Visita al criadero de Luis Serrrano - Página 823
Página 823 de 1303 PrimerPrimer ... 323723773813819820821822823824825826827833873923 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,221 al 8,230 de 13021

Tema: Visita al criadero de Luis Serrrano

  1. #8221
    Avatar de Juan Pedro Perez
    Fecha de Ingreso
    05 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Verderon_agata Ver Mensaje
    Buenas tardes, ante todo decirle al señor Garrofran que tengo una edad y antes nunca me habian dicho que me faltaba educacion, todo lo contrario, no me presente en el foro porque yo en esto soy nuevo y no sabia que habia que hacerlo y ademas no encontraba dicho apartado, el otro dia me calle cuando me faltaron el respeto a mi y encima que la pregunta esa no iba ni para usted señor garrofran, eso me lo tendria que haber dicho luis ya que la pregunta era para el no para usted.
    Ahora voy con Luis, yo antes lo consideraba todo un experto y buena persona llegando a ser hasta mi "idolo" pero ahora que usted a dudado de mi palabra de tener esos pajaros sin conocerme ni nada ya no lo considero como antes... ¿quien le a dicho a usted que esos pajaros vienen de Reggio?
    Nunca nadie me habia tratado asi en mis 67 años que tengo que hasta que me tiene que poner esto mi hija ya que no me entiendo con estas nuevas tecnologias, muchas gracias por las descendencias pero ni se parecen a lo que me dio el criador. Sin mas esta es mi ultima intervencion en este foro ya que segun parece no e sido bien recibido y acosado por algo que no soy....
    José
    Creo que ha sido una mala interpretación por parte de ambos.


    Se hacen páginas web

  2. #8222
    Avatar de lizardplata
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Verderon_agata Ver Mensaje
    Buenas tardes, ante todo decirle al señor Garrofran que tengo una edad y antes nunca me habian dicho que me faltaba educacion, todo lo contrario, no me presente en el foro porque yo en esto soy nuevo y no sabia que habia que hacerlo y ademas no encontraba dicho apartado, el otro dia me calle cuando me faltaron el respeto a mi y encima que la pregunta esa no iba ni para usted señor garrofran, eso me lo tendria que haber dicho luis ya que la pregunta era para el no para usted.
    Ahora voy con Luis, yo antes lo consideraba todo un experto y buena persona llegando a ser hasta mi "idolo" pero ahora que usted a dudado de mi palabra de tener esos pajaros sin conocerme ni nada ya no lo considero como antes... ¿quien le a dicho a usted que esos pajaros vienen de Reggio?
    Nunca nadie me habia tratado asi en mis 67 años que tengo que hasta que me tiene que poner esto mi hija ya que no me entiendo con estas nuevas tecnologias, muchas gracias por las descendencias pero ni se parecen a lo que me dio el criador. Sin mas esta es mi ultima intervencion en este foro ya que segun parece no e sido bien recibido y acosado por algo que no soy....
    José
    Jose .-

    No te lo tomes a mal y por culpa de un comentario indebido no te pierdas la oportunidad de estar entre nosotros y disfrutar de un ambiente que merece la pena seguro que podras aportarnos muchas cosas por la edad que tienes y experiencia ya me imagino que has debido pasar mal momento al no poder defenderte escribiendo en el ordenador por tu falta de experiencia pero pelillos a la mar que aqui hay muchas personas que no se han presentado nunca entre ellos yo y mira si hace años que estoy por aqui .-

    Disfruta cuanto puedas y escribe lo que creas oportuno siempre con respeto a las normas y a las personas y pregunta que siempre seras respondido por algun compañero que conozca tu pregunta

    JOSE BIENVENIDO AL FORO
    CAMPEONATO DE CATALUNYA 2016
    MEDALLA DE ORO EN PARDILLOS SICERINES CLASICO Y MUTADOS
    MEDALLA DE ORO HIBRIDO DE PARDILLO X VERDERONA
    NACIONAL FOCDE 2015 MEDALLA DE BRONCE CABECITA NEGRA
    NACIONAL FOCDE 2013 MEDALLA DE ORO
    HIBRIDO CABECITA NEGRA D.D. X JILGUERA
    MONOGRAFICO RAZA ESPAÑOLA PALAFRUGELL 2013
    RAZA BLANCO MEDALLA DE BRONCE
    RAZA AMARILLO NEVADO MEDALLA DE PLATA
    CONCURSO BADALONA 2013 GRAN PREMIO RAZA ESPAÑOLA

  3. #8223
    Avatar de carsomjr
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUIS SERRANO IRAOLA Ver Mensaje
    Creo que la pregunta que hace el compañero esta contestada y para mi muy correcta, pero antes de llegar a preocuparnos de ponerlas en celo, debemos preocuparnos de ¿porque no entran en celo? y de hay octendremos mejores resultados que dandole cosas para el celo.
    Como yo no se de todo esto de ordenadores como Jose Ramon, le dejo los textos largos para el, yo boy a ponerle algunas preguntas.
    La primera es ¿puede una hembra que no haya mudado bien entrar en celo? cuando responda esta le hare otra. Megustaria que todos pusieseis un grano de arana debatiendo el tema. Un saludo.
    DIFICILMENTE. Este fenomeno fisiologico de la muda en las aves es bien conocido por todos los aficionados y desde el punto de vista cientifico suficientemente explicado.
    Este mecanismo hormonal funciona a pleno rendimiento cuando el ave esta pletorico de salud y tiene las suficientes reservas para iniciar el proceso de la muda. Ante la pregunta de Luis:
    En los reproductores, cuando el instinto sexual comienza a calmarse y los dias menguan, procede a constituir las reservas para este fenomeno, cuando este objetivo no se logra, la muda es precaria. Es un momento critico en el que se deben aportar todas esas vitaminas y aminoacidos esenciales que no obtienen de la dieta normal en las diferentes formas para un perfecto cambio, que aparecera mas brillante, luminoso, suave y bonito que el precedente.
    Si todo esto no se realizo naturalmente, si en el ala activa al mirarla por su parte inferior el raquis (cañon) crecio a saltos, dajando marcas trasversaleso incluso una marca en toda su longitud, sino estan bien terminadas y redondeadas, su longitud es la maxima, si estan resecas y quebradizas no logro su objetivo.
    Las causas: Muchas. Algunas, alimentacion insuficiente o inadecuada, tratamientos a destiempo con antibioticos por enfermedades infecciosas, parasitos, mala ventilacion del aviario que no facilita su oxigenacion, falta de baños, los viajes entre aviarios en plena muda, etc, etc. En definitiva, la buena salud es el barometro de una buena muda.
    Toda pluma que ha sufrido esto, se acorta, pierde brillo natural y suavidad, marcas con bandas palidas y otras mas oscuras, el raquis se resiente, se parte o se desprende al cogerlo. ( aqui quiero resaltar algo que constate en casa de Luis durante los dos dias que estuve al regreso de nuestro viaje en el pasado mes de octubre). Era capaz sin mirar la anilla de diferenciar los jilgueros criados por Luis de los de otros criadores mudados en su origen, era mucha la diferencia.
    Otro factor, no menos importante y que provoca defectos en las plumas en crecimiento es el examen prmaturo y el manoseo innecesario para hacerle fotos o enseñarlos a los amigos o extraños. Hasta me atreveria a recomendar que se evitaran en esta epoca las visitas al aviario. ( filosofia con la que estoy de acuerdo pero que no practico).
    En conclusion, lo normal es que NO ENTRE EN CELO y por lo tanto no crie. Comprobar esto al adquirir un ejemplar, mirar ademas de su comportamiento en la jaula, su vientre las plumas de las alas para ver si tiene o ha tenido algun problema.
    Saludos y disculpar la extension, pero..........
    Última edición por carsomjr; 13/02/2012 a las 21:36

  4. #8224

    Fecha de Ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    1,477

    Predeterminado

    Una cosa si que puedo decir en voz alta, HAY QUE TENER CUIDADO Y SABER QUE NO ES LO MISMO LEER UN MENSAJE QUE HABLAR CARA A CARA. Que una frase sin una cama puede significar algo que no se quiere decir. Que expresar algo que se quiera decir, a veces no se consigue bien. Hay veces que tenemos que leer dos veces los mensajes para saber lo que significan. Por todo ello, vamos a centrarnos en lo nuestro y dejemos malos rollos y malos entendidos. Cuantas veces he dicho a algun amigo cara a cara "que cabron que eres", que hijo..., y no me ha mirado para darme una torta, ni se le ha pasado por la cabeza que le estaba insultanto, ni faltando el respeto. En los foros solo nos leemos, no nos vemos.
    Un saludo.

  5. #8225
    Avatar de carsomjr
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Verderon_agata Ver Mensaje
    Buenas tardes, ante todo decirle al señor Garrofran que tengo una edad y antes nunca me habian dicho que me faltaba educacion, todo lo contrario, no me presente en el foro porque yo en esto soy nuevo y no sabia que habia que hacerlo y ademas no encontraba dicho apartado, el otro dia me calle cuando me faltaron el respeto a mi y encima que la pregunta esa no iba ni para usted señor garrofran, eso me lo tendria que haber dicho luis ya que la pregunta era para el no para usted.
    Ahora voy con Luis, yo antes lo consideraba todo un experto y buena persona llegando a ser hasta mi "idolo" pero ahora que usted a dudado de mi palabra de tener esos pajaros sin conocerme ni nada ya no lo considero como antes... ¿quien le a dicho a usted que esos pajaros vienen de Reggio?
    Nunca nadie me habia tratado asi en mis 67 años que tengo que hasta que me tiene que poner esto mi hija ya que no me entiendo con estas nuevas tecnologias, muchas gracias por las descendencias pero ni se parecen a lo que me dio el criador. Sin mas esta es mi ultima intervencion en este foro ya que segun parece no e sido bien recibido y acosado por algo que no soy....
    José
    Jose: en lo referente a la presentacion coincido con algun compañero del foro, yo tampoco me presente, porque aun a dia de hoy desconozco si en este foro es preceptivo o no la presentacion, unos lo hacen y esta bien otros no, y tambien esta bien, y a diferencia de otros foros que si esta fijada y estipulada. Pero cada uno responde de sus actos y su palabras, aun reconociendo que la labor de sintesis a veces es dificil y no reflejamos el verdadero pensamiento.
    En lo referente a tu pregunta, sobre la descendencia de tu pareja, Luis hace una reflexion sobre lo dificil que es aun hoy dia tener esas mutaciones y sobre todo referido a los portadores, pero termina contestando a lo que le solicitabas.
    Como dice algun compañero estas cosas al escribirlas por este medio no son dificiles los malos entendidos.
    Por eso, yo te pediria sinceramente que siguieras con nosotros, que olvidaras el incidente por no deseado por nadie, ni moderadores ni participantes ( y menos por Luis a salvo su propia opinion) o simplemente seguidores de las opiniones que aqui se vierten.
    En los ultimos dias vemos que participa gente que no es habitual que lo hagan, eso es de agradecer porque esta es nuestra aficion y no debe ser motivo ni de disgustos ni malentendidos que no se descarta que siempre pueda darse. Esto hace grande el foro.
    Un saludo.
    Última edición por carsomjr; 13/02/2012 a las 21:35

  6. #8226

    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Verderon_agata Ver Mensaje
    Hola, como veo que estais ayudando mucho queria preguntaros este cruce a ver que daria ya que en esto de la genetica estoy perdido jejeje. Gracias y esta pregunta va para Luis Serrano ya que llevo leyendo cosas suyas desde hace bastante tiempo y e visto sus marabillosos ejemplares tan fantasticos, a ver si es tan amable de resolverme la duda..
    Macho ancestral, portador de bruno pastel y eumo x hembra lutino

    Buenas noches. Antes de contestarte aclarar que no pretendo crear polemica ni que nadie pueda sentirse molesto. Soy biologo, 58 años y catedratico de biologia en una conocida universidad de Madrid y criador de multitud de especies buscanfo el disfrute personal y el comportamiento de algunas mutaciones en nuestros queridos amigos alados, amén de otras especies.

    La descendencia que te ha indicado Luis Serrano Iraola no es correcta , repito no quiero crear polemicas. Hay que tener en cuenta que el bruno pastel no se pueden separar, están unidos por linkaje. La compleja descendencia al cruce propuesto seria :

    Machos ancestrales de bruno - pastel y de lutino, machos eumo portadores de lutino y remotamente , si se produjera recombinación ( crossing over) machos eumos portadores de isabel pastel (ap.eumo) y lutino

    Hembras bruno pastel, eumos y de nuevo la posibilidad remota de la recombinación que podría dar hembras isabela pastel (ap. eumo) y ancestrales.

    Repito la dificultad de este cruce y el error más habitual al dar las descendencias es QUE LOS GENES BRUNO-PASTEL no pueden separarse un bruno por un lado y pastel por otro

    Buenas noches y, repito, no quiero crear polemicas ni herir egos.
    Maktub

  7. #8227
    Avatar de carsomjr
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FUIN Ver Mensaje
    Buenas noches. Antes de contestarte aclarar que no pretendo crear polemica ni que nadie pueda sentirse molesto. Soy biologo, 58 años y catedratico de biologia en una conocida universidad de Madrid y criador de multitud de especies buscanfo el disfrute personal y el comportamiento de algunas mutaciones en nuestros queridos amigos alados, amén de otras especies.

    La descendencia que te ha indicado Luis Serrano Iraola no es correcta , repito no quiero crear polemicas. Hay que tener en cuenta que el bruno pastel no se pueden separar, están unidos por linkaje. La compleja descendencia al cruce propuesto seria :

    Machos ancestrales de bruno - pastel y de lutino, machos eumo portadores de lutino y remotamente , si se produjera recombinación ( crossing over) machos eumos portadores de isabel pastel (ap.eumo) y lutino

    Hembras bruno pastel, eumos y de nuevo la posibilidad remota de la recombinación que podría dar hembras isabela pastel (ap. eumo) y ancestrales.

    Repito la dificultad de este cruce y el error más habitual al dar las descendencias es QUE LOS GENES BRUNO-PASTEL no pueden separarse un bruno por un lado y pastel por otro

    Buenas noches y, repito, no quiero crear polemicas ni herir egos.
    Por mi parte y creo que la de todos ( o la inmensa mayoria) los que compartimos esta hermosa aficion, bienvenido al foro, tu aportacion nos será de mucha utilidad a todos basada en esa amplia experiencia cientifica y por lo que veo tambien desmedida aficion a la ornitologia como muchos de nosotros.
    No creas polemicas- salvo las beneficiosas para todos- ni mi ego se siente herido. Todos tenemos el derecho a participar, dar nuestras opiniones fundadas o no, pero siempre de buena fe, sin interpretaciones malintencionadas o rebuscadas. Esto es nuestro hobby y no debe ser motivo alguno de disgusto. Estamos aqui para disfrutar.
    Coincido en contigo en lo de los genes brunopastel no pueden separarse, en lo que expones además mis conocimientos en herencia no llegan a tanto.
    Un saludo desde Gijon y lo dicho, bienvenido a este post.

  8. #8228
    Avatar de DAVID IGU
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 07
    Ubicación
    Igualada(BARCELONA)
    Mensajes
    1,385

    Predeterminado

    Pues ,me he puesto las pilas es esto del grit , lo he apuntado todo ,recomendarías alguno ? Saludos !

  9. #8229
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FUIN Ver Mensaje
    Buenas noches. Antes de contestarte aclarar que no pretendo crear polemica ni que nadie pueda sentirse molesto. Soy biologo, 58 años y catedratico de biologia en una conocida universidad de Madrid y criador de multitud de especies buscanfo el disfrute personal y el comportamiento de algunas mutaciones en nuestros queridos amigos alados, amén de otras especies.

    La descendencia que te ha indicado Luis Serrano Iraola no es correcta , repito no quiero crear polemicas. Hay que tener en cuenta que el bruno pastel no se pueden separar, están unidos por linkaje. La compleja descendencia al cruce propuesto seria :

    Machos ancestrales de bruno - pastel y de lutino, machos eumo portadores de lutino y remotamente , si se produjera recombinación ( crossing over) machos eumos portadores de isabel pastel (ap.eumo) y lutino

    Hembras bruno pastel, eumos y de nuevo la posibilidad remota de la recombinación que podría dar hembras isabela pastel (ap. eumo) y ancestrales.

    Repito la dificultad de este cruce y el error más habitual al dar las descendencias es QUE LOS GENES BRUNO-PASTEL no pueden separarse un bruno por un lado y pastel por otro

    Buenas noches y, repito, no quiero crear polemicas ni herir egos.
    Quiero darte las gracias por tu intervencion, desconocia que elbruno y el pastel no podian separarse, muchas gracias y bienbenido al post, nos seras de gran ayuda y asi aprendemos todos de todos, un saludo.
    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

  10. #8230
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ChichoLPA Ver Mensaje
    Hola,



    Muy buen articulo, gracias por tu imtervencion, un saludo.
    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

Página 823 de 1303 PrimerPrimer ... 323723773813819820821822823824825826827833873923 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. visita al criadero de cibercocinero
    Por ORNITORRINCO en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/07/2011, 21:52
  2. Visita Aviario de luis serrano
    Por gudari en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/02/2010, 00:36
  3. Visita criadero de Roberto Sieteiglesias
    Por mario_bros en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/10/2008, 13:51
  4. Visita al criadero de A. Moran
    Por Noldor en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/09/2007, 23:42
  5. visita al criadero de antonio lizondo
    Por juanka en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 18/07/2007, 18:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •