues he leido que la gente se lo suministra a los insectívoros.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  2. #52

    Fecha de Ingreso
    04 may, 08
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Hola Ramon,...ojo con el pienso para pollitos de "engorde" porque como su nombre indica es para engorde y si además tus ruiseñores no hacen demasiado ejercicio...les pasará como a las personas, acumularán grasa y tendrán problemas de salud. Aparte de esto te digo que de las nidadas que saqué, sólo sobrevivieron aquellas en las que estuve pendiente de que no les faltaran gusanos vivos...además los demandan en grandes cantidades cuando están cebando. Según mi experiencia son imprescindibles! Saludos a todos!

  3. #53
    Avatar de Gresca
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Hola,
    La verdad es que otra de sus complicaciones en la cria es que el Ruiseñor tiene una alimentación bastante insectivora y especialmente en época de cria.Pero claro que se insectivoro no significa que lo alimentemos solamente de gusano de harina, yo les doy bastante variado a demás de lo que pillan ellos que entar en la voladera.Además complemento con un buen pienso para insectívoros.
    Yo lo del pienso para pollos de engorde,no te lo recomiendo casi que mejor pasta de cria para canarios mezcalada con pasta de insectivoros.

    Saludos

  4. #54

    Fecha de Ingreso
    04 may, 08
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Hola Gresca!,...sí, bueno,...totalmente de acuerdo contigo; cuando hablo de gusanos de la harina me refiero a alimento vivo en general, cuantas más clases de insectos mucho mejor; gusanos, grillos, moscas de la fruta, huevos de hormiga...Saludos!

  5. #55
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Gracias por vuestros consejos. Una vez por semana les pongo en comederos aparte pasta de cría para canarios y se la comen fenomenal y ayuda a que las haces sean más consistentes. Estoy dándole vueltas a la cabeza de cómo garantizar el suministro de insectos durante el cebado de los pollos. A ver qué os parece, si te ausentas uno o dos días, ponerles en un comedero bastante cantidad de gulas (de las que vienen congeladas) o bien gusanos búfalo que venden congelados. Lo malo es que en un momento tirasen todo al suelo y luego no pudieran acceder al alimento por la rejilla del suelo. Sería cuestión de probar.
    El otro día compré fibra de coco para que hagan el nido. ¿Qué material da mejor resultado según vuestra experiencia? También les pongo una mezcla de sisal con pelote.
    Un saludo a todos.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  6. #56

    Fecha de Ingreso
    04 may, 08
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Hola Ramon,...pues de los alimentos que comentas no te puedo decir nada porque no los he utilizado pero en cuanto a material de nido te digo que con el sisal y la fibra de coco van servidos.

  7. #57
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Gracias, Seyke, ayer les puse algunas gulitas y parece que volaron. Ah, ¿Sabeis lo que les encanta y es muy gracioso de observar? es comer unos arándanos secos que he conseguido en Mercadona, son como las guindas pero más pequeños, se los roban de uno a otro, juegan con ellos y se los van comiendo. Ahora, si la jaula tiene rejilla en el suelo el fruto acaba perdiéndose en la bandeja, pues lo cogen y tiran constantemente. Me imagino que lo mismo sucederá si les damos uvas pasas u otro tipo de fruto seco. También les encanta el plátano, pero ponedle poca cantidad, para que lo coma en poco tiempo, de lo contrario se ennegrece y estropea, pudiendo ser foco de suciedad y/o infección para los pájaros.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  8. #58
    Avatar de adricordoba
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    hola a todos , ramon de que gulas hablas de las que comemos nosotros o de cuales??
    un saludo

  9. #59
    Avatar de Alatriste+
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 09
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    me estan cojiendo unas ganas de comprarme una pareja, parecen de lo más simpaticos! A ver cuando pasa la crisis..
    Pura Vida - Sigo con mi pensamiento Rouseano de que esta sociedad en masa de las ciudades te corrompe y te pone de mala leche - Los animales y la naturaleza viva me dan todavia esas esperanzas de poder sentir el verdadero espiritu del universo -

    Alte

  10. #60
    Avatar de Tico.marin.
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    yo les pongo tambien higos secos que le mezclo con la pasta de cria de tipo canarios, y lo pico con la picadora, y se queda una mezcla sueltecita, pero tipo humeda por los higos, y se lo comen muy bien, ademas al tener esa consistencia le puedes poner un poco de comida de gato molida, vitaminas y mas cosas, y al estar todo mezclado se lo comen y no lo notan.

Página 6 de 23 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ruiseñor del Japón
    Por Gresca en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/01/2011, 17:33
  2. RuiseÑor Del Japon
    Por marx en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/01/2010, 23:16
  3. RuiseÑor Del Japon
    Por Paco Parejo en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/11/2009, 22:48
  4. ruiseñor del japon
    Por Paco Parejo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/01/2008, 16:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •