cría del ruiseñor del Japón en cautividad - Página 5
Página 5 de 23 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 229

Tema: cría del ruiseñor del Japón en cautividad

  1. #41

    Fecha de Ingreso
    04 may, 08
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Saludos a Ramon y a todos los demás!...me alegra saber que hay tanta gente interesada en los Ruiseñores del Japón, uno de mis pájaros preferidos. Os cuento mi experiencia que aunque sorprendente, por lo que leo hoy día, es real; yo tuve una pareja cuando era chaval y se vendían por unas 1.500 pesetas cada pájaro. Los metí en una especie de voladero (era un hueco aprovechado de una fachada) no demasiado grande...aprox. de 1 metro de ancho, 2 de largo y 1,50 de altura. Dentro no había plantas aunque fuera habia muchas (era un patio). Los pajaros estaban a gusto porque sólo el frente era alambrado y bueno, criaron sin ningún cuidado "especial", casi sin hacerles caso salvo en el momento de la ceba en el que les ponía muchos gusanos de la harina. Todavía recuerdo lo graciosos que eran recien salidos del nido...así que, yo creo que contando con unas pajareras tan bien equipadas como las que veo que algunos de vosotros teneis, deberían de criar sin problemas.

  2. #42
    Avatar de adricordoba
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    impresionante la verdad, experiencias como estas son las que nos demuestran que hay veces que cuanto mas nos obsesionemos y mas encima de los pajaros estemos menos criaran y que hay que dejarlos tranquilos para que ellos crien cuando esten en condiciones y esten agusto
    un saludo a todos y suerte en la cria,

  3. #43
    Avatar de Alatriste+
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 09
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Acabo de llamar a Avesensenat (Palma de Mallorca) y me han comentado que los tienen a 250 la pareja con anilla del año pasado.
    Asi estan las cosas, para que tengams informacion.
    Un saludo

  4. #44
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Gresca, me da verguenza deciros dónde tengo la pareja, pero bueno, esto.... los tengo en media jaula de 60 cm. No me regañeis. En medias jaulas de 60 he criado jilguero parva, híbridos de jilguero, de cardenalito, de verdecillo y todo lo que queráis. No soy un torturador, es que tengo siempre más pájaros de los que debería y así estamos siempre: no debería poner a criar más de 6 parejas y luego pongo 12 ó 14, no tengo solución, es una enfermedad. Claro así están luego de mansos mis pájaros: un amigo mío,que participa también en el foro, Franky, dice que mis pájaros son estátuas, porque estás a 2 palmos de distancia de ellos y no se mueven. La gente se queda alucinada.

    Alatriste, hay otro importador muy conocido cuyo nombre es Palma...tic, otro es Barto..u (no pongo el nombre completo para no hacerles propaganda). Si te piden 250 por una pareja anillada, te puedes dar con un canto en los dientes, pues algunos piden 180 €/pico.

    Un saludo a todos.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  5. #45
    Avatar de Gresca
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SEYKE Ver Mensaje
    Saludos a Ramon y a todos los demás!...me alegra saber que hay tanta gente interesada en los Ruiseñores del Japón, uno de mis pájaros preferidos. Os cuento mi experiencia que aunque sorprendente, por lo que leo hoy día, es real; yo tuve una pareja cuando era chaval y se vendían por unas 1.500 pesetas cada pájaro. Los metí en una especie de voladero (era un hueco aprovechado de una fachada) no demasiado grande...aprox. de 1 metro de ancho, 2 de largo y 1,50 de altura. Dentro no había plantas aunque fuera habia muchas (era un patio). Los pajaros estaban a gusto porque sólo el frente era alambrado y bueno, criaron sin ningún cuidado "especial", casi sin hacerles caso salvo en el momento de la ceba en el que les ponía muchos gusanos de la harina. Todavía recuerdo lo graciosos que eran recien salidos del nido...así que, yo creo que contando con unas pajareras tan bien equipadas como las que veo que algunos de vosotros teneis, deberían de criar sin problemas.

    Hola,
    Esto refeuerza lo que os comenté al principio que la instalación un poco grande es vital para criar al RJ,una cosa es que viva y otra hacerlo criar.
    Yo no se Ramón, pero en un sitio tan pequeño y con ´parajos grandes y nerviosos como son los RJ no tienes problemas de convivencia?

    Un saludo

  6. #46
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Yo tengo un amigo que ahora solo tiene 1 pareja pero en su dia saco crias de ellos en voladeros exteriores de gran tamaño.
    El invierno lo pasan perfectamente aun con dias muy frios aqui en vizcaya.
    Son territoriales y no pueden compartir pajarera con otras especies ya que asaltan nidos tanto con huevos como con pollos y de echo se comieron un nido con pollos de carduelis tristis (gran putada!!!!!)
    Yo segun e podido observar son muy timidos y a la vez descarados y curiosos y poco mas se de este pajaro tan expectacular.
    pd:en francia tambien hay colonias estables
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  7. #47
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    hola
    yo tube unos y hicieron un amago de cria

    en mi web www.aviariomario.es.vg podeis echarle un ojo al articulo sobre ellos

  8. #48
    Avatar de Zosterop
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Actualmente tengo un machito que vive en una jaula de 60 por 25 y está encantado de la vida...comparte "piso" ( habitacion ) con 15 fringilidos y es un cotilla que alucinas....recuerdo que hace muchos años atrás este pajaro se encontraba facilmente y se vendia por 1500 pesetas ( de hecho en mi tienda los vendiamos ) y siempre me ha acaompañado uno y ahora no iba aser menos.Deciros que es uno de mis pajaros favoritos, por su vivacidad, colorido , y forma de comportarse...si se amansan se vuelven confiados y muy muy domesticos, eñ mio me mira fijamente mientras estoy a su lado y aveces lo pongo al lado de mi despacho mientras estoy en el ordenador y no se pierde ni una...a mi me enamoraron un dia y desde entonces sigo enganchado como el primer dia....

    Un saludo a todos!!!!
    La cultura de un pais se mide por el trato que reciben sus animales

    www.foro.superfauna.es

    www.tienda.superfauna.es

    www.superfauna.es

  9. #49
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    No, qué va, Gresca, si se llevan fenomenal y duermen pegaditos, la mar de bien, como en los matrimonios perfectos, ya te digo, lo que pasa es que de momento se quedan en eso, no han querido llegar a más, debe ser que con la crisis no es momento de tener críos, ya habrá tiempo.
    Me alegro de las nuevas incorporaciones de aficionados al post, ya tenemos entre nosotros a varios criadores que han logrado tener éxito criando en voladera RJs.
    Un saludo y me voy a aplastar la oreja, que ya es hora.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  10. #50
    Avatar de Gresca
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Hola Ramón ,bueno pués mejor que mejor que se lleven bien, que tipo de nido les pones??
    Si los crias en jaula serás (creo )pionero en ello.

Página 5 de 23 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ruiseñor del Japón
    Por Gresca en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/01/2011, 17:33
  2. RuiseÑor Del Japon
    Por marx en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/01/2010, 23:16
  3. RuiseÑor Del Japon
    Por Paco Parejo en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/11/2009, 22:48
  4. ruiseñor del japon
    Por Paco Parejo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/01/2008, 16:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •