cría del ruiseñor del Japón en cautividad - Página 4
Página 4 de 23 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 229

Tema: cría del ruiseñor del Japón en cautividad

  1. #31
    Avatar de adricordoba
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    podriais decir plantas que hallais temido plantadas en vuestras voladeras y que tengais buenas experiencias con ellas ??

    gracias

  2. #32
    Avatar de Gresca
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Si que nos hemos ido un poco del tema, pero ya está bien,no??casi nunca se habla de plantas en aviarios
    Pués yo tambien tengo laurel (ups!!es tóxico) si pero en grandes cantidades....

  3. #33
    Avatar de Alatriste+
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 09
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Yo he dejado dos enlaces que especifican plantas de pajarera.
    De todos modos te puedo decir que de todas las que he probado, me quedo con el ficus benjamina, arbusto viburnum, Las margaritas son bonitas aunque las pican un poco, cuando arraigan tiran más ellas. La hiedra tambienesta muy bien, crece bastante y anidan en ella. Y algun arbolito tipo abeto que no se el nombre exacto,que tienen buenas ramas para apoyarse y no los suelen picar demasiado.

  4. #34
    Avatar de Alatriste+
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 09
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Por cierto gresca como se pueden conseguir RJ ahora?

  5. #35
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Jo, qué suerte tenéis de disponer de grandes voladeras, yo me tengo que contentar con jaulas de cría y tapizar un poco los nidos con planta artificial de las que venden en los chinos. Por lo menos no las tengo que cambiar la tierra, plantar esquejes o regar, je, je,... incluso son lavables.
    Gresca, ¿no has probado a reproducir RJ en jaula? Anda..... dime que sí.
    Alatriste, en Palma hay algunos importadores de aves de los que no quiero hacer propaganda porque no sé cómo funcionan, pero que envían muchos pájaros a la península, y muchos son pájaros raros que hoy día no se suelen encontrar. Me imagino que entre islas los gastos de envío serán algo menores que con la península, pero no me hagas mucho caso.
    También están entrando a través de portugal, pues parece ser que tienen más facilidad para importarlos o vete a saber cómo los traen. Por último, parece ser que existe alguna colonia estable asilvestrada en la provincia de Barcelona y que hay gente que los caza allí.

    Un saludo a todos y suerte.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  6. #36
    Avatar de Gresca
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Hola Ramón,pués la verdad es que no conozco a nadie que haya criado en jaula,los tienes en jaula de metro o en jaulones más grandes??
    Se que hay gente que tiene el convenzimiento de que sólo es questión de tiempo que crien.Pero es un pájaro complicado.

    En Portugal tambien hay algunas colonias de RJ.

  7. #37
    Avatar de Alatriste+
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 09
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Ey, Ramon, pues si es verdad que hay un par de mayoristas en Palma, creo que son avesensenat y otra ke no me acuerdo el nombre. La ultima vez que hable con uno de ellos era para ver como lo tenia de azulitos, y me dijo que le quedaban pocos, y que le habian entrado del este (paises), yo supongo que de extrangis aunque no se. Bueno, pues a lo que iba, mirando una lista de compra de una pajareria que conozco si tenian RJ. No me acordaba.

  8. #38
    Avatar de Alatriste+
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 09
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Por cierto Gresca, tu los mantienes todo el año en aviario exterior? Lo digo porque el clima debe ser bastnte parecido entre barcelona y Menorca. Mediterraneo. Vives en el interior o en la costa. Lo digo por si te hiela.
    Un dia podriamos hacer un post con pajaros que aguantan temperaturas al exterior, tipo españa en invierno, zonas costeras me refiero, xk una helada fuerte no la aguanta ninguno ddigo yo.

  9. #39
    Avatar de Gresca
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Hola, si yo los tengo todo el año en el exterior,aunque durante el tiempo más frio tienen donde resguardarse.Este año hemos llegado a -6ºC y tan panchos,aunque yo sufro con estas temperaturas pero a ellos si estan bien alimentados no les afecta.

  10. #40
    Avatar de adricordoba
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    pues stoy con tigo alatriste en lo de el post de los pajaros que aguantan bien el frio y los que no
    yo lo que hago en invierno es ofrrar la pajarera de plastico de invernadero transparente que vale muy poco , y conservan el calor en el interior de la voladera aunque siempre dejando un lugar de ventilacion

Página 4 de 23 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ruiseñor del Japón
    Por Gresca en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/01/2011, 17:33
  2. RuiseÑor Del Japon
    Por marx en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/01/2010, 23:16
  3. RuiseÑor Del Japon
    Por Paco Parejo en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/11/2009, 22:48
  4. ruiseñor del japon
    Por Paco Parejo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/01/2008, 16:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •