Visita al criadero de Luis Serrrano - Página 874
Página 874 de 1303 PrimerPrimer ... 374774824864870871872873874875876877878884924974 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,731 al 8,740 de 13021

Tema: Visita al criadero de Luis Serrrano

  1. #8731
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Antoniobotelho Ver Mensaje
    Parabens Luis por esses espectaculo de majors , me encanta el opal , impressionante la talla xxxxl , graçias por tudo se estoy tenda alguna suerte los devo a todos vos
    Antonio, me alegro que los pajaros le gusten a los compañeros y mas cuando pasan fronteras, a nosotros no nos deves nada y si es asi vez pagando,jejejeje, un saludo.
    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

  2. #8732
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J.A. Rosa Martorell Ver Mensaje
    Luis muy bonitos y gracias por atenderme por telefono un saludo
    Jose Antonio, no hay de que darlas, un saludo y sabes donde me localizas.
    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

  3. #8733
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero azul Ver Mensaje
    Bueno, pues otros ingredientes de la pasta.
    A la pasta base empiezo a meterle unas cosillas más.
    En esta época en la que los pájaros están para criar, voy aumentando ya la proteina con tres ingredientes básicos:
    Uno es el huevo, ya sea cocido con cáscara, o cuando empieza la cria, en forma de tortilla, que expondré mi receta un poco más adelante.
    Otro, insectos y crustáceos. Gusanos de la harina, los menos, gusanos de los cadáveres ( mosca carnaria ), gusanos de seda, los mejores pero cuya disponibilidad casi nunca me viene bien, grillos, gammarus ( las gambitas que se le dan a las tortugas ), y poco más.
    Y el tercero, de orígen vegetal pero no menos efectivo, como son la quinoa y el amaranto, dos pseudocereales de la familia de las quenopodiáceas, con un alto contenido proteico y procedentes de Sudamérica.
    ¿Porqué uso estos alimentos?
    Pues aparte de su alto contenido en protinas, muy asimilables una vez cocidos, porque cuando se someten a cocción aumentan su peso debido a que retienen agua. Para mí fueron en su momento y hasta hoy, los mejores sustitutos del cuscús. No es tan cómodo, pero se nota la diferencia. Una vez cocidos, se mantienen frescos en la pasta, dándole humedad, además que se la comen con gusto y no se enrancia tan pronto como el cuscús, dándonos un márgen de sguridad mayor si se nos olvida cambiar la pasta algún dia.
    El amaranto es minúsculo, del tamaño de las semillas de amapola y absorbe aproximadamente 1.5 partes de su peso en agua. No es mucho, pero a mis verdecillos, que es para quienes lo uso, les va estupendamente. Aproximadamente uso 1/5 en volúmen del total de la pasta que les pongo.
    La quinoa absorbe aproximadamente 4,5 veces su peso en agua.
    La uso igual que el amaranto, 1/5 a 1/6 del volúmen de pasta.
    Para cocerlos, agua abundante, hay que tener en cuenta lo que pueden absorber. Se ponen en agua fria, previamente lavados bajo el chorro del agua, pues suelen venir algo sucios, y cuando rompe a hervir, se tienen como 15-20 minutos, procurando que no se queden sin agua.Acto seguido, a enfriar bajo el grifo y a escurrir bien. Yo presiono con una cuchara sobre un colador. Y a la pasta.
    Se puede guardar en la nevera por un par de dias ( se pueden hacer para tres veces ), no recomiendo más.
    Por supuesto, se cuecen por separado y el amaranto, debido a su tamaño, sólo lo uso para los verdecillos.
    Como siempre, para más información, el botón de internet.
    Os pongo unas fotos del antes y el después de la cocción. No son muy buenas, pero os podeis hacer una idea.
    Probad con la quinoa para los que criais jilgueros y me comentáis cómo os va.
    Rafael, muy interesante, un saludo.
    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

  4. #8734
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HERMINIO Ver Mensaje
    Hola de nuevo compañeros,

    Como comento en mi intervención Luis, Ante un problema de huevos con deficiencias lo primero que se debe averiguar es saber la razón, estamos ante una patología bacteriana? de deficiencias alimenticias? de estrés?? virus?? y a partir de aquí plantear los tratamientos más adecuados.

    A modo de ejemplo; personalmente en casos de Mycoplasma spp. utilizo la asociación doxiciclina-tilosina y en casos de Salmonella spp utilizo las sulfamidas. Evidentemente cada profesional tiene sus preferencias.
    Herminio, gracias por compartir tus conocimientos profesionales, sigue asi, un saludo.
    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

  5. #8735
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DAVID ALICANTE Ver Mensaje
    p r e c i o s o s ! ! !
    Gracias David, un saludo
    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

  6. #8736
    Avatar de Karnaba
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 06
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    2,288

    Predeterminado

    Bueno, te despistas y pasa lo que pasa.

    Dar la enhorabuena a Luis por esos ejemplares, pero hay uno que me ha llamado la atención un poco más. Ese opal .... me ha gustado.

