Estoy leyendo mensajes de gente del foro que esta ya asta con crias, este año estamos yo y otro amigo con varias parejas de canario, jilguero, verdecillos... y bueno estamos mirando a ver cuando ponerlos a criar, he tenido todo el año juntas a las parejas y se llevan bien, a primeros de mes los separe y el dia 15 los separe pero ya se ven por la rejilla, algunas hembras llevan ya un mes destrozandome los periodicos que les pongo para su limpieza, una de ellas esta enceladisima y lleva dos dias que ademas de destrozar todos los papeles, le he tenido que quitar un comedero interior para que no me haga el nido dentro, ademas aora se tumba en el interior de la jaula y hace como si estuviera enhuevando, hoy tuve que mirar a ver si es que habia soltado algun huevo, pero no solo se tumba y se pone a mirar al macho de colorin que tiene al lado.

Un macho de rizado que me vendio un compañero del foro lo vi ayer con una conducta diferente, parecia encelado y tenia pinta de querer llamar la atencion de la hembra mirandola atraves de la reja y con las alas caidas y abiertas llamandola, los demas machos no he visto nada especial, quizas un blanco que parece que se junta mucho a las rejillas para estar mas cerca de la hembra.... tambien llevo como cosa de 15 dias dandoles ortigas y a los machos pasta de cria en la que eche vitamina E, cantan mucho desde que estan separados pero no les veo aparte del amarillo rizado una conducta de estar en celo, ya tuve un año la experiencia de por ligero y no saber encelar a los machos de 8 parejas que tenia solo saque un pollo y lo demas todo puestas y puestas de huevos blancos, asi que este año estoy intentando hacerlo bien y no correr por ganas que entren jaja.

He mirado tambien por internet la prediccion del tiempo y pone que asta el dia 10 minimo estara lloviendo, asi que supongo que sera mejor esperar a que entre mas la calor para que los pollos chicos no se mueran y ademas los machos entren mas encelo para que los huevos salgan pisados. Cuando los poneis vosotros teniendo en cuenta que los tengo en un balcon en el que por la noche se enfria bastante. gracias por vuestras respuestas,