    Y lo que me produce una satisfacción especial es ver, o más bien leer a compañeros como Herminio y Rafa. Daros las gracias por vuestras aportaciones, basadas en conocimientos y experiencia. Menudo grupo de sabios se está formando.
    Jilgueros major
    Lutino
    Satiné
    Eumo y eumo refracción azul
    Isabela
    Agata
    Cabeza blanca
    Ancestrales y portadores

    IV CAMPEONATO ORNITOLÓGICO DE EUSKADI 2011
    Medalla de Oro Fauna Europea mutada CON JILGUERO MAJOR MUTADO

    V CAMPEONATO ORNITOLÓGICO DE EUSKADI 2013

    1er puesto individual JILGUERO MAJOR MUTADO



  7. #8737
    Avatar de piñeiro
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 08
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUIS SERRANO IRAOLA Ver Mensaje
    Las que faltaban. A ver que opinais. Un saludo



    que opinamos , joder que cosa mas bonita creo que es la ilusion de todo criador de mayor tener algun dia uno o varios , por pedir que no sea , uno de estos en nuestros aviarios y sicera mente pienso que como gente como tu y otros grandes maestros que estan eneste foro algun año los tendremos . cuidalo y que te de grandes alegrias. sobre los otros que decir que ya no se digera , para mi impresionantes e igualmente te den mucha descendendia . un saludo
    aviario monte alba vigo

    Verderones mutados , luganos mutados , camachuelos mejicano clasico y mutados , cabezitas negra , sizerines en bruno pastel
    Canarios: amarillo mosaico y españolitos en jaspe

    Campeonato de España Badagoz
    2º en individual verderon mutado

    2º en equipos verderones mutados


    Regional gallego 2014
    1º y 2º en amarillo mosaico hembras
    1º amarillo mosaio machos
    1º y 2º raza española en jaspe
    3º verderón mutado
    2º mixto mejicano x canaria

    F.O.N 2014
    2º y 3º verderón mutado
    1º amarillo mosaico machos
    2º mixto mejicano x canaria

    Concurso del grove 2014
    1º amarillo mosaico macho
    2º y 3º amarillo mosaico hembras
    3º mixto camachuelo mejicano x canaria

    concurso de vigo 2015
    1º 2º 3º amarillo mosaico hembras
    2º 3º amarillo mosaico machos
    1º amarillo mosaico lutino
    1º 2º verderón mutado agata pastel

  8. #8738
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xiscoarjona Ver Mensaje
    Gracias por la aclaracion Rafa, yo no uso huevo hervido , le doy huevo en tortilla pero es una buena opcion , pues puedes hervir un par de huevos para 2 o tres dias sin triturar no se oxidara tan rapido como la tortilla no????


    Un saludo

    Siempre y cuando se conserven bien, no pasa nada.
    Cuando hago para más de un dia, que no suele ser lo habitual, envuelvo cada huevo en film transparente y los pongo en la nevera. Pero suelo cocerlos a la mañana para gastarlos en el dia.
    La tortilla también la hago a diario, pero de vez en cuando también la he hecho para 2 o 3 dias y se ha conservado bien, siempre en la nevera.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  9. #8739
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alquesi Ver Mensaje
    Mirando por internet he visto que se suele vender en herbolarios, sitios de venta de productos ecologicos, parafarmacias. No se si sera asi pero eso ponia.
    Ya la tienen hasta en grandes supermercados, pues la consumen mucho los sudamericanos.
    Si la pones en ensalada, queda muy buena. Yo no puedo evitar atacar con la cuchara cada vez que la hago.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  10. #8740
    Avatar de vazcon
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUIS SERRANO IRAOLA Ver Mensaje
    Manuelllll, no habia visto tu pregunta, el antibiotico se lo doy igual a la hembra que al macho, el acido no le quita celo a los machos ni a las hembras y cuando pongo vitaminas o antibioticos no les pongo acido porque puede neutralizar el efecto de ellos, espero que todo vaya bien, un saludo.
    gracias luis por contestar,todo va de lujo por ahora,es una duda que tenia,ya que me gusta darle vinagre de manzana frecuente para rebajar el ph y ahora voy a comenzar a darles vitaminas,a,los machos de lujo,me encanta ese que tienes en la mano,creo que agata cabeza blanca,un saludo y seguir asi
    aviario vazcon

    jilgueros mayor

    ancestral/eumo/c.b
    eumos
    eumos/c.b
    eumos cabeza blanca
    satines
    CN 1V65
    jilgueros parva

    clasicos


Página 874 de 1303 PrimerPrimer ... 374774824864870871872873874875876877878884924974 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. visita al criadero de cibercocinero
    Por ORNITORRINCO en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/07/2011, 21:52
  2. Visita Aviario de luis serrano
    Por gudari en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/02/2010, 00:36
  3. Visita criadero de Roberto Sieteiglesias
    Por mario_bros en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/10/2008, 13:51
  4. Visita al criadero de A. Moran
    Por Noldor en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/09/2007, 23:42
  5. visita al criadero de antonio lizondo
    Por juanka en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 18/07/2007, 18:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •